Jardincito desbalanceado

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Benchu, 1/2/13.

  1. Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Qué suerte tienes Benchu, te dieron este informe en el "momento preciso", a mi me lo debieron dar en octubre del 2010...... y todo hubiese sido diferente--
     
  2. Benchu

    Benchu VascoArgentino

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Muchas gracias a todos! son relmente muy gentiles ! tengo en cuenta los espacios que ocupan las plantas antes de plantarlas, intentar no plantar especímenes que requieran agua con los que no, de no mezclar pleno solo con sombra.... todo eso lo tengo grabado! PERO NO SE COMO HACERLO :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: !!!!!! Por eso les agradezco toda la ayuda que me están dando, en realidad a los 4 que somos de familia... porque el jardín lo disfrutamos todos, aunque los bebés sean muy pequeñitos!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Muchas gracias nuevamente e intento volver con fotos!!!! Luego si me ayudan con el parque...... :5-okey:
    JON, Euskaldunak america dira! :5-okey:
    GRACIAS!
     
  3. Benchu

    Benchu VascoArgentino

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    HOLA!!!! Vuelvo una vez mas!! Ya compré de la última vez que me estuvieron ayudando con los montajes y los consejos, 1 phoenix robellini, 2 paspallum, 2 junisperus y un formio mas..... solo me falta plantar 2 o 3 que compré ayer y les envío fotos!!!
    Ahora quisiera que por favor me ayuden con lo siguiente, si es que tienen unos minutos... :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Ocurre que tengo un parque atrás de 20 * 40 metros.
    Qusiera plantar 3 arboles en el fondo del terreno (que ocupen mas o menos 15 mts lineales) para que me den sombra en verano, pero que dejen pasar el solcito en invierno, es decir caducos, y que tengan un bonito aspecto. Por otro lado, que no se vayan a mas de 15 metros de alto y 4 mts de ancho y que no tenga ráíces muy agresivas...... había pensado en liquidambar, pero leí que puede alcanzar los 40 mts.... lo cual me parece una exageración..... saben algo de esto?
    Y quisiera otros, también caducos, de no mas de 3 o 5 mts de alto para plantar delante de mi habitación para que tape el sol....
    Hoy voy a intentar poner fotos también del fondo.
    Muchas gracias!!!!! y a plantar se ha dicho!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Benchu.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    benchu, pienso que antes de seguir con lo nuevo tendriamos que ver como va todo esto del plantado de las nuevas especies y seguir un poco mas el proceso anterior.¿no pensás que seria mejor ?
     
  5. Benchu

    Benchu VascoArgentino

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Hola Aguaribay! Me parece bien para darle un concepto en general, no? ustedes son los que saben así que así será! :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Hoy y mañana llego tarde a casa así que no voy a poder plantar, pero el miércoles saco fotos y subo y ahí arrancamos! Muchas gracias!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Benchu
     
  6. Benchu

    Benchu VascoArgentino

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    HOLA!!!! Ahora sí terminé de plantar las nuevas especies que me fueron indicando. Les muestro y cuento.

    [​IMG]

    Les cuento que seguí los consejos. Planté en el frente un junisperus, una phoenix robellini y 2 paspallum.

    [​IMG]

    No me animé a plantar las 3 robellini que me aconsejó JON y que me encantaba como quedaba porque los viveros me dijeron que se iban a congelar porque eran muy chiquitos y que tenía que comprar unos mas grandes.... pero mas grandes son incomprables..... así que puse una sola para sacarme el gusto jajajajaja!!! :eyey:

    Luego en el cantero saqué 2 de las 5 carex rubra y puse un formio (esos que dan unas tonalidades rosas). Las 2 que saqué las planté al costado (donde me habían recomendado un miscanthus).

    Atrás del cantero planté 1 junisperus mas y 3 penisetum rubra..... una vez que crezcan voy viendo si plantar un junisperus mas adelante del cantero tal el boceto de JON.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Qué les pareció??? Espero que les haya gustado!!!! :5-okey:

    Ahora necesitaría consejos para la parte de atrás.... el lote tiene 20 de ancho y tengo plantado un liquidambar que estaba en maceta por lo que me parece que no va a crecer mucho.... aunque no lo sé..... mi idea es poner unos árboles que generen sombra, que sean caducos (pero que tengan algún atractivo otoñal), que no tengan raíces agresivas, que dejen crecer el pasto debajo y que no se vayan mas allá de los 20 metros.... quizás unos liquidambar mas a una distancia de 5 metros???? o unos cerezos????? la zona gris es un depósito chiquito que voy a hacer (es lo que marqué con gris) al costado dentro de esos 20 metros... (estaré pidiendo un árbol que no existe?????? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    Lo otro que necesito si me pueden ayudar es con el fondo de mi habitación..... en verano pega que sol que podés hacer un huevo frito en la pared y en invierno es algo fresco, pero lo peor es el verano, por lo que había pensado en plantar algo que no tenga raíces agresivas (porque los voy a plantar cerca de la habitación), que no vaya mas allá de los 5 / 7 mts., que sea caduco para el invierno y que me dé sombra para el verano.... o quizás alguna planta de crecimiento rápido como dos o tres cortadeiras que al finalizar el invierno las podo y me deja pasar el sol (un poco) en invierno y en verano toman fuerza nuevamente.... pero la verdad es que no lo sé..

    [​IMG]

    La parte de la pared de mi habitación en la que hay una puerta ventana voy a hacer una galería con cañas o algo así, por lo que no voy a plantar nada ahí....!!!

    Bueno, terminé de explicar jajajajaja!!!!

    Muchas gracias y un abrazo desde Argentina!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Hola Benchu,

    ... has estado subiendo fotos y yo sin enterarme, te pido disculpas, pero es que tengo mucho trabajo y casi no tengo tiempo de meterme en el foro.....

    ..... el cantero de la entrada se ve mucho mejor con el Phormium y los carex que con sólo los carex, así habrá dos alturas y texturas diferentes, lo cual le da más interés estético.....

    .... los paspalum no los conozco, he buscado y son un tipo de gramínea, pero esos dos que has puesto se ve que son bastante grandes....... pues sí, parece que los Phoenix roebelleni grandes son caros, pero no te cortes plantándolos pequeños, puede que cuando son jóvenes sean más frágiles en cuanto a las heladas y demasiada humedad invernal, pero siempre se pueden proteger los primeros años hasta que se hagan fuertes y desarrollen un buen sistema radicular.......



    [​IMG][​IMG]


    ... a las plantas que pueden ser un poco sensibles al frío y la humedad las suelo cubrir los primeros inviernos hasta que se acostumbran al sitio...

    ........ con cuatro cañas, un plástico y un poco de alambre, se puede fabricar fácilmente una estructura simple para el Phoenix, así siempre tendrá una protección y en caso de helada, está no le caerá encima de lleno,........ hay muchas maneras de proteger las palmeras, amarrando las hojas, cubriéndolas con una tela térmica, etc.,.......... una vez que desarrollan buenas raíces y se acostumbran al sitio son mucho más resistentes......


    .... voy a ver bien tus fotos y leer las explicaciones sobre la parte de atrás y te preparo algo, pero en principio, ya que has puesto un Liquidambar, yo plantaría un par más, parece que se dan bien en tu zona, son de hoja caduca, te protegen del sol en verano y en invierno lo dejan pasar......


    Saludos......
     
  8. Benchu

    Benchu VascoArgentino

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Hola JON! Muchas gracias por contestar tan pronto! :5-okey: Me alegro que te haya gustado la combinación carex formio!
    La verdad es que tu boceto con las 3 palmeras me encantaron, pero como les comentaba antes..... me desanimaron.... tengo una manta para la roebellini que compré tiempo atrás, así que ni bien se vengan las primeras heladas la voy a cubrir, pero como tengo solo una, si alguna otra necesita voy a tomar tus siempre buenos consejos!
    Por otro lado, el agave que habías puesto, es realmente hermoso, pero estuve leyendo y tiene espinas y tenga niños muy pequeños..... así que la eliminé como opción y estoy estudiando poner una planta que me dijo AGUARIBAY en su lugar.
    Vamos a ver cuando crezca todo qué es lo que sale!!!!! :52aleluya: Para mí va a quedar muy lindo porque no difiere casi en nada de tu boceto ;)
    Volviendo a la parte de atrás, ese liquidambar estuvo mucho tiempo en maceta y lo planté hace mas de 2 años y no creció casi nada, así que no sé si va a crecer.... quizás me convenga transplatarlo mas adelante de otro grupo de liquidambar mas jóvenes, no? es decir, planta tres nuevos en línea atrás y ese adelante, qué te parece? El arce rojo también sería una buena opción para atrás, no? como adicional les comento que el sol cae detrás del liquidambar, es decir, en el ángulo superior derecho de la foto. La habitación tiene la misma orientación que el liquidambar!
    Para atrás de mi habitación estoy un poco perdido....
    Otro punto que quería consultar era un sector de sombra al costado derecho del terreno. Del lado izquierdo "algún día" haré la piscina jajajajaja!!! por eso digo del lado derecho!!!!
    MUCHAS GRACIAS!!!!!!!! ZORIONAK!!!!
    Benchu!
     
  9. Benchu

    Benchu VascoArgentino

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    HOLA!!!! No se olviden de mí que tengo muchas ganas de imaginar y llevar a cabo las plantaciones... :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Muchas gracias a todooooooossss!!!!! :52aleluya:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Hola benchu
    me gusta mucho lo que hiciste con las gramineas un plantado con gracia!!y ese juniperus tambien tendra una gran funcion en ese espacio.
    pero .....
    la phoenix robellini no puede quedar alli.Esta mal ubicada, Una palmera no puede quedar aplastada por un lado contra un muro, otras plantas si,pero no una palmera, no veo que haya espacio
    Luego,las dos gramineas altas, que son ? dices que paspalum pero que especie, que tamaño toman esas en especial de adultas ?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    cerezos viste por tu zona ?

    Lo que haria es un bosquecito de 3 liquidambar y luego mas bajas como acacia bayleyana rubra. y quizas un ceibo.luego quizas seguiria bajando hacia la valla con arbustos mas bajos.Hay un arbol que me encanta y es el cipres calvo Taxodium distichum ,tambien tiene un cambio estacional maravilloso. pero necesita bastante agua.yes un arbol de gran porte.

    haria islotes de gramineas y herbaceas mezcladas con algunas perennes como hebes o buxus o abelias nanas.
    ademas pondria algunas autoctonas arbustivas ademas de los arbolitos que estas poniendo
     
  12. Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Hola Benchu,

    ..... no me he olvidado de ti, lo que pasa es que hace un par de días el disco duro de mi ordenador dejó de funcionar, creo que está completamente muerto :9999999calavera: , ya sabes, la obsolescencia planificada por los fabricantes de aparatos electrónicos y componentes .............. menos mal que suelo hacer copias de seguridad.......

    ..... en estos momentos estoy usando un disco duro externo que he podido manipular para poder encender y usar el ordenador, aunque de modo muy limitado, muchos programas no los puedo utilizar, entre ellos Photoshop......

    ..... tengo que hacer cirugía en el ordenador y cambiar el disco duro interno, aunque nunca lo he hecho......................, he conseguido las partes necesarias y a ver si este fin de semana me pongo a ello, o lo arreglo o lo termino de fastidiar por completo :11risotada: .......... ya veremos........ ???????????


    saludos.................
     
  13. Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Hola Benchu!! Si te soy sincera corro como un perrillo detrás de los montajes y consejos que da Jon. Creo que cualquier persona que acuda a él conseguirá tener un espacio hermoso. Tiene estilo, conocimientos y experiencia y encima sabe escuchar los deseos del dueño del jardín.

    Yo no conozco apenas nada de la flora de tu país, pero como hay muchos argentinos y argentinas en el foro, me estoy aficionando a vuestras plantas.
    Aunque no pueda tenerlas en mi tierra, es bonito verlas y ver lo que conseguís con ellas en vuestros jardines. Y me apasiona ver cosas diferentes y aprender. Así que ¡gracias!
     
  14. Benchu

    Benchu VascoArgentino

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Hola AGUARIBAY! Muchas gracias por tu respuesta!

    Puede ser lo del espacio de la palmera, no queda mucho lugar pero me gustó tanto el montaje de JON que si no me hubieran dicho que la helada las puede quemar hubiera plantado las 3.... :11risotada: aunque de todas maneras tuve en cuenta que las roebellini tiene mas o menos una varas de 1 metro y mas o menos 1,20 mts de cada lado....

    Los paspallum son los haumanii, y pueden alcanzar hasta los 2 metros de altura, se ponen medio gruesos de abajo (mas o menos 50 cms de diámetro) y son realmente hermosos....

    Cerezos he visto por mi zona y quedan muy bonitos, dónde los pondrías?

    Los del bosquecito de 3 liquidambar me parece muy bonito (lo que no sé si el que tengo plantado crecerá porue estuvo plantado en maceta como 8 años, qué te parece?) y luego la idea de poner mas bajas me parece muy lindo. En relación a los árboles que me indicás voy a googlear un poco!!!!!

    Lo de los islotes de gramineas se me ocurrió el lunes pasado (en realidad lo ví en un club) y ví 3 cortaderas separadas en esta forma <, separado a lo largo por 5 metros entre sí y a lo ancho por 2 mts. Qué te parecen? dónde las pondrías? qué tipo de herbácea? voy a investigar las hebesn, buxus y las abelias nanas.

    Muchas gracias por todas las opciones que me proponés!!!!! :beso:
     
  15. Benchu

    Benchu VascoArgentino

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Hola JON!!!!! Qué desgracia estas computadoras. A mí hace unas semanas se me rompió el móvil y estoy esperando que ingresen al país.... y solo se rompió porque mi hija de 1 año lo mordió.... como si le hubiera pasado un camión por encima....... :meparto:
    Así que entiendo de lo que me hablás de la tecnología!!!!! Esperemos que lo puedas solucionar pronto, principalmente por tí y luego por todos los miembros de INFOJARDIN (SUSANAKIN se autoproclamó FAN), que disfrutamos de tus montajes!!!!
    SUSANAKIN, si alguna vez vienes para Argentina, podría recomendarte unos hermosos parques que tenemos en nuestro bellísimo país!!!
    Gracias a todos por sus buenas ondas!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: