Jardín virgen en Valencia por hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por vistacalderona, 29/3/07.

  1. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    :icon_cool:
     

    Archivos adjuntos:

    • DRACO 5.JPG
      DRACO 5.JPG
      Tamaño de archivo:
      106,8 KB
      Visitas:
      238
  2. NOEMI 75

    NOEMI 75

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Hola !!!

    Que alegria me has dado !!! tengo un casi vecino en el foro
    Yo también vivo en la Pobla de Vallbona cerquita de la calderona. ( muy cerca del Pink Panther )
    Esta tarde he colgado unas fotos de mi jardin, la casa nos la dieron hace un par de años y le hemos dedicado un montón de fines de semana
    Mañana miro con detenimiento tu mensaje y miro si pudeo ayudar en algo

    Hasta pronto
     
  3. marcelo adrian

    marcelo adrian

    Mensajes:
    1
    Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    hola noemi soy marcelo y soy nuevo en esto me gustaria saber donde quedan esos lugares que nobras yo soy de cordoba -argentina tengo 21 años y me gustaria que me des algunos consejos para poder criar una planta de cannabis
    :mrgreen:
     
  4. NOEMI 75

    NOEMI 75

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Hola Marcelo

    Quedan por Valencia - la Pobla de vallbona - ( España ) y te puedo decir que el canabbis se da dde marvilla por esta zona
    Vi un montón de plantas de Maria cuando buscamos casa en muchos jardines !!

    Nota : el pink panther es un bar , vistas calderona sabrá de que le hablo, soólo hay uno en toda la zona

    La calderona es una sierra que hay auí al lado !!!
     
  5. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Hola NOEMI 75, que alegria vecina, si al final de la zona somos algunos y todo, ya he recibido mensajes de gente de Liria y Náquera, tendremos que hacer jornadas y todo, :happy:

    Espero tus consejos, creo que vamos a estar muy cerquita, porque el bar ese estará a menos de 1 km, ¿en que zona estas? dime tu post y le hecho un vistazo a tu jardin, que es bueno observar los jardines y consejos de los vecinos.

    Un saludo muy fuerte...:razz:
     
  6. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Vistacalderona me alegro que te haya gustado mi tierra. ¡Qué más quisiera yo que poderte ayudar con el drago! He colgado un mensaje por algún lado preguntando sobre él. De todas formas ten en cuenta que crecen mucho como ya habrás visto aquí, aunque muy lentamente, dejales espacio, y por lo demás no te preocupes que es una planta fuerte que no requiere cuidados.
    En cuanto a lo que comentas del cambio de la piscina y la pérgola ya te entiendo, es una pena no poderlo cambiar. Y lo de los crios es normal, pero ten en cuenta que crecen muy rápido, así que el cerramiento que vayas a poner para que no se acerquen a ella tendrá que ser una cosa sólida pero provisional. Es complicado, ¿en que has pensado?
     
  7. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    TUNO si lo del cerramiento de la piscina por ahora es necesario, no lo tengo todavía resuelto, me gustaría que quedara lo más integrado en el jardin posible, pero todavía no hay nada resuelto, estoy viendo de todo, vallas-celosias blancas plásticas, y también de valla de madera. El blanco porque va con la casa, los zócalos, remates, puertas, ventanas y valla son blancos. Y la opción valla madera porque creo tampoco quedaría mal (dentro de lo que es tener la piscina vallada) porque iría a conjunto con las posibles vigas (traviesas) de madera que quiero poner en el arriate que va junto a la piscina, y ya me ponen (la promotora) traviesas de madera en la entrada delantera de la casa.

    La pérgola es otra incógnita, madera o blanca (forja)?

    Lo del drago tenía previsto dejarle espacio, no junto a la casa, aunque dudo que se me haga como el de Icod :meparto: , por lo menos dudo que lo vea yo, a la mejor mis nietos.

    Saludos y gracias.
     
  8. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Aguaribay, Elionor, Xey, ..., y demás expertos, ..., mi proyecto de jardín siente vuestra ausencia :desconsolado:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    ahhh, vuelta al proyecto...que bien !!
    Vistalcalderona me solicito por mp que viera nuevamente su tema




    A ver: no me resulta fácil seguir tu idea porque esta todo un poco disperso.

    .plano, si no esta claro conviene que lo aclares., pero no en forma escrita!!!Personalmente no puedo leer todo lo que comentas sobre el plano.Tienes que tratar de que eso figure en el plano y que se pueda ver todo de un golpe.Las medidas de cada cosa tambien.Aqui hay muchos foreros que solicitan ayuda., por lo tanto hay que esforzarse para que los que estamos ayudando comprendamos muy claro todo.
    Luego, las fotos quedaron muy atrás, hubo algunas charlas que retrasaron el tema.Debieras junto con el plano volver a mostrar las fotos de los lugares a jardinar y tambien hacer un resumen de ideas
    Yo ya no recuerdo como era tu jardin, y no puedo ir de atras para adelante .¿comprendes?.
    quizas te moleste por "ser reñido",no es lo que yo deseo hacer, simplemente busco una manera de comprender lo que solicitan y poder ayudar desde aqui a que hagan solos sus jardines tal como lo han decidido.
     
  10. NOEMI 75

    NOEMI 75

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Hola de nuevo

    Respecto a varias de las plantas que quieres poner comentarte que aunque este invierno ha sido muy atipico en la zona y no ha helado casi, los dos últimos años ha helado por las mañanas con tempreturas de 0 a -2 grados ( no todos los dias, no te asustes, tansólo algunos ), pero fueron suficientes para que las buganbillas , e hibiscos se helaran y murieran, en algún vivero me comentaron que en los últimos años venia siendo precuente sobre todo con plantas jovenes.
    Supongo que con la platanera tendrias el mismo problema.

    Respecto al jacuzzi para el jardin que andabas buscando te diré que yo los he visto en un sitio que se llama Mc Garden ( no se el precio ) que está al lado de la salida de Burjasot en la A7 dirección Barcelona

    En cuanto a las fotos de mi jardin colgué ayer un mensaje titulado "MI JARDIN ¿ SUGERENCIAS ? de la parte trasera del mismo ( Por cierto que nadie se ha animado a contestar aún , una ayudita please . . . )

    La graba si es de rio la pudes encontar a precio razonable en un almacén de contrucción que hay a la salida de la POBLA dirección Liria llamado " Montaner "

    Si es grabade cuarzo blanca , la tienes bien de precio en un al macen de maposteria ( " gallego 2 ) en la marginal de la autovia A31 frente a la entrada de la Eliana o bien en un sitio en el que venden tierra para jardin que queda en la carretera que va de la cooperativa de la Pobla hacia la Calderona ( La que pasa por delante del bar înk Panther ) - tambíen tienen corteza de pino -
    La corteza de pino aunque se agrisacea con el tiempo queda también bonita, yo la tengo 2 años puesta sobre malla anti hierbas y no te das cuantas si no la comparas con corteza nueva de que el color ha ido degradando, claro que esto es cuestión de gustos.

    El CONFIDOR yo lo compro en otro almacén de productos agricolas que hay en la Pobla " Honorio Salavert " que queda según entras en la Pobla, la rotonda de entrada a la izquierda y la siguiente rotonda la derecha ( es una calle paralela a la principal ) , entienden bastante y a mi me han ayudado con alguna plaga ( les llevo alguna hoja dañada y siempre me an dado solución )

    Y por último, las losetas de madera ( si te decides por ellas ) el sitio mas barato que encontre es Bricodepot ( frente al centro de rehabilitación de levante ) los adoquines yo los compré allí pero creo que era un producto temporal

    Espero haberte ayudado

    Noemi
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    vistacalderona, cuando hablabas de vallar la piscina yo me imaginaba otra cosa, vallar sólo la piscina, no toda la zona de descanso. ¿No te cortará mucho el espacio la valla como la has dibujado? Y desde un punto de vista práctico, si la valla cerca sólo la piscina los adultos podréis estar más relajados en las tumbonas sabiendo que los niños no pueden caer al agua ;) ¿Vienen dos nenes de camino?

    Sea como sea, te pongo estos enlaces en los que hay bastantes ejemplos; están en francés, no he encontrado nada en castellano; en Francia es obligatorio que todas las piscinas privadas o públicas, tengan medidas de seguridad. No sólo hay barreras, también hay sistemas de alarma (básicamente, sensores de movimiento en el agua), cubiertas, etc.

    http://www.securite-piscines.com/
    http://www.vigipiscine.com/categories/securite-piscine/index.html

    Si no te aclaras con el francés, intento traducirte lo que necesites.

    Perdón, Noemí, te he pisado! Al menos ya tenemos un problema resuelto, el del Confidor. Si es que no hay nada como los vecinos para estas cosas... :razz:
     
  12. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Gracias por vuestros mensajes, voy por orden, Aguaribay, te acompaño juntos los planitos más sencillos y menos (lo que puedo) y las fotos juntas para que lo puedas ver mejor, si tienes alguna duda con medidas u otro dato dímelo y con mucho gusto te lo explico.
     
  13. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    :sorprendido:
     

    Archivos adjuntos:

  14. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    Hola sigo enviando plano y fotos para que lo veais mejor
     

    Archivos adjuntos:

  15. Re: AYUDA PARA JARDIN VIRGEN

    y sigo enviando
     

    Archivos adjuntos: