Jardín virgen en Valencia por hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por vistacalderona, 29/3/07.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    De nada. Lo puedes hacer con cualquier programa de imagen; Microsoft Editor es muy sencillo, viene en la instalación de Office, y tiene una opción "Cambiar tamaño"; el máximo permitido son 700 píxels en la dimensión más grande.

    En el foro de pruebas hay explicaciones más detalladas, nos pasamos por allí si quieres.
     
  2. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Gracias Elionor. Por cierto reitero que acepto de muy buen grado cualquier propuesta o diseño para mi futuro jardin.
     
  3. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Un tipo de bordura como las que acompaño que os parecen, ¿muy horteras?, la idea es hacer el jardin con formas redondeadas y estas opciones serian las más fáciles. ¿cual es vuestra opinión?
     

    Archivos adjuntos:

  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Horterisimo!!!!!!!!!!! , para mi gusto y el de varios otros.
    Yo las llamo borduras de jardin de enanitos.

    Yo hago jardines de formas redondeadas y nunca tuve que usar esas borduras.
    Mira los post de Xey y varios otros que estan usando borduras de madera y le dan la curvatura que quieren
     
  5. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Hola, podrias enseñarme como haces tu los jardines con formas redondeadas? Respectp a Xey he visto los temas relacionados con las tarimas pero no con las borduras.

    Sigo sin tener claro que superficie poner en la zona solarium y pérgola. Si ponga tarimas de madera, me gustan pero llevan mucho curro para sujetarlas por lo que he estado viendo en el foro, y a mi mujer no le gustan porque dice que en las juntas se acumula mucho suciedad, también hay que tener en cuenta el jardin, es decir, no todo va a ir con las tarimas de madera, la parte lateral trasera del jardin va con suelo de exterior (porche), y para unir las zonas de solarium y pérgola la idea era poner un poco de césped con un caminito que lleve a las dos zonas.

    Entiendo que la grava no sea a lo mejor lo más cómodo ni para la pérgola ni para poner encima dos tumbonas para tomar el sol, pero el césped sería peor por las pisadas continuas.

    Pero poner dos zonas con tarimas de madera, de forma irregular y con grava alrededor (me han gustado los disiños que os he visto), con las zonas abiertas que serían de césped (pocas porque no quedarian muchas teniendo en cuenta las dimensiones del jardín), incluso si alrededor de la mimi-piscina también la pusiera (tarima), y la zona de atrás con suelo, ¿no quedaría mal?

    Necesito buenos consejos y sugerencias, gracias!!

    Como son las borduras redondeadas que no son horteras?:smile: :smile:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    vstacladerona:
    Tu ya tienes ordenado tu jardin con plantas incluidas.
    Yo creo que para un jardin en Valencia esta muy acotado con la especies y haces hincapie en especies de terrenos ácidos en lugar de hacerlo en las plantas mas mediterraneas.
    Pones grava en un solarium y plantas al lado de una pergola que no son precisamente las mas delicadas para tener en ese lugar.
    En definitiva, tu puedes continuar con tu idea primitiva,pero tambien escuchar otras ideas que se adaptan mejor a todo lo que deseas tener.
    Hacer arriates en alto ,un poco esta bien , demasiado complica muchisimo todo.
    Plataneros,...no se porque quieres eso,pero si me dijeras que estan combinados con palmeras ,con strelitizias entonces lo veria mas agradable.

    Ese rincon de acidofilas:
    hay que buscar el lugar de semisombra y tratar que el rincon sea pequeño.Personalmente no lo pondria hasta no tener todo el jardin hecho.Que sea al final.
    ¿que tipo de riego tienes porgramado para toda la zona arbustiva?.¿no hay ningun arbolito?

    Entonces mi propuesta es que recomiences el diseño de cero.Que hagas un planito ubicando como ira la piscina y la pergola, No pongas nombres de plantas, solamente donde ira vegetacion , sin nombres, solo con colores verdecitos suaves.,luego al final iras agregando los nombres,
    Los arriates los marcas en plano redondeados como tu quieres y en la realidad tiras una manguera y sigues la curvas de la manguera.
     
  7. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Creo que me he explicado mal. Empezando la por la zona mas alejada, pegada a valla, irá la piscina pequeña vallada (por los niños), a continuación arriate con plantas que soportan sol y calor (eso creo), base una palmera datilera medianita, y a su alrededor una cica, hibiscus, platanera, strilizia, solanum, polygala, lilos-budleia, con lavandas, romeros, crasas, evonimus. En el resto del jardín igual. En valla zona soleada bugambilla. También en el jardín estarían incluidos los geranios, margaritas, y petunias. Creo que no son plantas ácidas ¿no?

    Solo en la zona con bastante sombra, la de la valla y la pégola, irían en una muy pequeña zona, en la que pondría tierra ácida, un rodoedro, una camelia, y una gardenía, que ya llevan tiempo en maceta esperando.

    En otra parte jardín, la de mi perra, irá una jacaranda (hay espacio), y lo demás ...

    El problema es que mis planitos son manuales y no se hacerlos por ordenador.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    entonces sera bueno que pongas todo esto en plano a escala para ir viendo como entra.
    Una vez que tengas los espacios organizados podras hacer las variaciones que quieras pero hay que ponerlo a escala.

    Los planitos manuales, a escala para mi son los mejores!!!
    respecto a las florales de estacion ,hay muchas que son perennes,y no necesitaras recambios y son igualmente bonitas.
    Especies ideales para un jardin en valencia

    100-0021_IMG.jpg

    eleagnus_cynerariasbajares.jpg

    euryops_IMG.jpg

    gauras.jpg

    pittosprum_nana.jpg
     
  9. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Como soy muy malo dibujando informaticamente ;) , voy a ver si mañana escaneo uno de los muchos planitos que he hecho.

    Sigo tus consejos.

    Cuál es la planta de la primera foto?
     
  10. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Intento con planito, algo cutre pero es un intento.:icon_redface:
     

    Archivos adjuntos:

  11. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Otro intento de enseñaros el proyecto de mi jardin, para que podais haceros una idea y asi ayudarme con vuestros sabios consejos. Estoy aprendiendo a manejar estos programitas, comprender que no son tan chulos como los vuestros.
     

    Archivos adjuntos:

  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Pobrecito!! cuanto trabajo te damos, pero irá bien, lo único que sin medidas estamos en cero, ademas de los puntos cardinales.
    Debes hacerlo sobre papel cuadridulado y que cada cuadrito sea por ejemplo 1 metro.No te apures a dibujar , es muy simple,pero tiene que estar a escala para que nos sirva.Te llevara unas horitas hacerlo...como a todo el mundo.;)
    quiero decirte que esto es solo cuestión de paciencia, no hay ningun arte especial.


    la primera planta es salvia microfila: esta en flor casi todo el año, es para no perdersela!!, y asi hay muchas que agradeceran estar en tu jardin.Las de flores chiquitas blancas es una maravilla se llama gaura lindhenmeri,
    Lo que ocurre es que hay que ir a muy buenos gardens donde tienen todas estas especies que salieron al mercado desde hace 15 años y pocos las conocen.Aqui en Cataluña ya se estan difundiendo mucho, por suerte, porque son plantas que requieren muy poca agua y soportan sequia.
     
  13. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Gracias por tu consejo sobre las plantas, tomo buena nota de ellas, y a partir de ahora parto en su busca, ya te cuento si las encuentro, la salvia supongo que si (por lo menos se que la he visto antes pero no se si concretamente la que me dices), las otras las verdad no las conocía.

    En cuanto a planitos y medidas, ahora acabo de subir al mensaje anterior otro planito (algo cutre) pero igual te puede ayudar, esta en zip porque si no no me dejaba subirlo. Las medidas y orientación están en la foto del primer mensaje, tengo muchos planitos en una libreta cuadriculada ya hechos, pero era más difícil escanearlos. La anchura del jardín lateral es de 7 metros, y el largo 14 metros. En la parte en la que irá la piscina (aun no se medidas de esta porque estoy en su búsqueda, pero tiene que ser pequeña) la orientación es este, la valla de la derecha (sur), zona pérgola (oeste), todo ello aproximadamente.

    Espero te sirvan de algo para tus consejos estas medidas y orientaciones, gracias por tu interés.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    salvia microfila: nada que ver con la salvia splendens,que es una de temporada.Esta microfila o tambien hay variedades como gregii,son arbustitos,y luego debes controlarlos una vez al año con una buena poda ,pero soportan frio y calor y les va bien tambien sol o semisombra.


    En el plano tienes que poner esas medidas y algunas otras que consideres orientativas para ubicarnos en los tamaños de cada cosa.
    :( ¿no es posible que pongas las medidas, parece dialogo de sordos.
    hasta aqui llega mi insistencia , parece que soy yo la única interesada en hacer esto bien. y que estoy solicitando algo que no viene al caso.
     
  15. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Pongo otra foto en la que estan las medidas, si necesitas alguna más dímelo.
     

    Archivos adjuntos: