Jardinera vertical, paso a paso y más ideas chulas

Tema en 'Jardines verticales' comenzado por Bruma, 10/11/10.

  1. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Jaja me recuerda a la Familia Monster.:meparto:
     
  2. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Okeis, voy a ver si encuentro algo para poner macetillas pequenas para los esquejes... :computadora:
     
  3. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, no exactamente para esquejes pero si hago alguno en miniatura...

    Se me cae la baba!

    buildingresource07.jpg

    [​IMG]

    Y ahora temita Navideno!

    Un poco como yo tengo animalitos de plastico puestas en las macetas :13mellado: , solo que version Navidad... Se podria poner hasta un portal de Belen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Mas cositas Navidenas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Parece que usan musgo para que enraicen... Uuuhh...
     
  5. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Nada, que me he leído todo el post y llevo una empanada mental..., quiero hacerlo todo!!!
    La de forja me ha encantado, puedo poner a mi marido a hacerla y así me deja hacer macetas tranquila.
    Las de Membris también me han gustado y las coronas de sucus y ....todo, todo

    Muy chulo el post Bruma, a seguir buscando...:beso:
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    :meparto: si es que somos la leche!! :culete: veo :culete: quiero :smile:

    yo leí los primeros mensajes del post... y luego lo dejé, porque pensé, que pa'sufrir, pues no :13mellado:

    vale... me habéis pillado... sí sí... ya sé que he vuelto a entrar en el post... pero sólo un momentito pequeño y no he leído nada más que el mensaje de mini-charo, palabra de girl-scout :sirena:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Iris, lo del baulito me gusta :smile: , lo de Navidad, no, será que en Navidad les da a los centros de jardinería por poner barbas y gorros a los Cactus y a las sucus, en especial las Echeveria ponerle dos kilos de purpurina encima, y las pobres parece que estén axfisiadas, así que me da mal rollo. Las coronas Navideñas me encantan, pero de flor seca, etc, no con plantas vivas y menos con suculentas :-?
    Tiene razón Pepa, lo queremos todo o casi todo, vaya panda de caprichos@s que somos en este foro :55burla: , hala Charo, ya estás tardando, pon a trabajar a tu costillo en el hierro y tú ponte en la masa, pero no en la de tu cocina infantil, en la masa dura de albañil :beso:
     
  8. Hola de nuevo, sucuseros.
    Bruma, gracias por tu referencia hacia mi, jejejeej. Siempre paso de estrangis por aquí... Pues tengo la echeveria black prince(creo que se lalma asi), hecha una moza, lo que pasa es que el pc de casa se me ha roto y aqui en el curro no voy a poner las fotos...Tambien se cayeron hojas del graptopertalum paraguayense y salieron muchos hijitos, tengo dos macetas, y aunque son lentos ahi van. Y los aeonios se van abriendo ya, aunque los que tienen raices adventicias estan aun cerrados,¿ porque sera??', mis portulacarias la verde y la variegada estan preciosas tambien, y en fin...Pues eso, que este hilo es chulísimo, hice ayer un areglo con una copa de esas altas en forma de V, puse piedrecitas y medio enterrada una tillandsia juncea y queda guay... y si encuentras eso que dices de los helechos, lo llevas al hilo, que esta mas muerto, solo escribimos Nori y yo, practicamente,...al final lo quitaran... Bueno un saludo para todos.
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ester, la buena gente siempre es recibida en este foro, lo sabes, así que si os cierran el vuestro, que espero que no, te vuelves para acá ;)

    Pena de no haberme guardado las fotos con los helechos, pero si doy nuevamente con ellas, te las paso :smile:

    Los Aeonium están despertando, van a su ritmo, y según el clima que tengan más despacio o deprisa, no te preocupes. Me encantaría ver ese arreglo en la copa en forma de V, ya lo pondrás cuando se pueda, pero no te olvides, okis?
     
  10. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    :meparto:
    Me acabo de acordar de una foto que, que le ponen ojos y gorros y barbas a los cactus ahi, con pegotones de pegamento, me parti de risa por la pinta que tenian!!
    Claro, que es una salvajada, no aguanto eso de las flores pegadas o que les echen spray de colores!! :icon_evil: Y cuando se acaba la Navidad que, a arrancar cosas y estropear! Y lo de la purpurina... buuufff..!
    Las coronas tampoco tendria o haria una, me da la impresion que se va a secar todo o que se a a pudrir, pero es algo curioso de ver.
    Pero poner bolitas en las puntas de un aloe... Quiza si!

    Prefiero un partierre de los tuyos con el desbordamiento rosetil :smile: , de hecho anoche plantando los esquejes recien llegados me puse creativa y empece a hacer mini-partierres dentro de las macetitas con cachos grandes de grava volcanica haciendo de partierre/sujeciones pra el tallo.:52aleluya:
     
  11. [​IMG]
    He encontrado esto en la red...jejejej. Precioso aeonio y composicion. Chao.
     
  12. Y esto es la composición que hice, Bruma, mas o menos copiada de unas imagenes que pusiste.

    [​IMG]
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Venga Iris, ánimo tú haz parterres urbanos, por qué no?, no hacen macetohuertos en balcones? todo es posible, ya nos los enseñarás :smile:

    Ester, qué bonita esa composición,enhorabuena al que la posea!, y la Tilandsia en la copa se ve bien guapa, te aguantará dentro de casa?.

    Os dejo unas fotos que a mi me encantaron, son de Frantiels, un amigo del foro a quien hecho de menos porque ya no le veo, espero que si me lee sepa que las pongo con todo mi cariño. Las composiciones las tiene en su jardín.

    Con geranios
    bfi1247552118j.jpg bfi1247552531w.JPG

    Con suculentas
    bfi1247550316o.JPG cqs1247550543y.jpg
     
  14. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Me encantan las dos últimas fotos :ojoscorazon: la última creo que es una máquina de picar carne antigua :sorprendido: .

    A mi me encanta las tillandsias pero todas estan al exterior. Aquí los montajes con celosia , son manejables , prácticos y ligeros por si los quiero meter en el invernadero...a las tillandsias parece que les gusta estan sacado hijuelos :razz:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias por subir las fotos, menos mal que me haces caso de vez en cuando, están preciosas ahí, me encanta la celosía desde que tengo uso de razón y de eso hace mucho, me anticipo a lo que me puedas decir :11risotada:

    Máquina antigua de picar, o máquina de picar antigua, puede que sí, pero máquina de picar carne antigua, no creo, quién come carne antigua? :meparto: , ya lo sé, soy dolenta, dolenta :twisted: