Jardín virgen en Valencia por hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por vistacalderona, 29/3/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Lo que conviene de ahora en adelante es que todas las ideas la puedes ir volcando en este plano, quizas tengas que hacer varios hasta encontrar el que te guste.


    [​IMG]
     
  2. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Gracias, en anterior mensaje he puesto otro plano con medidas, las zonas para plantas no son rectas sino curvas pero creo que es orientativo.

    Sigo con las dudas del diseño en cuanto al suelo, borduras, arriate pequeño, brezo/cañizo para valla, ....

    Lo más claro: descartar corteza pino y poner piedra volcánica
     
  3. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Hola, no paro de darle vueltas, y si pongo un empedrado en la zona de suelo de la pérgola y del solarium, ¿cuál es vuestra opinión? como me quedaria? rodeado en su caso de grava
     
  4. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    ¿alguien tiene diseños de empedrados con adoquines o similar que sean irregulares pero que no sean redondos, es decir, para que me quepan un par de tumbonas y una mesita para tomar el sol?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    no se que es lo que necesitas.
    Yo tengo algunos ejemplos de patio de adoquines comunes

    [​IMG]

    [​IMG]

    y este era el montaje primitivo que hice para el lo que luego fue el patio de adoquines,salio mejor la realidad que el montaje

    [​IMG]
     
  6. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Gracias por tu ayuda de nuevo, por el momento además eres la única. Poco a poco voy teniendo cosas más claras, o eso creo. Lo de la piedra volcánica en lugar de corteza de pino, me decanto por zona de adoquines rodeada de grava del estilo que tu has hecho (si encuentro los adoquines y me sale), la mayor parte de la bordura con adoquines.

    Me he empollado todos los post en los que se habla de gravas, ...

    Me faltaría combinar la zona solarium (dos tumbonas) que sería ideal una composición con adoquines pero con otra forma irregular que no fuera redonda, sino más rectangular (si puedes ayudarme ...). El arriate en altura que no se si podría convinarlo con traviesas o bordura de madera, al igual que la jardinera-arriate para las plantas ácidas, nesito darle un poco de altura para poner tierra ácida apropiada suficiente. Y combinarlo todo ello con los camitos de cesped con algún tipo de losa.

    Me falta combirnarlo todo y que no quede demasiado mezcladillo de elementos.

    Espero tus consejos con ansiedad, GRACIAS POR ELLOS.:5-okey:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    A ver si comprendo: harias un redondo y uno rectangular??, donde iria el redondo?
    podria ser hexagonal en lugar de rectangular o quizas un cuadrado?, depende con que formas lo tengas que combinar.

    Lo que convendria una vez que decidas todo el juego de suelos es hacerlos en planta , en plano asi estaras seguro de como quedarán
     
  8. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Te comento, el jardin como explico en los anteriores mensajes tendría las siguientes "zonas":
    - piscina, pequeñita todavía estoy en la búsqueda de ella (buena, bonita, barata, jeje)
    - arriate palmera y plantas de sol (hibiscus, aromáticas, etc..). Tomé nota de las que me recomendaste. Te acompaño foto de mi polygala mama, su hijita ya la tengo en una macetita preparada.
    - solarium (dos hamacas y una mesita)
    - pérgola
    Todo ello en la parte pegada a la valla, en la parte pegada a la vivienda irían jardineras de formas redondeadas.

    Los diseños con adoquines los adopto, el de forma redondeada iria bien debajo pérgola para poner la mesa y silla encima, alrededor grava.

    El problema es el diseño de la zona de adoquines para la parte que dejo para poner dos tumbonas y una mesita pequeña (zona solarium), ahí por lo que he visto en tus fotos en un diseño de esos tan bonitos redondo no creo que cupiesen las tumbonas, por eso te preguntaba por cómo hacer otro diseño con una forma bonita, más alagardo.

    Gracias de nuevo por todo.
     

    Archivos adjuntos:

  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    El patio redondo le das el tamaño que quieres, solo hay que agregar rondas.
    Mira este,entra una mesa enorme....tiene mucha familia. :icon_rolleyes:

    bajaresmesa_jardin_005.jpg
     
  10. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Ya el problema son las dimensiones de mi jardin, en 7 metros de ancho por 14 de largo no creo que me cupiese todas las zonas que quiero. La zona adoquinada redonda para la pérgola la tengo casi clara, pero en la zona solarium creo que quedaria mejor una forma alagarda, si lo hago de forma circular creo que me tendría que ocupar mucho terreno.
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    vistacalderona, ¿no pones el solarium junto a la piscina? ¿Por qué no aprovechas y amplias la playa de la piscina para poner ahí las tumbonas?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Vista....te acorto el nombre: hazme caso toma papel y lapiz y ubica en planito todo lo que quieres poner, las formas, los tamaños.Esto no se puede hacer asi de memoria.Es muy posible que no entre ese tremendo patio redondo.pero te lo puse para que vieras como es.
     
  13. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Elionor, gracias por tu aportación, la voy a madurar a ver, el problema es que la zona de la piscina no quiero que me ocupe demasiada parte de jardin, y como tiene que ir vallada por los futuros niños (no veas en unos meses casa nueva, jardin nuevo, y encima voy a ser papa, no se si tendré tiempo para todo). Quiero la zona de alredor de la piscina muy verde, de aspecto tropical, y las tumboncitas para tomar el sol (si no se las pongo no tengo jardín según mi mujer) necesitan espacio.

    Aguaribay, las dimensiones las he puesto en los mensajes anteriores, he mandado planos y fotos, pero si es por planos y bocetos yo hago unos cuantos todos los días, a papel y boli, que por ordenador no me salen bien.
     
  14. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    ¿por cierto que tipo de suelo podría poner en la zona de la piscina?

    Voy con los cambios, os cuento, la zona de detrás, porche hasta la valla del vecino irá con suelo, la amplio poniendo el mismo suelo que me han puesto en el porche (para tender y que jueguen los niños, con cuidado eso si), dejando una pequeña jardinera blanca de obra a juego con la valla para poner plantas trepadoras, el suelo este llega justo a la altura del porche.

    Acompaño foto de esta zona (Trasera), y otra de la zona lateral.

    Luego tendriamos la zona de la piscina, con valla, no se si de madera o de tela metálica blanca a juego con la de la valla. En esta zona al final podría poner el solarium (las dichosas tumboncitas). ¿qué valla? ¿que suelo?

    A continuación con formas redondeadas, bordeando la valla de la piscina, un arriate con palmera, hibiscus, lilos-budleia, strilizias, aromáticas, cica, y algunas plantas con flores y arbustos. ¿bordura madera-traviesas o adoquines?

    Después, suprimida la zona de solarium (si la pongo dentro de la zona piscina), me quedaria en la otra esquina la zona para la pérgola, esta con un diseño de los aguaribay en el suelo redondo de adoquines rodeado de grava.

    Junto a la casa una jardinera con formas redondeadas con bordura de adoquin.

    A lo largo de la valla pequeña jardinera de obra de color blanco como la valla.

    Zonas despejadas de césped con un caminito para enlazar las zonas.

    ¿CONSEJOS? ¿SUGERENCIAS?
     

    Archivos adjuntos:

  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    vistacalderona, lo primero, enhorabuena por tu paternidad! :razz:

    Es una buena precaución vallar la piscina. No sé en qué tipo de valla estabas pensando, pero hay modelos que se ajustan al perímetro del vaso, de manera que el entorno de la piscina queda libre. Es decir, que si os gustara el solarium junto a la piscina, una cosa no interferería en la otra. Si la piscina está en proyecto todavía, es un buen momento para ver las diferentes opciones en el mercado.

    Será porque no soy de tomar el sol, pero me parece más agradable tumbarse junto al agua y cuando moleste el calor... chapuzón! En esa zona puedes poner madera, o césped (pero poquitos metros, eh? ;)), es lo más fresco para pisar que se me ocurre.