Jardinera vertical, paso a paso y más ideas chulas

Tema en 'Jardines verticales' comenzado por Bruma, 10/11/10.

1. tiona

tiona

Borde!!!:995dejame: paso de contestarte

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Si es que te he dejado sin palabras, me he contestado yo solita a todo :11risotada:
    Venga, va, amigas? :paz: :flores: :27chocaloscinco: :abrazote:

3. tiona

tiona

No se, no se.

Buenooooooooooooooooo :meparto:

4. Bruma

Si me lo perdonas todo...

Y si no te doy caña ya crees que me pasa algo, mira que sóis raras las mujeres.

Tenía unas fotos preparadas para subir y no sé qué he hecho con ellas, no es mi día hoy, menos mal que las de Frantiels, a pesar del tiempo transcurrido aún sabía donde localizarlas.

5. tiona

tiona

Si que soy despitada !!!!! siempre habia pensado que eras mujer, mira tu por donde .

SOMOS SOMOS ... para rara tu, no tienes quien te gane.

6. Bruma

Te lo he puesto a huevo, no te quejes :11risotada:
    Gracias, me encanta ser rara, no lo cambiaría por nada del mundo, al que le guste bien y al que no, también :mrgreen:

Venga, al hilo que es lo que toca, ya nos pelearemos otro día un rato más.

Hace como tres años compré un Aeonium canariense que en lugar de maceta llevaba una cacerola de acero, de esas viejas, el Aeonium lo planté en tierra y la cacerola ha de estar por algún lado, estoy por reciperarla y poner sucus dentro, si mañana no llueve, a lo mejor me animo a colocarle alguna cosita.

7. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

A ver a ver a ver aver.... Esas plantas, solo las he visto en fotos, a ver... Creo que lei que son plantas del aire? Donde se sujetan? Estan apoyados ahi, en la madera?? Sobreviven????
    Flipo in colours. :sorprendido:

8. tiona

tiona

Iris se alimentan de la humedad habiental , aunque de vez en cuando en verano les doy con un pulverizdor, incluso un poco de abono.
    Estan sujetas con hilo de pescar y con alambre.
    No solo sobreviven sino que estan sacando retoños .

Aqui en Mallorca es muy común verlas ( no estas que son mas raras) formado bolas mayores que pelotas de futbol colgadas en cualquier lugar.

9. Irisisisis

Por la pinta que tienen, son bulbosas?
    No me puedo creer que no necesiten tierra... Ni trasplantar ni na de na... Todo limpio... Y barato!
    Que abono le das y como? En spray?
    :ojoslocos: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Estoy mas ojiplatica que Hydra

10. tiona

tiona

No son bulbosas, no se que nombre tiene la forma que tienen de sobrevivir epifitas??...

Un abono normal el que utilizo normalmete para sucus , lo pongo en un barreño con agua en una dosis normal y las tengo a remojo un ratito y listos.

Son plantas muy sencillas de cuidar y he tenido suerte para conseguirlas las he comprado en un vivero que voy normalmente y en el mercadillo del pueblo.

11. Irisisisis

OJIPLATIQUISIMA!!

Son caras? No las he visto en ninguno sitio mas que en una tienda especializada en cactus y suculentas, y como la vi en un tiesto no me llamo mucho la atencion. Asi, colgadas, si que si!! :ojoscorazon:

12. espysg

espysg Cactuseando

Pero Iris!!! en el verdecora, en la seccion de flor cortada tienen cestos llenitos de ellas, varian entre 2 y 5 € segun el tamaño. Yo tengo varias, que en verano se ponen mas feillas, pero ahora estan mas felices:smile:

13. Irisisisis

Espy fijate que me llevaron al Verdecora (solo he estado ahi una vez), y lo que adquiri fue solo una Echeveria (las sucus las tenian muy chuchurrias!)
    Seguramente las vi pero por su aspecto no me llamaron la atencion... sobre todo si las tenian en un sitio sin que se vieran las raices!

...Ya estoy yendo de vuelta! Las voy a poner por todas partes colgando!:11risotada:

14. Bruma

Aquí no las encontramos muy baratas que digamos, pero sanas sí. Me gusta más verlas que tenerlas, será porque no se me dieron bien antes, y ahora ya les he pillado el tranquillo, Tiona tiene de preciosas. Yo solamente tengo éstas, están encima de una raiz de un árbol que quitamos.

272312

272313

Ambas son regaladas por una amiga común que tenemos, han crecido muy bien en estos meses y florecido.

15. tiona

tiona

http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=105

Pasate por el subforo de Bromeliaceas ( las tillandsias pertenecen a esta familia) del foro. Allí podras curiosear y familiarizarte con las tillandsias.

Espysg ( terminare pasando de tu nick , siempre me lio al escribirlo:13mellado: ) en verano tengo a las tillandsias a la sombrita no a pleno solazo y las voy regando ( manguerazo para que abran los poros y un segundo Manguerazo, al cabo de un rato, para que absorban bien el agua, asi me lo recomendaron ) cada semana . Siguiendo este sistema no se han puesto nada feas este verano.