Jardineras hechas con tablas de palets

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por Pepehort, 1/5/08.

  1. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Jardineras de tablas de palé

    pepe, no había visto este post, pero me he quedado :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Estás hecho un manitas de primera división.

    Un saludo,
     
  2. Re: Jardineras de tablas de palé

    Hola, Pepe.

    Es que no se puede parar, eh.

    Que te voy a decir después de haber estado en directo en tu huerto y en tu tallercito y después de recibir tus explicaciones de bricolaje en primera linea.

    Me alegra recordar con fotos tu paraiso y ver las novedades y progresos.


    Saludos a toda la familia,
    Llangosto


    .
     
  3. Re: Jardineras de tablas de palé

    felicidades felicidades felicidades,estan preciosas todas las jardineras,me encantan todos tus trabajos,el carretillo con la planta dentro es muy parecido a uno que me hizo un amigo

    animo y a seguir construyendo
    besines:beso:
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Jardineras de tablas de palé

    Pues a mi también se me había pasado!
    Muchas gracias, Pepe, seguro que en cuanto acabe de poner el huerto aprovecho para hacerme unas, quizá en verano, no sé....

    Un abrazo!!!
     
  5. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Jardineras de tablas de palé

    Hola Anapunza.
    La jardinera que me hablas es un pentágono, el sistema es el mismo, son las tablas unidas por unos listones, la rectangular lleva cuatro listones y la pentagonal cinco, puedes hacerlas con todas las caras que quieras.
    Yo te aconsejo, que, primero te hagas una rectangular, o cuadrada y mas adelante ya las hará de otra manera.
    Un abrazo Anapunza.
    Hola Primo de llangosto, Silbante, Lunacantabra, muchas gracias por contestarme y alabar mi trabajo esto me anima a seguir haciendo cosas y ponerlas en el foro.
    Hola Picarona si te animas a hacerlas ya sabes que puedes contar con mi ayuda, yo te aconsejo que impliques a Victor te puede hacer falta.
    Un abrazo de pepe.
     
  6. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Jardineras de tablas de palé

    hola Anapunza.
    Aller no tuve tiempo de explicarte mejor lo de las jardineras pentagonal te pongo un dibujo, espero que lo veas mas claro, aunque insisto que es mejor hacer una cuadrada primero y después todo lo veras mas claro.

    [​IMG]

    Un abrazo de pepe.
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Jardineras de tablas de palé

    Yo hace días que miro el espacio donde le haría una a mi madre en plan de prueba (en el patio de delante) y así luego hacerme una para el maceto detrás cuando ya tenga más experiencia.

    Pensando se me ocurren varias preguntas, que dejo aquí porque creo que puede servir a alguien más que aterrice en este mensaje utilizando el buscador.

    - Veo que para hacer de "pies" se pone simplemente un tablón más. ¿Alguien ha probado a ponerle ruedas para poder apartarlo para barrer? (Mi madre, que es así de curiosa)
    - ¿Cómo solucionáis el tema de la altura? Lo digo porque a mi me podría interesar tener una a una altura de unos 60 cms del suelo para poder aprovechar el espacio de debajo para seguir almacenando macetones.
    ¿Le podría clavar igualmente unas patas que tengo del ikea ya montadas en la mesa donde tengo macetas cuadradas?

    Gracias por abrir el tema, Pepe, ten por seguro que te consultaré cuando me ponga a ello. A Víctor le liaré pero aquí es servidora la que hace el bricolaje habitualmente ;)
     
  8. anapunza

    anapunza

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    linares , jaen, españa
    Re: Jardineras de tablas de palé

    :5-okey: gracias pepehort, iba a empezar este fin de semana , pero claro no contaba con las comuniones , asi que tendre que esperar, hasta finales de este mes, de todas maneras cuando empiece te lo ire contando, para que me asesores un poquito,

    Picarona, yo tambien habia pensado lo de las ruedas, tambien soy un poco maniatica de la limpieza, asi que luego te cuento por que pienso probarlo.:eyey:
     
  9. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Jardineras de tablas de palé

    Hola Picarona.
    Yo tengo algunas con ruedas y la verdad es que van bien, para cuando hay que moverlas.
    Si has observado normalmente las jardineras las monto encima de tacos de madera que los sacos de los mismo palet y así quedan a unos diez o quince centímetros del suelo lo que facilita a la hora de barré ya que cabe la escoba,
    normalmente no las muevo.
    Un abrazo de pepe.
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Jardineras de tablas de palé

    este finde me lio a desguazar palets
    ya os contare
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Jardineras de tablas de palé

    Zapador, no dejes de contárnoslo y de paso haz fotos, que todas vendrán bien para los que estamos en la cola ;)
    Mucha suerte y fuerza bruta!
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Jardineras de tablas de palé

    lo intentare...aunque he pensado que en vez de empezar con jardinera voy a hacer una casita para mis dos nuevas gallinas...
    jajajajajaaja
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Jardineras de tablas de palé

    creo que con la que esta cayendo...lo dejo pa mañana..jajaja
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Jardineras de tablas de palé

    Pues aquí la beneficiaria de la mayoría de las jardineras de palets :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Veo que entre mi costillo y yo, tenemos a medio foro dando vueltas por los polígonos industriales recogiendo palets, hasta tal punto, que hoy he visto a un señor metiendo uno todo mojado en el coche y he pensado..........será del foro??? :icon_rolleyes: casi le pregunto....pero me ha dado corte :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Picarona:
    Tu lo tienes bien fácil, porque puedes apuntarte a cursillos presenciales :5-okey:
    La verdad es que es una solución ideal para reciclar tanta madera que se desperdicia, porque queda casi, casi, como arriates en el suelo y no cuestan nada (digo economicamente, claro), yo tengo plantados todo tipo de plantas, incluso unos rosales hermosos.
    La verdad es que estoy muy orgullosa de mi costillo y sus trabajos, gracias Pepito :beso:
    Saludos a todos, conocidos y no conocidos :52aleluya:
     
  15. atzahar

    atzahar

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Re: Jardineras de tablas de palé

    Buenos dias Pepe, me ha encantado tu trabajo en madera , eres un artista.Llevo tiempo buscando jardineras para sustituir las macetas que tengo y asi darles mas espacio a las plantas, no me decido por ningunas y las tuyas sinceramente me han encantado. aunque hacerlas yo .....mision imposible asi que empezare a mirar si venden algo parecido, aunque tendre que informarme si la madera dara buen resultado pues ademas de estar a la intemperie estoy a la orilla del mar y hay muchisima humedad. Lo dicho eres un artista