Jardinera de obra difícil para poner drenaje

Tema en 'Jardinera de obra y ladrillos: ¿cómo construir?' comenzado por huanho, 27/2/11.

1. huanho

huanho

Re: Jardinera de obra difícil para poner drenaje...

Parece que el marrón con el que me he encontrado con esta jardinera es más importante de lo que pensaba...
    Se trata de una urbanización con varias viviendas pareadas, cuyas parcelas son adyacentes, de manera que todas están hechas igual. Yo he comprado la vivienda de segunda mano. Por los vecinos sé que originalmente, NADIE SABE POR QUÉ, donde ahora está la terraza originalmente era una pequeña parcela con tierra, bajo la cual, y en toda su extensión, había hormigón. Es como si hubiera cimiento tanto bajo la vivienda como bajo el jardín. La capa de tierra que se dejó por encima del hormigón tenía unos 20 cm de espesor. La tierra que hay debajo de la solera de la terraza, la que pongo en el esquema, debe ser de la que había originialmente sobre el hormigón. No hay nada edificado debajo. ¿Por qué es así? Señores, esto es Murcia, todo es posible...
    Como dices, aguaribay, igual me paso por Urbanismo para pedir el proyecto de la obra, ver qué espesor tiene esa capa de hormigón y perforarlo de manera que drene hacia la tierra...
    Jara, la verdad es que yo sigo sin ver claro lo de poner los drenajes hacia la terraza... Sería la línea verde:
    :icon_rolleyes: Gracias

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Jardinera de obra difícil para poner drenaje...

lo lamento,meti el dedo en la llaga,Continuemos con lo que hay ymira si es posible perforar esa capa de hormigon y con eso solucionaras el drenaje