Jardín virgen en Valencia por hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por vistacalderona, 29/3/07.

  1. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Gracias Elionor, efectivamente la piscina está en proyecto, como todo el jardín todavía, y te confirmo que las tumboncitas casi seguro irán junto a la piscina. Lo del suelo que le pongo a esta zona y la valla todavía es una incógnita, al igual que la misma piscina, la busco pequeña (máximo 3x2), y no encuentro nada por ahora, he seguido el post de piscinas que es impresionante pero un poco grandecitas para mi pequeño jardin, me cabría grande pero entonces adiós jardin y en la urbanización van a poner una comunitaria por lo que quiero algo privado para refrescarme y que sea estético.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Hola vista.
    puse algunas webs de jardines.lamentablemnete perdi el enlace en algun momento, pero era para quedarse todo el dia mirando.
    Tienes que tratar de ver estas cosas.
     
  3. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    He vuelto de vacaciones, y sigo esperando vuestras ideas y consejos para mis dudas ...
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    hola vista, cuentanos tus ideas luego de las minivacaciones ;)
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Vistacalderona, ya que buscas una piscina pequeñita, ¿has pensado en un jacuzzi de exterior? Miden 2 x 2, más o menos, y permite lo que tú comentas, relajarse y refrescarse en familia.

    Además, como suelen quedar elevadas, tendrías menos problemas con los niños.

    Es una idea más para darle vueltas ;)
     
  6. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Hola, Elionor si que he pensado lo del jacuzzi, lo que no se son los precios, he mirado por internet pero no he encontrado ninguno que ponga precios para hacerme una idea. Mi idea es mini-piscina o efectivamente jacuzzi de exterior. SI sabes de algún sitio me lo recomiendas.

    Aguaribay, si he pensado en todo, he adquirido alguna plantita que otra más (cara al futuro jardin), pero más o menos las dudas siguen igual que comentaba en los anteriores mensajes.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    :(
    No hay que tentarse con las plantas antes de saber como será el diseño y en que lugar las plantarán.Tampoco plantarlas aisladas sino en el grupo que corresponda.Esto conviene hacerlo desde el comienzo.
    No es un consejo exagerado, es el abc .
     
  8. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Ya aguaribay, es que no me puedo contener. :razz:

    No solo he comprado varios geranios de varios tipos, que hay un vivero que siempre tienen mucha variedad. En la parte trasera del jardin, junto a la valla, la parte que va con suelo cerámico ira una jardinera de obra en la que pondré geranios, siempre me han ido muy bien en la zona, salvo las dichosas mariposas africanas esas que hay veranos que hacen estragos, y eso que los suelo fumigar a menudo.

    A parte de los geranios solo he comprado una penta lanceolada.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Si, los geranios son muy lindos, pero si no se puede controlar la mariposa hay plantas preciosas para Valencia que no dan ese trabajo.por ejemplo para una jardinera
    Archtotis, lotus cornicolatus, lotus bertholoti, lantanas montevidensis, bidens ferulifolia.
    con estas no tendrías problemas de bichos ni de sequia.

    Ya tienes hechas las jardineras?...sólo irán geranios?
     
  10. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Aun no tengo el jardin más que en planitos y mi cabeza, la casa no me la entregan hasta septiembre como poco.

    A mi siempre me han resultado muy agradecidos los geranios, florecen todo el año, y lo de las mariposas es una lata, pero sigo la guerra.

    La jardinera que te digo la haré cuando me den la casa, no me la dan hecha, le pegará bastante sol (este-sur), la idea era combinar geranios sobre todo con las trepadoras, porque va junto a la valla. También pensaba incluir en ella alguna flor de temporada (petunia-surfinia), y no se, abelia también prevista, y luego si consigo alguna zona un poco sombreada pensaré a ver ...

    Tomo nota de las plantas que me has dicho, la verdad sólo conozco la lantana, voy a ver si encuentro algo sobre las demás.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    pues...ya sabes, no te recomiendo seguir comprando plantas, no vale la pena,por el momento.
    Otra cosa.esta bien pensar el diseño general del jardin, pero todo cambiara mucho cuando te entreguen la casa,veras prioridades ,comenzaras a sentir las cosas de otro modo.
     
  12. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Te entiendo pero no me puedo contener. Además como tengo la ventaja de tener el chalet de mis padres que tiene un jardin bastante grande, con el mismo clima, pues voy poniendo mis futuras plantas en macetas a la espera del traslado, así se van aclimatando y creciendo, menos las de temporada, trepadoras, y algunas otras como palmeras y árboles (que esas cuando me instale ya se comprarán).

    Por ahora sólo adquiero arbustos pequeños, geranios y alguna otra.

    Por cierto he visto ya las plantas que me has recomendado, y me surge una duda (como no), en todos los consejos que veo en revistas, internet, ... hablan que para jardines pequeños recomiendan no mezclar demasiados colores, y evitar el amarillo y naranja, ¿tu que opinas?

    Yo en principio la idea era poner blancos, rosas, azules, violetas, y algún rojo.
     
  13. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Hola,
    Vistacalderona, comparto contigo el gusto por los geranios, son ciertamente muy bonitos y en nuestra zona prosperan bastante bien. El problema, efectivamente, es la mariposa del geranio. En mi experiencia en los dos años que llevo con el jardín la guerra contra ella es desigual … siempre gana ella (en cuanto te descuidas unos dias en fumigar, cuando te vas de vacaciones,… siempre gana ella), y da mucha pena cuando te destrozan un geranio que tenías espléndido :( . Yo también me estoy resistiendo a tener que privarme de los geranios, pero ya solo he dejado con geranios dos macetones lejos de la casa (porque tampoco me gusta estar echando insecticida continuamente cerca de las zonas más frecuentadas, sobre todo por los niños).
    La otra cosa que te quería comentar es acerca de “ese deseo irrefrenable” (que yo también experimento, pero ya soy capaz de controlar :11risotada: ) de comprar plantas para plantarlas más adelante. Lo cierto es que si no las vas a plantar inmediatamente haces pasar a las plantas por dos procesos de adaptación, con lo que las probabilidades de que fracasen aumenten. Así que yo de ti, a no ser que se trate de algún arbusto/árbol que te interese que vaya haciéndose grande, esperaría a tener tu jardín prácticamente terminado. Ya sé que cuesta, pero créeme es lo mejor. Además, hasta que no tengas que poner las plantas, agruparlas por necesidades, tamaños y colores en el lugar definitivo, resulta realmente complicado decidirse por ejemplo por el color que mejor quedará, etc.
    Respecto del diseño de tu jardín, yo aun no me siento capacitado para hacerte una propuesta general, aun soy demasiado novato :icon_redface: . Pero cuenta conmigo para aportar mi experiencia en aspectos puntuales ;) . Eso sí, lee mucho en este foro, identifica algunos post con jardines similares al tuyo y sobre ellos ve definiendo que es lo que te va gustando y proponlo aquí, pero sólo tú puedes llevar la iniciativa para ir proponiendo y a la vez apartando aquellas propuestas que no vayan con tus gustos. Pero insisto, para elegir bien de entre las propuestas que te llegarán, cuantas más posibilidades, diseños, etc, hayas visto antes mucho mejor.
    Saludos.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    La cuestion colores en un jardin es como la paleta de los pintores.. como el oído de los musicos.
    al menos a mi es un tema que me sale demasiado fácil y quizas por eso me resulta dificil explicar que es lo que hago,pero la gama la elijo finalmente en el vivero y cuando miro el carro me doy cuenta que todo lo que compre armoniza.
    Un jardin sin naranjas y amarillos seria un jardin sin una de las gamas mas importantes que existen en la naturaleza.Yo utilizo mucho esta gama y no tengo problema en otro lado de hacer otra gama.O sea uso muchas gamas en un mismo jardin.
    Creo sin embargo que no pondria un rosa junto a un amarillo.
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Esa es mi gama de colores :razz:

    También, pero a cierta distancia, en pequeñas dosis y sin mezclar.

    En la bibliografía se suelen seguir algunas pautas generales; los colores claros se lucen más en jardines sombríos, los colores fuertes en jardines soleados, los colores claros dan sensación de profundidad y los fuertes empequeñecen el espacio... Al final, todo depende de los gustos, no creo que nadie se ponga plantas o colores que no le gusten en su jardín ;) Una cosa que va muy bien si no se tiene una idea clara es hacerse un calendario de colores: en una tabla ponemos en las filas las plantas, en las columnas los meses y pintamos del color que corresponda la época de floración. Así de un vistazo tenemos claro que floraciones (es decir, qué colorido) coinciden en cada época del año.

    Asunto geranios y mariposa: ¿habéis probado el Confidor en el agua de riego? se aplica sólo una vez al mes, y es mano de santo. Yo perdí todos mis geranios hace años, cuando llegó la plaga y nadie sabía como combatirla, pero desde que hay tratamiento efectivo, y sobre todo desde que Julio nos enseñó a usar el Confidor, cada vez tengo más ;) Con lo que me gustan...

    Vistacalderona, no sé precios de jacuzzi, porque como en mi patio no podía ir ya ni nos lo planteamos, pero en Valencia tiene que haber comercios que los tengan, seguro. Puedes empezar a mirar por los más especializados en baño y sanitarios, ahí suelen tenerlos.