Jardín virgen en Valencia por hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por vistacalderona, 29/3/07.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

edito.....

2. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

Hola, retomo mis proyectos porque mañana nos enseñan ya la casa y firmamos dentro de muy poco. Durante este tiempo he seguido el foro, y la prioridad ahora va a ser hacer un seto en la entrada (unos 10 metros).

La idea me la ha dado en el foro ofelia, su cerco vivo es una gozada.

Quiero poner uno con arbustos variados aclimatados a mi clima (mediterraneo), los quiero bastante frondosos, de hoja perenne, y que destaquen por sus hojas (colorido) y si tienen flores o son perfumados también me interesan.

Me gustaria vuestros consejos para recomendarme arbustos que se adaptarian a ello, y también que me aconsejarais sobre como distribuirlos unos con otros, que combinaciones me recomendais. También una prioridad es que sean de bastante rápido crecimiento, la zona la quiero hacer frondosa cuanto antes, es la separación con el exterior, y solo quiero poner fuera una valla muy bajita, por lo que la separación la haria el seto.

Algunos que he pensado yo serían como opción: laurel-cerezo, viburnum tinus, viburnum lucidum, fotinia red robin, aligustre, abelia, adelfa (nunca he sido muy partidario de ella), dodonea, polygala, ..., ¿recomendaciones?

Acompaño foto del diseño que me inspiró, con el permiso de la forera claro, el cual solicito.

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

el 28 de marzo de 2007 comenzaste este tema.Fueron 13 paginas de ayuda a full de varios foreros entre los que me incluyo.quien recorra estas paginas verá el trabajo que se hizo, lac antidad de fotos de y de ayuda que recibiste,que la pergola, que la grava que las jardineras., que las plantas!!! hasta comenzaste a comprar plantas!!!

Unos meses despues nos enteramos que ni siquiera tenias aún la casa.:sorprendido:

si recien ahora firmas y no tenias la casa y no podias entrar,me entra la curiosidad
    ¿todas esas fotos de la casa que pusiste al comienzo ? de donde eran? que era esa construccion que se veia alli?....:16duda:
    Aun no firmaste, aun no tienes fotos y ya vuelves a preguntar sobre la valla.Pienso que deberias esperar,lo digo sobre todo por los que ayudamos...bueno, no se quizas otros lo vean de diferente manera,
    al menos yo tengo claro que no intervendre en el tema hasta que tu nos des datos exactos de loq ue tienes y lo que quieres hacer una vez en posesion de tu propiedad.

4. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

Te contesto, y te aclaro las dudas, lo cual creo que ya hice en su día, bien en este mismo hilo o a través de otro mensaje en el foro.

Llevamos un par de añitos pagando las correspondientes letras, lo que hemos comprado es un pareado de una urbanización bastante grande, por lo que nuestra casita en concreto llevo ya casi un año acabada, por eso pude hacer las fotos, lo que no pudimos ver hasta la fecha es el interior, pero desde luego si que se podía acceder al exterior y hacer las fotos, por eso existian, y por eso tomé las medidas y puse los planos y las mismas fotos. Por tanto los datos eran exactos, son los que son.

Vuestros consejos y ayuda los valoramos mucho, y tengo todo muy pendiente, y con ganas de ahora poder llevarlo a cabo.

No entiendo tu postura, el hecho de ser previsor y estar preparando mi futuro jardin con tiempo y muchas ganas e ilusión no creo que sea algo por lo que merezca tu reproche.

También ha habido bastante retraso a la hora de entregarnos la casa. Ya me hubiera gustado que ya estuviera viviendo allí y pudiendo hacer ya el jardin.

Además ya comenté que residiamos provisionalmente en un chalet con un jardin más grande a escasos 2 kilometros de la nueva casa, es decir, evidentemente mismo clima, y alguna planta la he ido adquiriendo pequeña y plantada en tiestos para llevarmela a la nueva casa en cuanto la entregaran.

Sin duda que agredeceria enormemente tus sabios consejos y colaboración, pero eso evidentemente depende de ti.

5. pacops

pacops

Hola vistacalderona, todos los arbustos que mencionas pueden ir bien para hacer ese seto que quieres, lo único es que no creo que en 10 metros de seto te convenga mezclar tantas especies ya que sería una especie de poupurri. En mi opinión es mejor tomar una o dos especies como base general (por ejemplo los viburnos) e incoporar algún otro para agregar otros colores y/o formas, situándolos incluso en una segunda linea (si es que tienes espacio sufienciente para hacer un seto ancho -de un par de metros o así-). Por si te sirve de ayuda, en la primera página de este hilo puedes ver algunas fotos de las especies que he utilizado en mi jardín,
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55418&page=5

Y en este otro hilo de evuki también puse algunas fotos y se trató el tema de como agrupar los ejemplares:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=24630&page=2

Que ilusión debes tener,.... todo un jardín por delante!. Ánimo :happy: .
    Saludos.

6. hierbajo

hierbajo

Saludos a todos,

Soy nuevo por aquí, nos iremos conociendo.

Vistacalderona, te envidio, hace mucho que no tengo mi jardín vacío para volver a empezar, en fin.....

Estoy de acuerdo con pacops, no interesa mezclar tantos tipos distintos, creo que deberías decidirte por los que más te convengan/gusten.

7. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

Pacops IMPRESIONANTE tu jardin, me has dejado impresionado vecino, la verdad es que además la zona donde vives es una gozada.

Y muchas gracias por tu ayuda, me han servido e inspirado un monton los posts que me has puesto, ya estoy haciendo dibujos y planitos con los consejos que he visto. La base trasera del seto lo conformaran en principio V. tinus, V. lucidum y fotinias, luego delante de ellos pondré alguno menos frondoso para dar contraste. Sigo estudiando el tema. La verdad es que esto de tener un jardin virgen todavía da mucho para pensar e ir evolucionando en la idea previa gracias a vuestros consejos.

Hierbajos gracias también por tu colaboración.

8. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Hola Vistacalderona, yo creo que se puede hacer seto variado y queda muy bonito si lo pones con criterio. Por ejemplo, en mi cerco, el que vos citas, tengo 3 variedades de ligustros (3 variegados bastante juntos, uno aureo, y uno texano, y repite al final otro variegado) Estos, por sus colores verdes brillandes y su floracion blanca y perfumada en verano, le dan mucha alegria al cerco. Intercalados entre estos y para contrastar y tener floracion blanca tambien en invierno, hay 2 viburnum juntos y un phitosporum negrica que le agregan un verde oscuro. Y por ultimo, para darle un toque vibrante con rojos hay una fotinia. Ya vez que parecen muchos pero cada uno cumple una funsion visual y cada uno tiene su atractivo en cada momento del año.
    No te conviene mezclar por mezclar para que no luzca como un muestrario de arbustos , sino trata de combinar las especies segun su color y floracion en forma armonica.
    Un saludo y aprovecha tantos consejos que han dado!!:smile:

9. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

Gracias ofelia por tus consejos, tienes un seto precioso, hecho con mucho gusto, como dije me sirve de inspiración.

Llevo todo el dia dándole vueltas a la combinación de los arbustos, por que evidentemente lo que busco es una buena selección y combinación, y que este bonito todo el año. Estoy venga a repasar fichas de arbustos.

10. beattryz

beattryz

Hola, soy nueva en el foro, y veo que sois unos crack. Nos acabamos de comprar casa y las parcelas están vírgenes.

En el patio delantero queremos hacer algo como en la primera foto. Son 20 metros cuadrados divididos por una zona depaso. Pero no tenemos ni idea de lo que hay hacer! y cuando digo ni idea es ni idea.

Lo único que sé es que quiero grava como la de la segunda foto y plantas similares.

Importante: soy de Toledo y en concreto de una zona en la que hace mucho frío en invierno y son importantes las heladas. ¿por donde empiezo? el diseño que quiero es el mismo de la primera foto. Muchas gracias a todos!