Jardincito cantábrico con desnivel: opiniones

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por CiruelaClaudia, 14/12/11.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardincito cantabrico con desnivel. ¿Algún tirón de orejas?

    He puesto un enlace...creo que esas resinas no las exudan siempre... tal vez haya que investigar más, desde luego las que yo conozco sin problemas...ni me imagino las protestas que hubiera habido en Santander si esas plantas mancharan, estando como están en paseos y sobre las terrazas de los bares...
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Jardincito cantabrico con desnivel. ¿Algún tirón de orejas?

    Editado.

    Disculpen las molestias.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito cantabrico con desnivel. ¿Algún tirón de orejas?

    hay resinas urticantes ,hay resinas que ensucian hay resinas molestas y otras que no lo son tanto.Es un poco relativo pensar en esto.
    sin embargo hay algo real.Las grandes palmeras sueltan sus grandes hojas secas, ponerlas cerca de una piscina o en lugares de paso aseguro que noes buena idea.las araucarias largan sus piñas de una forma tan espectacular que conozco casos hospitalizados.Todas estas variables deben conocerse al menos para un profesional serio cuando recomienda arboles,cuanto mas se conoce, mas cerca estamos de poder hacer una decision correcta ,es de agradecer cuando nos pasan datos de experiencias reales de manera que podamos decidir en base a esto y a nuestro sentido comun.No desdeño nunca datos de experiencia directa
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardincito cantabrico con desnivel. ¿Algún tirón de orejas?

    bueno pues Gom, Hawai y yo tenemos experiencia directa..
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Jardincito cantabrico con desnivel. ¿Algún tirón de orejas?

    Editado.

    Disculpen las molestias.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito cantabrico con desnivel. ¿Algún tirón de orejas?

    de acuerdo, un ciruelo no seria problema y que tiren hojas o frutos nunca sera un problema,salvo el que no quiere limpiar, en ese caso ya estamos en otro tema.
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Jardincito cantabrico con desnivel. ¿Algún tirón de orejas?

    CiruelaClaudia, creo que la alarma sobre la Albizia al final era tan solo una salvedad como bien ha corregido Aguaribay, tu misma lo has comprobado pues dices que en esas terrazas del paseo marítimo muchísimas veces...

    Creo que hay que tener más cuidado al hacer comentarios sobre plantas o arboles que dañan su imagen y más cuando lo hacen personas que aparentan muchos conocimientos. Una persona inexperta ante esa alarma de resina "muy molesta" y "ni hablar" sobre coches o patios... la eliminaría automáticamente de sus futuribles... cuando es uno de los arboles más apreciados por toda la comunidad forera. Creo que actuar así es un poco irresponsable en un medio de difusión tan importante como es el foro. Vamos, me lo parece a mi...

    Ahhh y no quiero ni imaginar una ciruela claudia mu madurita y oscurita sobre esos mismos patios o coches... :meparto: Amos... que le dijo la sartén al cazo... Apártate! Que me tiznas! :13mellado:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito cantabrico con desnivel. ¿Algún tirón de orejas?

    que bien me hubiera venido saber que las albizzias ensuciaban tanto cuando las puse en un patio hace un tiempo.Nadie me aviso,no sabia esta caracteristica
    No solamente ensuciaban el patio,tambien lo hicieron sobre las plantas que estan bajo ellas dejandolas muy pegajosas, creo que mejor consultan otras fuentes ,no es suficiente saber que estan plantadas en una calle o en un paseo.No cuesta nada asegurarse de que el arbol que uno pone es el apropiado.
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardincito cantabrico con desnivel. ¿Algún tirón de orejas?

    Vd como siempre poniendo en duda lo que los demás decimos. nuestra experiencia no cuenta.

    Insisto sin problemas, le acabo de preguntar a los vecinos... los mismos problemas que cualquier otra planta.

    Me voy a citar a mi misma porque eso que dije de la resina creo que es un error, estuve leyendo en internet y ya se sabe que a veces se divulgan errores. Creo que no es resina, la resina por lo general se exuda por el tronco...

    Parece ser que es que las flores son muy dulzonas y cuando se secan y se caen eso es lo 'pegajoso'.... como podéis comprender muy bueno como abono orgánico porque una vez en el suelo se transforma en humus.

    No la va a poner en un patio sino sobre césped, así es que sin problemas... no va a tener que fregar el patio... y además será un período cortito de tiempo, el que tarda en caer la floración...
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito cantabrico con desnivel. ¿Algún tirón de orejas?

    Ud. es la que duda de mis observaciones,:meparto:pero me da igual.!Ud quiere que la tome en cuenta, y le aseguro que lo hago en varias oportunidades en las que coincido.
    Miss sus albizzias y las de sus amigos no ensucian , las mias si. el asunto esta claro ¿no es asi?.
    veamos simplemente como se comprueba esto en cada zona.quizas ambas observaciones son correctas.a mi me sirve para seguir viendo el tema. y llegar a alguna conclusion de ser posible.
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Jardincito cantabrico con desnivel. ¿Algún tirón de orejas?

    Vale! se acepta pulpo como animal de compañia! :meparto:
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardincito cantabrico con desnivel. ¿Algún tirón de orejas?

    Por qué sigue discutiendo entonces?



    Está Vd equivocada, ...sinceramente lo que yo quiero es que Vd me olvide... pero si esto no es posible, que postee Vd con educación y respeto. Que no entre Vd detrás de mi a tirarme dos o tres piedrecitas diarias. Que me tenga en cuenta a mi y al resto del foro, es lo mínimo que se le puede pedir a una persona.

    Cuando no se coincide y hay razones para no coincidir se explican las razones y desde la corrección de personas adultas que están en un foro se discute.

    Si es una cuestión de gustos está fuera de lugar toda la discusión. Y mucho más el molestar y ofender gratuitamente.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito cantabrico con desnivel. ¿Algún tirón de orejas?

    :meparto:
    soy yo la que me aburro siempre antes, pero Ud :meparto: continuara un largo rato mas,imagino que por lo menos 4 -5 post aun le quedan para dejar claro que tiene razon UD.
    1.
    es lo que digo y repito todo el tiempo

    .Esto no es posible, a veces si a veces no y cuando me canso no miro mas lo que dicen estan en principio todos en ignorados y abro la ventanita cuando quiero.Ud deberia hacer lo mismo conmigo,yo jamas le exigiria que me lea para sentirme respetada


    bueno y aqui dejo porque esto es de no acabar y yo me aburri ,siga ud sola
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardincito cantabrico con desnivel. ¿Algún tirón de orejas?


    Yo no puedo hacer lo mismo con Vd porque cuando lo hago me envían enlaces diciendome dónde va tirando Vd piedrecitas contra mi. Así es que prefiero leer directamente lo que Vd escribe. Y no le exijo a Vd que me lea... yo me siento respetada por todo el foro... lo que le pido es que me olvide y no me lea.

    Es justo que yo termine esta absurda discusión que Vd ha empezado y se ha empecinado en seguir, por aquello del turno réplica contraréplica...

    Claudia mis disculpas, por seguirle el juego en tu post a esta señora.

    hablemos de la Albizia. Te ha dicho Hawai más arriba que a ella le nació una espontánea de alguna semilla caída.

    Pues bien, yo compré semillas hace 7 años en el Leroy Merlin, me nacieron todas...después pensando que el crecimiento sería lento regalé los arbolitos. Uno de ellos es ese que te digo que pusimos en un paso en la comunidad...es bastante grande ya. Te lo digo porque germinan fácil y en 6 años puedes tener un arbolito decente. ya sé que sSólo compensa por el hecho de verlo crecer desde pequeño.

    Es un árbol fácil y da una sombra ligera en verano...
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Jardincito cantabrico con desnivel. ¿Algún tirón de orejas?

    Esto no lo edito, para que se comprenda por qué he editado el resto :smile:. Lo editaré si se edita el ataque a Mareyo.

    Creo que tienes un problema: has cogido ojeriza a gente del foro, y no sacas el dedo del renglón. Quieres una especie de genocidio foril, que se vayan a jardinería general, que desaparezcan de tu vista..... Además, presumes de ello. Cuando se hace alarde de ignorar por menospreciar, pero no se ignora, es porque interesa lo que el otro diga, opine, etc., porque es superior a tus fuerzas, y, en el fondo, necesitas estar pendiente. Con esa fijación, influyes en el ambiente general del foro, y todos terminamos puntillosos y extremando posturas....El que siembra vientos....



    A mí esto me da yuyu y mal rollo. Tanto dime y direte, tanto mp arriba y abajo, tanto cotilleo, y tanto enciclopedismo y competitividad absurda en un foro que debiera tener un ambiente ameno y cordial. Ufffffffffffffffff!!!!!.