Jardinera del desierto

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Wurm, 29/4/07.

  1. JOVIMECARCH

    JOVIMECARCH

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Puebla. Mexico
    Re: Propuesta De Paisajismo: Jardinera Del Desierto

    esperamos mas fotos

    firmauniversal.jpg
     
  2. Miri

    Miri

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    italia (piè de los Alpes)
    Re: Propuesta De Paisajismo: Jardinera Del Desierto

    de estas han enviado al jardin exotico de montecarlo.:eyey:
     
  3. Re: Propuesta De Paisajismo: Jardinera Del Desierto

    Son muy bonitas, Miri.
    Me gusta la segunda, por la variedad de especies y garavas y bolos de colores naturales.:5-okey:
     
  4. Re: Propuesta De Paisajismo: Jardinera Del Desierto

    Este es el mini-jardin de cactus de mi enano.
    Cuando pueda sacarle una foto mejor os la subo, este ordenador no me reconoce la tarjeta de la cámara de fotos, tiene vida propia.

    [​IMG]

    Ahora hay que cambiarlo de sitio y habia pensado bajarlo al invernadero, junto a otros trozos de ese castaño y de un cerezo, para protegerlos del agua.

    Esta primavera me regalaron un arbol de tomate y un naranjo que este invierno tienen que estar bajo plástico y hace dos dias una Passiflora. La gente ve que no los hay y no piensa porque no los pongo.
    Bueno, ahora el problema es mio y habrá que solucionarlo o se morirán todos.
     
  5. Re: Propuesta De Paisajismo: Jardinera Del Desierto

    A mi me sucedio lo mismo.
    Se me ocurrió la flamante idea de comprar dos guayabos, maracuyás, papayos, una feijoa y un chirimoyo y no tenía donde ponerlos.
    Los lleve a mi parcela (que tiene un clima con peores heladas que la ciudad) y quedaron ahí, protegidos por un muro detras de la casa.
    Hace 1 mes que no voy y no tengo idea si estan vivos o muertos.
    La semana pasada le pedi al jardinero que construyera un invernadero.
    Le di las medidas, las instrucciones, etc. y ya tiene la estructura.
    Ayer compré el plástico y una malla negra para poder proteger a las plantas del sol del verano.
    Hoy por fin voy a ir y me voy a dar cuenta si soportaron los fines del frío otoño de Chile.
    Lo que si se es que a mediados de semana no va a tener que aguantar una helada mas, porque van a estar bien protegidos, en un clima grato para ellos! :smile:
     
  6. jorge rocha

    jorge rocha

    Mensajes:
    1
    Re: Propuesta De Paisajismo: Jardinera Del Desierto

    Para hacer un jardin con cactaceas, recurri a los pintores, encontre a Miró y en base a los espacio que genera ubique y agrupe las plantas del desierto, creando -según yo- un espacio increible.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Propuesta De Paisajismo: Jardinera Del Desierto

    Hola
    Jorge Rocha ¿no tienes fotos de esto que comentas....lo cierto que asi hablado suena maravilloso, pero nos gustaría verlo :icon_rolleyes:
     
  8. Re: Propuesta De Paisajismo: Jardinera Del Desierto

    Suena muy bonito... los jardines de cactus son jardines preciosos porque son plantas agradecidas, que no consumen tanta agua, la que cada día es mas escasa.
    SALUDOS!