Jardín virgen en Valencia por hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por vistacalderona, 29/3/07.

  1. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Pacops tomo nota de tus consejos, pero no puedo prescindir de los geranios (seguiré luchando), voy ganando la batalla, y ya llevo bastantes años con ella, el problema es en verano, el resto del año están perfectos y en cuanto a lo del traslado de las plantas se que tienes razón, por eso me controlo lo que puedo. De todas maneras los arbustos los planto en contenedores grandes y más o menos con las condiciones que luego tendrán.

    Aguaribay, tomo nota de tus gustos en cuanto a los colores y demás.

    Elionor, gracias por tus consejos sobre los colores y geranios, me puedes explicar que es el ¿CONFIDOR?, yo hasta ahora la lucha la llevo a cabo pulverizando con spray que venden antiplaga geranios, no me acuerdo ahora del nombre, cada 15 días en verano, de vez en cuando les pongo fertilizante líquido y/o regenerador que suele hacer maravillas. Pero todos los años sigo con la guerra, por eso necesito la información del CONFIDOR.

    GRACIAS a todos
     
  2. HAPA

    HAPA tawasne

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    LLIRIA / VALENCIA . MEDITERRANEO
    Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Hola a tod@s :
    Vistacalderona Si continúas buscando la gravilla decirte que tienes una Empresa muy cerca de casa . No recuerdo el nombre pero lo verás : Dirección Valencia_Lliria , mano derecha poquito antes de entrar a la Pobla en la misma CV 35 , tienen puesto en altura unas tinajas enormes y alguna figura.
    Nosotros compramos el año pasado y nos salió por 100 € la tonelada + 100 de Portes. También tenían traviesas por 30 € de 1´80 , pero fíjate porque creo recordar que tenían ese aceite tóxico.
    Y ya está , a darle fuerte.
    SALUD !
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Faltaría más ;)

    Confidor es un insecticida, que se puede usar en el agua de riego; las raíces absorben el producto activo, los bichos lo toman a traves de los tallos, hojas, etc, y se mueren. Como la explicación es muy sui generis, te pongo un par de enlaces donde está mejor explicado:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=16066&highlight=confidor
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=27651&highlight=confidor

    Las principales ventajas son:
    - se aplica sólo una vez al mes
    - se aplica en el agua de riego, con lo que disminuyen los riesgos respecto a las pulverizaciones
    - te libra de cualquier insecto

    y la más importante: nosotros seguimos con nuestros preciados geranios :razz:
     
  4. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    HAPA, muchas gracias, vecinos del Camp de Turia, yo tenía localizados un par de establecimientos en la CV-35 pero aun no había tenido tiempo de ir, uno entre la salida de la Cañada y San Antonio, y otro al lado de Maderland, entre la Salida de San Antonio y La Eliana. Creo que es uno de estos el que me decís. Me viene de pm vuestra información. Abusando de la confianza, sabes si tenian piedra volcánica y adoquines? lo digo por tener controlado el "pack" completo.

    ELIONOR, muchas gracias por la información del CONFIDOR no lo conocía y no veas lo bien que me va a venir, si lo encuentro claro, voy a ver si tengo suerte. Por cierto CONFIDOR es el nombre del producto no de la marca ¿verdad?
     
  5. HAPA

    HAPA tawasne

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    LLIRIA / VALENCIA . MEDITERRANEO
    Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Vale ; Tenían de todo los muy canallas ;) , vale la pena ir y para picarte un poco mas con flores y plantas :twisted: un poco mas adelante tienes unos viveros estupendos , ROCA , de esos sitios que tendríamos que tener prohibido entrar , sales cargadito de plantas que luego no sabes que hacer ............
    Comentarte que como el porte son 100 € , en la gravilla , ten claro todo lo que quieras comprar para meterlo todo en un viaje .
    Piensa , piensa :11risotada:
    SALUD !
     
  6. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Hola, HAPA, si que es donde creia, los Viveros Roca los conozco de toda la vida, la mayoria de plantas las he comprado siempre de allí, pero hasta ahora nunca he ido a por gravilla, adoquines, ..., pero la verdad es que el sitio me viene muy bien.

    Muchas gracias por la información.:5-okey:
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Vistacalderona, Confidor es la marca, el producto es Imida...nosequé :icon_rolleyes:

    En uno de los enlaces que te he puesto hablábamos de que a veces cuesta encontrarlo, pero creo que alguien de Valencia dio con un lugar cercano, no sé si te serviría.
     
  8. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Hola, he estado mirando los enlaces que me habias puesto y no se ningún sitio en Valencia, mañana empezaré la búsqueda, si alguién sabe de algún sitio por aquí que me lo diga y así adelanto. Gracias por la aclaración del tema de la marca.
     
  9. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Hola intento poner un plano con las medidas y todo, no se si podré o con que formato, voy a probar.

    Me sale en pdf, no se que hacer para que lo podais ver directamente, pero bueno espero que podais acceder a el, para darme así vuestros consejos.
     

    Archivos adjuntos:

  10. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Otro intento para que podais ver el plano directamente.
     

    Archivos adjuntos:

  11. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Como no se ve demasiado bien os explico el plano anterior:
    - zona trasera: va con suelo cerámico, ampliación del suelo que hay en el porche. Medidas totales valla trasera: 14 metros. Ubicada al este
    - zona piscina-solarium: vallada (todavía no se si con madera o blanca), 5'60 x 5'60 metros
    - zona arriate: un cuadrado un poco más alto con vigas de madera, en el dos palmeras, alrededor con formas redondeada jardinera nivel suelo, bordura adoquines. 4'20 metros (en el lateral)
    - zona pérgola: 4'20 metros lateral valla x 2'80 metros valla delantera, suelo diseño circular adoquines (no se si sabré), rodeado de grava
    - zona pared lateral vivienda: jardinera nivel suelo formas redondeadas con bordura adoquines
    - zona delantera contigua jardín: un árbol o dos (uno de ellos jacaranda), el otro me gustaria pequeño, frondoso, y perenne. Sitio para el perro, quiero sombra si no en verano el pobre .... Suelo grava. Incluiria caseta madera para material jardin.
    - la zona donde pone pozo es todavía una incógnita, no se como la acabaran y la vallarán. El pozo como tal no existe.
    La comunicación zona lateral trasera con delantera es a través de una puerta que haremos, con un arco arriba?, me han vallado en el lateral a la altura de la vivienda, por lo que me han partido la zona lateral.

    En el jardin lateral las zonas huérfanas con cesped y caminito adoquines?

    Alrededor toda la zona lateral y trasera jardinera media altura de obra con trepadoras y geranios, y alguna cosilla más.

    ¿CONSEJOS? ¿OPINIONES?
     
  12. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Hola, vengo siguiendo tu proyecto desde el primer mensaje, y aunque no tengo ni idea de esto quería comentarte un par de cosas. En dibujo me ha gustado más de lo que contabas, pero ¿la única salida al jardín es por el porche?, porque veo la piscina justo enfrente que encima la quieres poner cerrada y la pergola en el punto mas alejado y no entiendo porque, por lo menos yo lo haría al revés.
    Y otra cosa, no sé que forma le quieres dar a la piscina, pero teniendo en cuenta las dimensiones yo la dejaría en rectangular, con formas curvas una piscina tan reducida me parece una piscinita de niños. Sin embargo con esta forma y con la vegetación alrededor quedará más como piscina-charca-estanque, y más integrada.
    Mucha suerte.
     
  13. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Hola TUNO, gracias por tus apreciaciones y seguimiento. Te cuento:
    - la única salida a esta parte del jardín efectivamente es por el porche de atrás. Se les ha ocurrido vallar a la altura de la casa, cortando el jardín lateral, pese a mis protestas (es una nueva urbanización de más de 450 viviendas pareadas y adosados por lo que no hacen ni caso). Por eso tengo pensado hacer una nueva valla delante (parte resto lateral), será la zona para el perro, aprovecho la valla que me hacen pero le pongo una puerta que comunique ambos laterales. No se luego si haré otra para comunicar por delante también.
    - la piscina ya se que tiene que ser pequeña, habrá una grande en la urbanización, efectivamente quiero una piscina para niños. El diseño no lo tengo claro, algo que se ajuste y sea económico. Redondeado o rectangular. Efectivamente en principio rectangular y lo más pegado posible a la valla. También barajo jacuzzi exterior (depende presupuesto)
    - En principio tenía la idea de cambir zona piscina y zona pérgola según comentas pero lo he descartado por dos motivos: 1- han puesto un cable que cruza por bajo la parcela en la parte lateral, por la mitad, por lo que si no la pongo en esa zona no veas, hay que mover cableado comunitario 2-busco sol para piscina y sombra pérgola, por la orientación, si piscina pongo en este-sur con nada delante creo que tendré sol, y poniendo las palmeras donde tengo previsto y algún arbusto más creo que daré más sombra e intimidad a la pérgola

    POR CIERTO, ME ENCANTA TENERIFE Y SU VEGETACION, TENGO GANAS DE VOLVER, las aves del paraiso, las palmeras, hibiscus, plataneras, ....
     
  14. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Se me olvidaba, piscina vallada por los peques que vienen de camino, sino mi mujer no me deja piscina :11risotada:
     
  15. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Por cierto TUNO precisamente la idea de plantas en la zona alrededor de la piscina es intentar hacer algo estilo vegetación canaria, me encanta, también la piedra volcánica, el año pasado en mi viaje a Tenerife me traje unas piedrecitas, aunque no veas las que me van a hacer falta, si quieres me mandas un camioncito :11risotada:

    También me traje semillas de draco, ya ha nacido y va bastante bien, no tengo aun claro donde ponerlo en el futuro jardín, ¿algún consejo sobre cuidados o ubicación?