Jardincito desbalanceado

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Benchu, 1/2/13.

  1. Benchu

    Benchu VascoArgentino

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Hola a todos! Muchas gracias por los consejos y como dice una canción de Jarabe de Palo, la pureza está en la mezcla, así que cada opinión cuenta y es bienvenida! Realmente todas las opiniones suman, y sumar es el mejor trabajo que puede hacer una comunidad o, en este caso, un foro! De todas maneras, la elección de os árboles se la indicamos nosotros a JON.
    Aguaribay, sí, es terrible lo de las inundaciones.... :desconsolado: :desconsolado:, muy dificil..... mejor ni hablemos de esto.....
    Siguiendo con el post, cuando puedas pasame esas fotos de las gramíneas y seguimos "entre todos" desarrollando este proyecto que, a estas alturas, siento que es un poco de cada uno :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Seguimos adelante!!!!!
    Benchu
     
  2. Benchu

    Benchu VascoArgentino

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Susanaquin, lo prometido. Te paso algunos de los parques y plazas principales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que, quizás mediante youtube puedas conocer un poco mas nuestro país.... si a alguien se le ocurre alguno mas, bienvenido!
    Plaza Italia
    Plaza Francia
    Jardín Botánico
    Bosques de Palermo
    Jardín Japonés
    Ahí ya tienes unos cuantos para entretenerte! :5-okey: :5-okey: :5-okey: luego comentame que te han parecido!
    Saludos!!!!
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Aguaribay, tu sugieres mogollón en los jardines españoles y no te privas!!! Por qué al contrario no se puede hacer? Qué jeta tienes!

    Perdona Benchu, pero lo de esta mujer es muy fuerte!
     
  4. Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Hola Benchu

    Hermosa casa :sorprendido: .Cuando tengas tu jardín...el que ya estarás imaginando ....será una maravilla.

    Ví lo que te propone jon, y me encanta. ¡Es un maestro total!. De todas las sugerencias que te hacen, indudablemente tomarás la que más se adapte a tu gusto.

    Te deseo el mayor de los éxitos.:happy:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    lo lamento benchu,solo tu puedes parar a quien solo entra a molestar en tu tema.he trabajado durante 13 años en españa, y ahora circunstancialmente estoy en argentina.Estoy adaptandome a lo que aqui se puede hacer, lo que conviene segun este clima cambiante que nos ha tocado en los ultimos años.
    los gustos conviene adaptarlos a lo que es posible en cada lugar.

    .
     
  7. Benchu

    Benchu VascoArgentino

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Tengamos paz amigos!!!! :5-okey:

    [​IMG]

    JON, mañana te paso las fotos que me pediste (desde el fondo) así podemos seguir y llegar al mejor de los resultados.
    Gracias Norma Ester por el piropo hacia nuestra casa, la verdad que nos costó (y nos cuesta mucha terminarla) pero en eso estamos haciendo un gran esfuerzo!

    Abrazos!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    algo bastante simple de hacer es consultar la internet,antes de aconsejar.
    para los argentinos es normal que sepamos que el cultivo de cerezos tiene zonas bastante precisas y fuera de ellas es muy dificil que se logre tenerlos,auqnue es posible lograr algunos ejemplares aislados en zonas que no son muy aptas.

    asi que me remito a un articulo muy bueno que creo que podra aclarar muchas dudas sobre esto:
    ante todo
    Canning para que os ubiqueis esta en provincia de bs as, en zona metropolitana,algo mas fria que capital,pero bastante cercana en climatologia



    Canning es una localidad argentina de la provincia de Buenos Aires, repartida entre los partidos de Esteban Echeverría y Ezeiza,dividida entre ambos por la Ruta 52. Está ubicada al sudoeste del conurbano bonaerense y está luchando por su independencia de Ezeiza y E.Echeverría. Canning ha tenido un crecimiento exponencial debido a emprendimientos o countries que lo han hecho crecer.
    [/quote]

    enlace que podeis ver en internet

    http://estudiosgeograficos.revistas.csic.es/index.php/estudiosgeograficos/article/view/355/354



    CEREZO,DESARROLLO DE UN CULTIVO NO TRADICIONAL EN LA ARGENTINA
    PRINCIPALES AREAS PRODUCTORAS DE CEREZAS EN LA REPUBLICA ARGENTINA
    [​IMG]


    Las principales provincias productoras de la Argentina son Mendoza,

    Neuquén y Río Negro, Le siguen, en importancia, Chubut,Santa cruz yzonas patagonicas

    el articulo explica si lo leen que esta asociado a la climatologia

    benchu, cualquier argentino sabe lo lejano que estas de estas zonas ¿no es asi?.​



    Entonces, no aconsejo en un jardin de la provincia de bs as cerezos,A menos que fuera un campo grande donde quisieramos probar si funciona, cosa posible como ejemplar aislado, pero dos ademas y en un sitio privilegiado del jardin .:icon_rolleyes:
    de todos modos, el dato de observacion directa en la zona de Canning, mas fria que bs as, puede que arroje una posibilidad para usar cerezos,no descartaria esto ,pero se debe preguntar y observar en caso que se desee mucho tener cerezos en una zona normalmente no apta.


    Lo lamento JON esta vez no se trata de adelfas :11risotada: ,en lo que te doy razon
    Vuelvo a insistir que estamos en otro continente




    hay tantos arboles en argentina mas aptos que el cerezo con floraciones fantasticas, ¿para que introducir lo que puede fracasar por no ser compatible con la zona.?






     
  9. Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Hola Benchu, te saludo nuevamente.

    Te quiero comentar que Arauca plantó hace ya un tiempecito un cerezo sakura. Entra poco al foro, debido a su embarazo y compromisos, pero ella te va a poder orientar. Está viviendo por tu zona.

    Lo que sí te digo es que en una de las fotos que subió la floración era una verdadera belleza.

    Yo lo iba a comprar a traves de Mercado Libre en un vivero de la Capital, a comienzos del año pasado, pero no lo pude hacer porque en ese momento no sobraba el dinero!!! pero si lo tienen en los viveros de Capital es evidente que funciona, y muy bien.

    Te sugiero que lo consultes. Lamentablemente no recuerdo ahora su nombre, de lo contrario te lo pasaba. Perdón....

    Suerte, y mis palabras son las de Norma Ester..... no necesito repetirlas....
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Ok, en caso que alguien ya lo hubiera probado por la zona entonces estamos mas cercanos a poder tener exito con el
    creo que ARAUCA esta por La plata ,en una zona bastante fria si no me equivoco ,en algun momento comento de varios grados bajo cero.¿puede ser?.
    No se Canning que temperaturas tiene invernales, eso es fundamental para los cerezos.
    digamos que en el jardin zoo de Bs As habia osos polares ,pero murieron en la ultima ola de calor ,es decir como poder puede ser que se pueda, pero no es lo mas adaptable si la zona no tiene suficiente frio en invierno.
     
  11. Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    ..... :11risotada: .... que sólo se trata de una simple propuesta y los puse basándome en lo que dice Benchu........ no es para tanto..... :11risotada: ..... si los cerezos son imposibles, pues se planta algún otro frutal ( u otro árbol ) que te guste, me imagino que habrá alguno que funcione en la zona en que vives, no es así Aguaribay ? :11risotada:

    Benchu, perdona, pero se me pasó lo de la pileta y te puse la zona llena de hierbas :11risotada:, pero no pasa nada, las desaparecemos y ya está, cuando pongas las fotos que abarquen lo mejor posible todo el espacio y siguiendo tus indicaciones, le damos la vuelta sin problemas......

    ..... las gramíneas que usé podrían ser Miscanthus spp., Gynerium ( cortadeira ), que son de dimensiones más o menos grandes y algunas más bajas como Pennisetum spp., también se pueden usar las que has puesto en el frente, Paspalum, Carex, etc. ............ no sé si conoces Imperata cylindrica ' Red Baron ', es verde y las puntas de las hierbas se colorean de rojo vivo y quedan muy bien cuando el sol les pega por detrás, las he visto en las listas de plantas de algunos viveros de la zona de Buenos Aires......

    .... y por supuesto muchas gracias a todos, Benchu, Mary, Cali, Susana, Ceci, blomst, Gom, Aguaribay, Norma Ester....... por vuestros comentarios :happy:

    Saludos.
     
  12. Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Benchu, te pongo una foto de la Imperata cylindrica rubra o ' Red Baron '....


    [​IMG]

    ..... ésta la tengo en un tiesto grande, pero en el jardín van perfectamente, aunque como muchas de las gramíneas, se extiende por rizomas subterráneos.......


    [​IMG]

    .... la gramínea casi blanca que se ve en esta otra foto es Phalaris arundinacea y queda bien entre otras de colores distintos......


    [​IMG]

    .... y este es un Gynerium que salió solo entre unos árboles, aquí se le llama ' hierba de las Pampas ' y está catalogada como invasora, en el lado vasco-francés se ve como ha invadido superficies extensas de algunos campos......
     
  13. Benchu

    Benchu VascoArgentino

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Gracias CECIMONT y AGUARIBAY por sus consejos!!!!!! JON! La Red Baron es muy bonita! la googlié ni bien me la indicaste pero ahora veo la que tienes tú y se aprecia mucho mejor! muchas gracias.
    La isla que contiene la Phalaris arundinacea es una preciosura!!!! cuando quedará así de compacto mi parque....???? seguro que con toda la ayuda que me están prestando así será!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    vuelvo con las fotos ni bien las tenga!!!! muchas gracias de nuevo!!!
    Benchu
     
  14. Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Gracias Benchu! Empezaré a mirar todos esos jardines, aunque me gustan mas las zonas naturales. Pero no te molesto mas, que seguro que encuentro cosicas en la web! Eres un cielo, por acordarte.
    Aguaribay tiene que decir siempre la ultima palabra...hay que saber llevarlo.
    Seguiré por aquí porque me gustan mucho las intervenciones de Jon, y seguro que las sabes interpretar y adaptar muy bien a tu espacio.

    Como sabes Argentina y España tienen una enorme diversidad de climas, de suelos y de flora. Pero, afortunadamente, en este foro no solo hay jardines españoles y argentinos, sino de muchos otros países con sus propias características. Eso no nos priva a nadie de intervenir, porque la buena información puede venir de muy diversos lados.
    Mi recomendación es que te fijes en las zonas naturales que te rodean, y también en los parques y jardines de tu entorno.
    Pero me reitero es que las intervenciones de Jon son magistrales en técnica y buen gusto. Y además están dadas con amabilidad y educación.

    Y por supuesto estoy contigo en que la pureza está en la mezca! Es tu jardín y tu decides. No te olvides de esto, porque eres tu la que le vas a disfrutar y cuidar.

    Uy!, otro consejo: cuando vayas a comprar las plantas, asegurate de que compras la planta que quieres. Para eso son fundamentales y muchas veces imprescindibles los nombres botánicos, por mucho que nos cuesten. Un iberis, por ponerte un ejemplo, puede ser una planta perenne, pero también una herbácea anual. Si pides un Iberis sempervirens, sabrás que te llevas la planta perenne de porte rastrero y flor blanca. Siempre que el vivero la tenga bien etiquetada, que esa es otra. Hay quien se mete a viverista sin tener ni idea...Hay plantas cuyo nombre común está tan difundido que no es necesario, pero las hay que no. Pero eso ya cuando compres, claro.:beso:

    No habia visto las fotos anteriores! Pues siguiendo con el tema de los nombres botánicos, que cuando le cojes el truquillo no es tan difícil, la Imperata cylindrica, es mas sosilla, pero si escoges la variedad que te dice Jon, la I. cylindrica 'Red Baron', tendrás esa preciosidad de colorido.
     
  15. El Diego

    El Diego

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Jardincito desbalanceado!!!!

    Benchu, si la queres conseguir a esta la vi la seman pasada en Vivero Mario (scalabrini ortiz al 1200)