Jardincito cantábrico con desnivel: opiniones

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por CiruelaClaudia, 14/12/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito cantabrico con desnivel. ¿Algún tirón de orejas?

    que bonito el plano que hiciste yoymijardin,no lo analice en detalle pero me gusta la suavidad de lineas.
    Lamentablemente ciruela no se si volverá, una lástima.:(
     
  2. Re: Jardincito cantabrico con desnivel. ¿Algún tirón de orejas?

    Gracias aguaribay.
    No he leido el hilo entero pero por lo que he podido captar ha habido algún tipo de rencilla. Es una pena.
     
  3. CiruelaClaudia

    CiruelaClaudia False Beginner

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Torrelavega, Cantabria, España
    Re: Jardincito cantabrico con desnivel. ¿Algún tirón de orejas?

    Hola a todos:
    No me he desanimado, solo he estado de navidades familiares, es decir, viaje a Cantabria, frenesí de cocina y compras, once sobrinos pululando, etc. Y a la vuelta, tareas urgentes pendientes. C'est la vie... :smile:

    He conseguido más fotos, espero que suficientes, pero no he podido dedicar maś tiempo a ver viveros, buscar tierra ni nada.
    NI siquiera he podido entrar en Infojardín durante bastantes días.
    Entro ahora y veo nuevos mensajes, aliento y sugerencias. Muchas gracias a todos. Sois más majos que ná.
    Yoymijardín, muchas gracias por tu sugerencia. Lo del camino sin cementar no sé si da resultado en el clima que habalmos, pero lo del arbusto o arbolito dando estructura a la rocalla, lo tengo que meditar, porque parece que tiene sentido.
    Aguaribay:Gracias por tus observaciones. Iré afinando. La razon de la rocalla es simplemente salvar un desnivel de unos 60 cm. He barajado también un muro de contención con jardinera adosada por el lado de abajo, de unos 40 cm. Pero la rocalla me parece mas suave y natural, y con drenaje más fácil de organizar.
    Me tengo ahora que pelear con el tema de montar las fotos como panorámica. Me pongo a la tarea y las subo en cuanto consiga algo.

    PS.: Besos, agradecimientos, disculpas y abrazos a Hawai, Mareyo y en general a todos cuantos han participado en mi hilo (que ya es un favor) y encima se han disculpado por haber participado en una discusión. Yo agradezco cualquier participación y lo de quitar intervenciones, deaparecer o disculparse tampoco era imprescindible. Pero la buena voluntad que revelan la agradezco enormemente, y cualquier aportación posterior la agradeceré otro tanto.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardincito cantabrico con desnivel. ¿Algún tirón de orejas?

    Por mi parte no habrá más discusiones de ese tipo. He cerrado el cupo :smile: . Ya sabes que para lo que quieras estoy aquí.

    Me alegra que hayas vuelto con ganas

    ¡Feliz año ! :beso:
     
  5. CiruelaClaudia

    CiruelaClaudia False Beginner

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Torrelavega, Cantabria, España
    Re: Jardincito cantabrico con desnivel. ¿Algún tirón de orejas?

    Vamos con lo de subir una panorámica que me han ayudado a hacer con el fotochó. Si es mejorable, que lo será, pues qué le vamos a hacer. Es mi primera panorámica.
    El ángulo abarcado es de 180 grados, quiero decir que la pared del extremo izquierdo y la pared del extremo derecho son la misma pared, la de la fachada de la casa que da al jardín. El punto de vista es delante de las ventanas de la casa, ligeramente elevado (unos tres escalones de escalera).
    A ello...
    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito cantabrico con desnivel. ¿Algún tirón de orejas?

    :52aleluya:que bien esta panoramica, ahora solo falta que me ponga nuevamente con tu tema porque se me quedo a lgo olvidado

    espero que el tema pueda continuar con tranquilidad y respeto
     
  7. Re: Jardincito cantabrico con desnivel. ¿Algún tirón de orejas?

    Hola ciruela, me alegra mucho que vuelvas al ataque. Aquí estamos para lo que necesites. :beso:
     
  8. CiruelaClaudia

    CiruelaClaudia False Beginner

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Torrelavega, Cantabria, España
    Re: Jardincito cantabrico con desnivel. ¿Algún tirón de orejas?

    He hecho un "tuneo" a la panorámica, limpiando un par de arbolitos que quitaré (un pinuco y un avellano despeluchado), y fundamentalmente "rellenando" al fondo a la derecha, la zona a la que subiré el nivel.
    De paso he puesto lo que quiere ser una base de rocalla delante de esta zona rellenada, salvando el desnivel. Me ha quedado un poco corta, porque la idea es que fuera de entre 1,5 y 2 metros de larga, para un desnivel de 0,6 m. No sé si será acertado.
    También he señalado encima del cuadrado de hormigón la futura caseta (o caseta-porche, ya veremos).
    Pienso que esta panorámica "tuneada" puede ser mejor base para proyectar y hacerse una idea de cómo quedarían las cosas.
    Oye, que igual no porque me echais abajo el relleno y el desnivel con las rocas. En ese caso, ahí arriba está la original.

    [​IMG]
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardincito cantabrico con desnivel. ¿Algún tirón de orejas?

    [​IMG]

    te dejp ese formato por si se ve mejor, las panorámicas suelen ser muy estrechas y largas

    [​IMG]




    [​IMG]
    algo así...

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. CiruelaClaudia

    CiruelaClaudia False Beginner

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Torrelavega, Cantabria, España
    Re: Jardincito cantabrico con desnivel. ¿Algún tirón de orejas?

    Gracias Mareyo. Recuerdo que subiste esta rocalla de flores más arriba, la verdad es que le da un aspecto precioso.
    Lo que también tengo que pensar es los sitios de los árboles (arbolitos), qué tamaños, y cuales perennes y cuales caducifolios.
    Tengo ya un finalista, que es el camelio. Donde sea.
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardincito cantabrico con desnivel. ¿Algún tirón de orejas?

    Sí yo también lo recuerdo, más que nada porque la pongo siempre. :11risotada:

    Lo del camelio es una buenisima elección. Yo tengo uno de color rojo, arbustivo que apenas crece. Creo que es la planta que menos ha crecido en mi jardin. Hace 11 años que le tengo.

    Pero es que hay muchisimos...
     
  12. CiruelaClaudia

    CiruelaClaudia False Beginner

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Torrelavega, Cantabria, España
    Re: Jardincito cantabrico con desnivel. ¿Algún tirón de orejas?

    Mi primera lista de árboles y arbolitos-arbustos que me gustan mucho.
    Heterogénea e impracticable, pero qué bellezones:

    Camelio Camellia japonica
    [​IMG]

    Acebo Ilex aquifolium

    Cerezo del Japon Prunus serrulata
    [​IMG]

    Tejo columnar Texus fastigiata
    [​IMG]

    Abedul Betula alba pendula
    [​IMG]

    Espino albar, majuelo Crataegus monogyna
    [​IMG]
    Arbol de Jupiter Lagerstroemia indica
    Liquidambar, estoraque Liquidambar styraciflua
    [​IMG]

    Serbal de los cazadores Sorbus aucuparia
    [​IMG]

    Magnolio caduco Magnolia Soulangeana
    [​IMG]
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardincito cantabrico con desnivel. ¿Algún tirón de orejas?

    Yo busco una Magnolia stellata te lo recomiendo, es arbolito.

    El abedul lo veo muy grande. Cuantos metos de largo tiene el jardín? tal vez al fondo.

    Te has olvidado de un naranjo. Se dan bien, también los limoneros. El naranjo en flor es una maravilla por el olor...y con los frutos se pone guapisimo. Y tiene la ventaja sobre otros frutales que la fruta te la puedes comer poco a poco y dejar en el árbol el resto. Yo todos los días cojo dos o tres naranjas directamente del árbol :happy:

    El espino albar a mi me sale solo...de semillas de los pájaros.

    El liquidambar es precioso

    La Magnolia muy bonita cuando está en flor después me gusta mucho menos que la grandiflora.

    :5-okey:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito cantabrico con desnivel. ¿Algún tirón de orejas?

    LAs camelias si se dan en tu clima pondria un a hilera de varias. Es hermosa. Sería la zona de las camelias

    pero antes de hablar de arboles creo que se deberia encarar el sentido de poner los arboles donde se quieran poner. Los arboles como adorno seria una forma limitada de su uso, ,aunque su funcion finalmente resulte decorativa, pero es mejor partir de una utilizacion logica del arbol porque nos puede dar servicios antes que decoracion.
    Entonces las listas las dejaria para mas adelante, ahora me concentraríaen el jardin que deseas tener porque de otro modo este tema podria alargarse paginas y paginas hablando de plantas y demas.
     
  15. CiruelaClaudia

    CiruelaClaudia False Beginner

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Torrelavega, Cantabria, España
    Re: Jardincito cantabrico con desnivel. ¿Algún tirón de orejas?

    Aqui va mi primer intento de situar los árboles en mi proyecto.
    Están más bien como los había pensado al principio, quiero decir, sin incorporar las útlimas sugerencias (camelios en grupo, un árbol pequeño en los alto de la rocalla, usar la foto modificada más pequeña...). Es que con el Paint cuesta bastante trabajo, y más sin mucha práctica, así que he aprovechado lo que tenía medio hecho. Subiré otras posibilidades, o a lo mejor me podeis ayudar quienes manejeis software más cómodo. He achicado un poco la panorámica.

    [​IMG]

    No he puesto ni enredaderas, ni borduras, ni vivaces ni nada de eso. Solo los árboles, un macizo de arbustos, un sendero de losas y la pendiente en rocalla. Hay un liquidambar al fondo, un camelio a la izquierda y algo perenne pero no muy grande, que puede ser un naranjo como hay u otra cosa (debe aguantar la media sombra) a la derecha.
    Gracias por vuestros comentarios y besicos.
    Me gustaría que me cupiesen más, pero no me atrevo.