Jardineras hechas con madera para techos en lamas

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por Picarona, 22/7/08.

  1. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: ¿Me ayudáis? Jardinera con madera para techos

    Picarona, podrías utilizar esa madera para forrar otra jardinera hecha con madera maciza o de palets, como las de pepehort.

    Yo creo que tan fina te puede dar problemas de combado si es demasiado grande la jardinera. Para tamaños de 20-30 cm no creo que te de problemas.

    Un saludo
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: ¿Me ayudáis? Jardinera con madera para techos

    Hola, cielos que ssuto al leer el titulo, pensaba donde va esta mujer poniendo jardineras de madera en los techos, jaajajajajajaja

    Joooo que envidia de espacio, en mi minibalcon solo me caberia una y pequeña :(

    Con lo que me gusta el brico, ufff, venga que por ideas no sera.

    Un saludo a todos y que me encanta este subforo.

    Marc
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: ¿Me ayudáis? Jardinera con madera para techos

    hola. picarona aqui te pongo la foto que te comente, como puedes ver el liston de el medio vertical ademas de hacer de pata refuerza la union de los largueros, ademas por abajo estan unidos, el de un lado y otro, por otro liston.
    [​IMG]
     
  4. Re: ¿Me ayudáis? Jardinera con madera para techos

    Excelentes!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo voy a hacer tambien!!!!!
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Me ayudáis? Jardinera con madera para techos

    El domingo estuvo en mi casa un forero y me dijo lo mismo, que posiblemente se combarían por el peso de la tierra.
    Así que veremos qué hago. Si me da tiempo a conseguir palés me pondré a ello en vacaciones.
    Si no, pues lo dejaremos para el invierno, ¡qué le vamos a hacer!

    De todos modos, gracias a todos por vuestros consejos. Tened por seguro que pondré fotos de su construcción.

    Saludos!!!
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Me ayudáis? Jardinera con madera para techos

    Hasta este domingo no pude acabar la jardinera... la hice en agosto pero me faltaba el material para forrar el interior. No fui a comprarlo porque mi familia se dedica a la construcción y bueno, ya os podéis imaginar... dos meses esperando el dichoso butilo de las narices.

    El caso es que tampoco me urgía pero ya aproveché para forrarla y sembrar en ella los calçots.

    Aquí la tenéis acabada:

    https://img142.***/img142/6264/dsc01308um5.th.jpghttps://img142.***/images/thpix.gif

    Y aquí estoy acabando de enterrar las cebollas de los calçots:

    https://img389.***/img389/2282/dsc01321so9.th.jpghttps://img389.***/images/thpix.gif

    Sobre su construcción, lo que acabé haciendo fue crear un fuerte armazón interior y luego por fuera clavar los listones de madera.
    Quizá no hubiera hecho falta tanto refuerzo pero debido a las medidas que tiene la jardinera (1,50 x 0,50 x 0,60) preferí pecar de más que de menos.

    https://img528.***/img528/23/dsc01300lq9.th.jpghttps://img528.***/images/thpix.gif

    Para las próximas ahora ya sé cómo hacerlas y como seguro serán más pequeñas no me harán falta tantos clavos y demás.

    Gracias a todos los que con vuestros consejos lo habéis hecho posible!!!
     
  7. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¿Me ayudáis? Jardinera con madera para techos

    Eh picarona, al final te quedaron estupendasssssssss:smile:
    eso si, yo creo q al final tas pasao de refuerzos :meparto: eso aguanta un bombardeo...!! jejeje
    bueno pues felicidades, ya nos enseñaras tus cosechas ;)
     
  8. ESPEJITO

    ESPEJITO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Me ayudáis? Jardinera con madera para techos

    hola chicos en primer lugar queria saludarlos soy nueva en el foro y ademas les comento q es la primera vez que me inscribo en un foro pero la verdad q estoy contenta porque me he animado. Ademas les confieso que casi todos los dias entro a esta pagina obviamente porque me gusta mucho el tema de los jardines, plantas y bricolage. aprobecho ya que estoy en preguntar a Picarona con que forra las jardineras de madera, ya que yo tengo unas regaladas de Minute Maid no se si las conocen (son las que tienen los bares) y no sabia si poner la tierra directamente o ponerle algo debajo. Bueno los saludo a todos y espero q esto llegue porque ya saben ni se como funsiona .
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Me ayudáis? Jardinera con madera para techos

    Arhuanu, pues si que quedó fuerte, si. Además ahora ya no hay quien la mueva con lo que pesa :smile:

    Espejito, tienes que forrarla con plástico al que le harás previamente unos agujeros. Acércate a cualquier almacén de cosas de construcción y pídeles un plástico que te sirva para eso, seguro que de lo que tienen algo te darán (normalmente son plásticos para aislar humedades y cosas así).

    Saludos!!!
     
  10. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ¿Me ayudáis? Jardinera con madera para techos

    picarona su construcción pues si que quedó fuerte, un trabajo estupendo.
    Y ahora es hora de los calçots.;) :beso:
    Un saludo y felicidades
     
  11. ESPEJITO

    ESPEJITO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Me ayudáis? Jardinera con madera para techos

    gracias Picarona, por responder a mi pregunta, ahora estoy mas contenta porque no me han ignorado, bueno en fin, este finde me ire a buscar estos plasticos asi de una vez por todas puedo disfrutar de una linda jardinera con plantitas en mi jardin.

    Gracias otra vez
     
  12. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ¿Me ayudáis? Jardinera con madera para techos

    Bienvenida Espejito. No te lo tomes a mal, pero a veces se tarda en reponder a las preguntas o a veces incluso quedan sin rrespuesta por que nadie lo supo responder. Pero como Picarona no hay que siempre esta al quite de la jugada.
    Tambien te vale el plastico negro que venden para cubrir los cultivos, pero es menos fuerte que el que te recomienda Picarona

    Un saludo

    Alvaro
     
  13. ESPEJITO

    ESPEJITO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Me ayudáis? Jardinera con madera para techos

    Bueno alvaro muchas gracias por tu bienvenida, gracias tambien por tu aportacion en lo de plastico, si te soy sincera con la que cayo aqui no pude dedicarme mucho a las plantitas pero espero que pase un poco el mal tiempo y me ponga en ello.
    Un saludo.
     
  14. Re: ¿Me ayudáis? Jardinera con madera para techos

    hola:
    Estoy pensando hacerme unas jardineras, pero las tuyas son una pasada!!!, felicidades; vere tu album picasa para irme guiando un poco.

    saludos
     
  15. Re: ¿Me ayudáis? Jardinera con madera para techos

    Hola Biruji1 pase por tu galeria de fotos y eres todo un profesional en el manejo de la madera:happy:
    Aqui, en Argentina, las maderas que utilizas te las venden bien caras y los pallets que se encuentran, que no son muchos ya que se los llevan para el asado, son de una calidad muy inferior.
    Sin ir mas lejos, ayer le pedí a mi marido que trajera unos que había visto aqui a dos cuadras, y luego de sacarle los clavos toda la tarde me dijo: "te parece que con ESTO puedo hacer algo":meparto:
    De todas formas yo sigo con la idea, y quizas sirva para cubrir una jardinera de otro material, ya que los listones estan todos de irregularres y parece cajón de manzana.
    En cuanto a las tuya son verdaderamente hermosas y el paso a paso que das
    es muy explicativo y sencillo de seguir.
    Saludos desde el verano argentino:bailoteo: