Jardinera vertical, paso a paso y más ideas chulas

Tema en 'Jardines verticales' comenzado por Bruma, 10/11/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Sí hija, es una auténtica pena, pero en la mayoría de los casos, no funciona bien :(

    Esa foto es de un amigo, el Sedum creo que es el dasyphyllum :beso:
     
  2. Bruma, entonces no es la usneoides, puede ser la tillandsia recurvata??? a mi me la camuflaron con las que me mandaron de argentina, jajaja, y se parece, aunque todas se parecen un monton...jajaja. Y por cierto me llegaron en un sobre y en perfecto estado, en contra de lo que estais diciendo...Bueno de todas maneras son planats muy peculiares y como siempre digo, no puedes tener solo una, siempre repites...jajaja.
     
  3. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Madre... gracias por tu respuesta!
    hagamos una encuesta a ver si hay algun aduanero que nos haga los favores!!! :meparto: tooooooodo puede ser! ;)

    y si fuera el dasy lo tengo!!!! pero recien muy chiquito... es tannn bonito!
    no se porque me pareció que ese era de hoja un poco mas grande...
    Un beso!
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ester, no tengo ni idea, mejor le preguntes a Tiona que ella tiene algunas variedades, yo solamente esas dos y nunca me ha preocupado saber el nombre completo, son plantas que me gustan pero no de las que vaya a comprar, mis compras van dirigidas siempre hacia otros Géneros. Puedo imaginar que en sobre esas podrían llegar menos perjudicadas, pero según que suculentas y con un viaje tan largo, podrían llegar pure vegetal, eso si supera la aduana. Lo del pué vegetal, te lo digo por propia experiencia, y te entra una impotencia!!!

    M. José, te aseguro que aquí no funcionaría el pedir favores aduaneros :11risotada:
    Puede que tu Sedum no sea el mismo, hemos hablado a veces que hay varios muy similares pero distinto tamaño, yo tengo enanito y otro un poco más grande, lo que no me he llegado nunca a aclarar con los nombres definitivos de ambos.
     
  5. Bueno, yo he hechop fotos a mis Tillandsias a ver si os gustan...espero no ser una pesada...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Que fuerte. Parece mentira!!
    Pues si me agencio una las voy a tener colgando de cuerdas por todas partes - aqui no hay excusa de que no haya sitio! :meparto:
     
  7. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Ester ¿esta es la recuvata ? la verdad es que la veo algo distinta a la que tenemos Bruma y yo.

    A ver si este finde tengo algo de tiempo y hago unas fotos detalladas.





    Unas fotos de montajes varios

    [​IMG]
    trozos de pvc a modo de macetas de pared, para poco espacio...

    [​IMG]
    Con garrafas de algo....al menos lo parece.

    [​IMG]
    Quien dijo que un monton de macetas apiñadas quedaba feo????:mrgreen:

    [​IMG]
    Me encanta, algo asi quiero hacer en un ricon del jardín.
     
  8. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid

    Fiiuuuuu menudas rosetas y que riconcin mas precioso!
     
  9. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Lo de las macetas apiñadas y esos montones de leña que se ven al fondo, para mi son escenas cotidianas :smile: . Eso sí, las lechugas mucho mejor en la huerta.
     
  10. Ya te digo, jajaja. Que te crees que hago yo? pues asi estan, clogadas, y estan de maravilla, si tuviera terraza las pondria en un tronco o algo similar, pero como no tengo, se las ingenia una, ademas he visto fotos hasta colgando en los hilos de la luz...

    Tiona, si es la recurvata, me la identifico ANA PAtricia, que es una experta en bromelias, y me llegaron camufladas desde Argentina, entre las usneoides...alli son una plaga, pero yo desde que las tengo no han crecido mucho, eso si, han echado un montosn de semillas pues estaban recien florecidas pero intenté germinarlas y no se pudo...
     
  11. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    ¡Que baratas!, yo me compré la xerographica en el Verdecora de Valencia y me soplaron 16 eurazos, pero es que no podía dejarla allí. :13mellado: En Valencia las tienen en un jarrón de cristal trasparente gigante.



    :11risotada: :11risotada: :11risotada: a mi me pasaba igual que a ti Tiona, siempre escribía espygs, hasta que le cojí el truquillo Espy=de espynete, sg= iniciales de Segovia, cada vez que me voy a dirigir a él me digo: espynete segovia, espinete segovia y al final atino. :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    :meparto: :meparto: :meparto: llamadme como os de la gana:mrgreen:
     
  13. Federico Tkaczik

    Federico Tkaczik Tecnico en prod. agraria.

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires.
  14. chatabet

    chatabet crasas

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Madrid
    Me encanta las cosas que estais poniendo muy bonito el hilo, os felicito!

    Tiona el pvc de la foto que has puesto es muy chulo?
    tiene pinta de ser canalones de agua con plantitas, es una idea muy buena utilizarlos así, ya de por sí en los canalones se acumulan muchos sedums (que te estropician la casa porque no dejan pasar el agua)

    El blog del ultimo forero tb me ha parecido interesante ;)
    os envío esto que he encontrado en otro blog, es bonito pero no sé como habrá enganchado las plantas, me da que pueden morir fácil, aun así os lo pongo

    [​IMG]

    el blog va de cosas recicladas muy interesantes, os pongo tb el enlace, yo aprovecharía y tiraba de maridomanitas para que os montara una lampara o algo de esto en casa

    http://www.recyclart.org/

    un saludo a todos y todas