Jardineras hechas con madera para techos en lamas

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por Picarona, 22/7/08.

  1. Re: ¿Me ayudáis? Jardinera con madera para techos

    Chicos!!!:happy:

    Les pongo los avances!!!

    Les cuento que mi marido me dijo: Anda a pedirles ayuda a tus amigos de los foros y :85bocatapadarojo: :999994diablo: :malaspalabras: :malaspalabras:

    Parece que ya lo hastie!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Asi quedó el refuerzo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta es la nueva que me hizo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que les guste, a mi me encantó

    Besos:beso:
     
  2. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: ¿Me ayudáis? Jardinera con madera para techos

    A mi... maran.... como bien dices no me gustaron,
    sino me encantaron...:5-okey:
    Pero, maran, dile a tu marido que a parte de esos refuerzos tan bien puestos, lo que se trata es de reforzar el armazón de tal forma que no abra la madera hacia afuera.
    Ten en cuenta que cuando le pongas la tierra, ésta va a hacer fuerza hacia abajo por el peso, pero a la vez presion lateral...(esa es la problematica en tus maceteros) ten en cuenta que cuando lo hagas, se te esparraman esas maderas, por lo que a los refuerzos que te ha puesto tu marido hay que ponerles un tirante que los una...;)
    Asi.
    [​IMG]

    Esta que es mas larga aun; apuesto que se abriría hasta donde te señalo, y sería una lástima.:(
    [​IMG]
     
  3. Re: ¿Me ayudáis? Jardinera con madera para techos

    Ilio Lo que popones para la primera mi marido me lo dijo: "Hay que hace una Hache" , Pero yo le dije que no, ya que si la ponía en el medio iba a quedar dentro de la tierra y como la impermeabilizo?
    Igualmente si te fijas le puso como unas ele de metal agarrando los tirantes del centro a los del piso.

    La segunda es bastante pequeña, y larga, creo que voy a plantar unos bulbos ahi, todavía no esta terminada, creo que algun refuerzo le va a hacer, pero la que mas me preocupaba es la grande ya que llevara mas tierra.

    Besos y gracias por tus consejos:beso:
     
  4. maria miro ingles

    maria miro ingles

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: ¿Me ayudáis? Jardinera con madera para techos

    las jardineras de madera podriais pintarlas con BETUN DE JUDEA quedan unos matices en diferentes tonos como si fuera envejecido, el problema es que debierais ponerlos en un porche a cubierto de la humedad de la noche,
     
  5. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: ¿Me ayudáis? Jardinera con madera para techos

    que bonitas han quedado, pero sobre todo me gusta la segunda o la nueva como dices tu, tu marido me ha quitado la idea que me rondaba en la cabeza por lo de la terminacion de arriba :icon_evil: :mrgreen: y lo del nombre tambien, ains le voy a dar:meparto:

    venga un saludo y dale mis felicitaciones :5-okey:
     
  6. Re: ¿Me ayudáis? Jardinera con madera para techos

    Gracias chicos!!!!

    Le diré que "mis amigos del foro" estan encantados con su trabajo, asi no se pone celoso:meparto: :meparto: :meparto:

    Besos a todos:beso: :beso:
     
  7. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: ¿Me ayudáis? Jardinera con madera para techos

    maran Dile de mi parte a tu marido que no se ponga celosssssssoooooooo que ya se parece a mi chica, que siempre me está diciendo que ésto del foro no trae ná,bueno....:meparto: :icon_cool: :mrgreen: :meparto:

    Sí que se ponen celosos si... me caguen...:smile:

    A ver si nos enseñas esa jardinera plantada pronto va...:5-okey:
     
  8. Re: ¿Me ayudáis? Jardinera con madera para techos

    Illio

    Dile a tu niña que..."solo somos buenos amigos":meparto: :meparto:

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. Re: ¿Me ayudáis? Jardinera con madera para techos

    Hola chicos!!!


    Les muestro como quedó el refuerzo, ahora me las voy a ver negras en la impermeabilización de las maderas cruzadas

    [​IMG]

    [​IMG]

    La segunda quedo medio torcido el barral que atraviesa pero bueh, no importa, ya que llevara poca tierra, no creo que sea relevante.

    Luego les mostraré (cuando lo haga) la impermeabilización y el barnizado final, y espero tener las plantitas para entonces.

    Besos:beso:
     
  10. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: ¿Me ayudáis? Jardinera con madera para techos

    ahora se ven refordazas y no se doblaran
    para el tema de la impermeabilizacion y quitaria la H y fuera la impermeabilizaria a base de bien

    saludos
     
  11. Re: ¿Me ayudáis? Jardinera con madera para techos

    Gracias Mad max por tus consejos.

    Consulto:
    Con que los podría barnizar que sea resistente al sol y a la lluvia? Barniz es suficiente o algo mejor?:sirena:

    Besos:beso:
     
  12. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: ¿Me ayudáis? Jardinera con madera para techos

    Hola maran, ahora sí que sí....:5-okey:
    Esas caras laterales ya no se abrirán.
    Me parece que en la 2ª, a tu xico, se le ha ido el metro...eh!!!:mrgreen:
    Le sobran un par de centimetros a esa maderitas para que quede perfecta.
    Tienes razón que puesta en su sitio,casi no se apreciará la curvatura, pero puesto que tan sólo hay que deatornillar los angulos metálicos, yo le quitaria ese trocito que le sobra para que las dos paredes queden paralelas.:5-okey:
    Es mi consejo, pero sé que cuando se lo digas a tu sr. lo mas probable es que me mande a...:twisted: y si no ya lo verás....:meparto:

    Sabes lo que podrías hacer? pintar todo por dentro con pintura de impermeabilizar terrrazas como yo he hecho en mi pergola.
    Esa que hablamos color rojo.
    Y si despues ,antes de poner la tierra, pones plástico de sacos de arena, aún quedará mas protegida la madera.
    En los refuerzos, aplica varias pasadas.
     
  13. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: ¿Me ayudáis? Jardinera con madera para techos

    maran, no veo esa jardinera aun plantada...que pasa???:eyey:


    espero ver fotiiris pronto.:smile:
    un saludo;)
     
  14. Re: ¿Me ayudáis? Jardinera con madera para techos

    Hola Ilio como estás con tanto trabajo en tu terraza???

    Siempre te sigo y me entero de tus avances, aunque no comente nada, no creas que me olvido de ti:icon_redface:

    En relación a lo mío, aún estamos en debate acerca de si va a ir afuera o adentro, y que plantas le pondremos, hablamos de una palmerita o algun arbolito.
    La segunda yo quiero usarla para bulbos, justamente ayer fui a buscar y me dijeron que llegaran a finales de abril, asi que me da tiempo a terminarla, todavía estamos en el proceso de impermeabilización, averiguando esso que te había contado de membrana líquida o brea liquida, dicen que es muy facil de usar, pero aún no la he buscado:icon_redface:

    Te mando un beso:beso:
     
  15. Re: ¿Me ayudáis? Jardinera con madera para techos

    Hola amiga. Se me ocurren algunas sugerencias y precauciones:
    a) Trata a las maderas antes para evitar que la humedad (lluvia,riego etc.) te las pudra.- Para esto hay productos especiales muy buenos que en una pinturerìa te pueden decir (tal vez tu marido?) y dale de este producto por todos lados 3 manos con pincel para que penetre (deja secar entre mano y mano) y luego recièn ùsalas para hacer las jardineras.-
    b) Serìa conveniente que forres en todo su interior con membrana asfàltica en frìo (la que se usa para impermeabilizar techos) que viene en rollos de distintos anchos, se corta con tijera y vienen con autoadhesivo en una de sus caras lo que hace que sea muy pràctica y fàcil de colocar (averigua en alguna ferreteria donde venden materiales de construcciòn) Esto es para evitar que el agua de riego y la humedad de la tierra entren en contaco por la cara interior de la jardinera
    c) Una forma fàcil de solucionar el tema de que se te combe la madera es usar la jardinera pero en vezx de ponerle tierra, pon las plantas en macetas y pon las macetas dentro de la jardinera
    d) Si lo anterior no te va, ten en cuenta que cuantas màs maderas verticales pongas, seràn como nervios que fortaleceràn el largo para que no se combe (sobre todo ponlas màs juntas a medida que te acerques al centro del metro y medio y de los 2,50) y ponlas del lado interior asì no te afea la estètica.-
    e) Si usas clavos o tornillos, que sean de bronce para que no se oxiden con el tiempo.-
    Suerte amiga. Leo