Jardineras hechas con tablas de palets

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por Pepehort, 1/5/08.

  1. Re: Jardineras de tablas de palé

    De verdad que hay gente estupenda en el mundo, enhorabuena Pepe, soy javi (marinees) y soy nuevo en este foro, y si tuviera una terraza y no el balconcito de mi piso de buen agrado te copiaba la idea para hacermelas yo. No sólo por trabajar con tus manos sinó por lo que dices, los palés tienen el futuro en un vertedero y acaban pudriéndose o triturados, el placer y la satisfacción que dá el pasar unas horas entretenidos y ver el fruto de tu trabajo es lo mejor de la vida, lo más fácil es trabajar unas horas mas y comprar en una tienda lo que te puedes hacer de cosas recicladas.

    Mi más sincera enhorabuena y admiración.

    Te he agregado como amigo para seguir tu trabajo, espero no te importará.

    Saludos.
     
  2. TERESABCN

    TERESABCN

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: Jardineras de tablas de palé

    Alucinantes! pero veo que hay que ser un verdadero bricolero para hacer semejante obra de arte...

    Yo, que carezco totalmente de paciencia (y de herramientas) para hacer cosas parecidas, utilizo como jardineras algunos de esos típicos baules baratos de madera que encuentras a veces en las tiendas de bricolaje... Salen muchísimo más baratos que una jardinera de verdad, y barnizados quedan bastante dignos... No es madera tan resistente como las de las verdaderas jardineras, ni como la madera de palet, pero puede ser una solución económica para los que no somos tan manitas...
     
  3. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Jardineras de tablas de palé

    Hola a todos.
    Muchas gracias Marinees muchas gracias Teresa.
    Gracias a gente como ustedes sigo haciendo cosas aunque ahora en el verano descanso, me tomo unas vacaciones, y en el otoño y de cara al invierno seguiremos haciendo cosillas, que si queréis podéis hacerlas, no es difícil es solo ponerse.
    Bueno Teresa Marinees un abrazo de pepe.
     
  4. hellboy

    hellboy

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Spain)
    Re: Jardineras de tablas de palé

    No tengo palabras. Excelente trabajo.
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Jardineras de tablas de palé

    hola pepe
    me a encantado tus trabajos estas hecho un bricoman
    son muy creativos y todo aprobechando un material que se desecha
    una pasada

    saludos
     
  6. trasto

    trasto Macetohuertera

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardineras de tablas de palé

    Pepehort no se las veces que he visitado tu blog.. ya perdí la cuenta, pero para hacer las jardineras tenia que mirarlo cada dos por tres. Ya comente anteriormente (16/07/0:icon_cool: que iba hacer unas jardineras vistas en tu blog y ya he hecho una, la verdad es que quedan súper bien, y pasas un fin de semana entretenido. Lo más costoso es como tú dices desmontar el palet, pero las próximas ya me traen los palets desmontados, y los que utilice para esta, serré los clavos con un serrucho y luego saque los clavos, es menos trabajoso, no se si ya la has visto.
    Pero bueno, como dije en su día, no sabia como era tu nick aquí, de hay que pusiera tu dirección del blog.
    Gracias por la ayuda prestada de tu blog y gracias nuevamente por ponerlo mas explicado aquí. :52aleluya: Y ya te copiare algunas cositas más.
    :beso:
     
  7. Re: Jardineras de tablas de palé

    Hola, enhorabuena por el trabajo, me da envidia no disponer de más espacio en casa para aficionarme a cosas de estas.
    Tengo una pregunta debido a mi escasa experiencia. Tengo ya los palets preparados y pensaba empezar a lijar hoy. Lo hice con la lijadora eléctrica de las que son más cuadraditas, creo q se llaman orbitales. El caso es que la lija enseguida se destroza, ya de por si es pequeña y no engancha bien pero no me rinde, con una lija hice un listón. He pensado comprar una de esas de ratón. Pido consejo y opiniones sobre cual es la mejor forma de lijar así como de qué tipo de lija utilizar para los listones del palet, no sé si deben ser de grano gordo o más finillo.
    Un saludo, gracias y enhorabuena.
     
  8. Re: Jardineras de tablas de palé

    Hola de nuevo Pepe: solo quiero decirte que al fin, y sin duda gracias a tu ayuda, hice el banco, no es para tirar cohetes, pero ha sido un satisfación hacerlo, y por ello quería compartirla contigo. pues pienso que te gratificará saber que tus comentarios han servido para ello.
    Gracias y te animo a que sigas enseñándonos tus trabajos.
     
  9. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Jardineras de tablas de palé

    HOLA PEPE!!! ES UNA MARAVILLA LO QUE HACES, Y ESE PATIO!!! ES TUYO???
    A QUE LE LLAMAN "PALE"??? ESTOY POR HACER UNA JARDINERA PARA MI 2° HUERTO, YA NO TENGO DONDE PONER PLANTAS.
    TE HAGO UNA PREGUNTA: NO SE SI CONOCES POR EL NOMBRE " MACHIMBRE" LA MADERA QUE SE USA PARA REVESTIR TECHOS O PAREDES, ES MÁS FINA QUE ESTA, TENDRÁ 1CM. DE ESPESOR, TE PARECE A TI QUE SERVIRIA PARA HACER UNA JARDINERA DE 2M X 0.60 ??? Y OTRA DE 1.50 X 0.60 ??? O SERÁ MUY FINA.POR SUPUESTO QUE HACIENDO LOS REFUERZOS .GRACIAS POR RESPONDER.:beso:
     
  10. calcio29

    calcio29

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    andalucia
    Re: Jardineras de tablas de palé

    oye pepe tu trabajo buenicimo una chuleria pero los pales estan hechos de madera de chopo en su mayoria cuando no de otros arboles de madera nada noble blandas y que para nada soportan ni un minimo de humedad ya se que si te regalan los pales pues asta que duren y ya esta pero no seria nada aconsejable para exterior creo yo no lo digo porque tendria poca vida la jardinera ?
     
  11. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Jardineras de tablas de palé

    Isabel, los palés o palets los conoces seguramente. Son esas plataformas de tablas de madera que se usan para que un montacargas suba por ejemplo, una carga de azulejos o cerámicas, cajones de verduras o frutas, paquetes grandes de harina, azúcar, yerba, etc. en las grandes superficies (dentro de los depósitos o a las estanterías).

    Si aún así no te das cuenta, mirate aquí, que mi compostador está hecho con esas maderas sin desarmar. Mensaje #12 (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=28432&page=12)

    Lo que Pepe y el resto de foreros comentan es acerca de desmontarlos y utilizar las tablas para hacer bricolage. Usualmente son de maderas muy resistentes al peso y a las inclemencias del tiempo.

    Suerte! :happy:
     
  12. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Jardineras de tablas de palé

    HOLA BLANQUI! Y MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA! SI QUE LOS CONOZCO!!! SI HASTA LOS ESTUVE MIRANDO CON INTENCION... PERO NUNCA PENSE QUE HABLARÍAN DE ESO!! PENSE QUE SERIA DE PISOS. LO QUE SI SON MEDIOS CORTOS, HABRA QUE HACER JARDINERAS MAS CHICAS, O LOS SUELEN ALARGAR? JUNTANDOLOS? ACA NO SON FÁCILES DE CONSEGUIR, QUIZAS DONDE LOS USEN ,ALGUNO SE LE PONGA VIEJO NO ?HABRÁ QUE PEDIR!!!;) QUE LINDA LABRADORA NEGRA TIENES EN EL AVATAR!!! YO TENGO UNA IDENTICA, PERO ME SALIO LADRONA Y NO LA PUEDO TENER CONMIGO CUANDO TRABAJO, TE SACA TODO. GRACIAS OTRA VEZ!!!:beso:
     
  13. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Jardineras de tablas de palé

    Hola a todos.
    Comienzo pidiendo disculpa a las personas que no les he contestado en su día, pero es que en el verano apenas entro en el foro y no les he visto.
    Intentaré contestarles a todos, lo haré en general y así que cada uno coja lo que le interesaba saber.
    Yo digo palét pero no todos lo son, ya lo he dicho en otras ocasiones, hay mucho material que por su tamaño se envuelven con gavias de tablas , esto se encuentran principalmente en los polígonos industriales y te los puedes encontrar en la puerta de cualquier almacén, estas tablas depende de lo que embalara las puedes encontrar hasta de dos metros de largas y son mas dócil a la hora de desmontarlas y de trabajarlas, yo nunca cogería un palet que se utiliza para transportar cemento o cualquier cosa muy pesada.

    Estas jardineras van todas al intemperie, por lo que es aconsejable utilizar un barniz de exterior, un par de manitas y pueden tener una vida muy larga.
    Para unirlas se debe utilizar tornillos rosca madera, en lugar de clavos, la razón es que los clavos terminan aflojadose con los cambios de temperatura, y un tornillo es muy difícil que se afloje.
    Se pueden utilizar los tornillos que se usan para poner el pladur, van muy bien porque se roscan facilmente.

    Las maderas para revestir las paredes yo las veo muy finas, pero reforzándolo bien, pueden servir.
    Lo vuelvo a repetir si pare hacer las jardineras hay que compras las tablas para mi no merece la pena, lo que te cuestan las madera los tornillos el barniz con poco mas las compra hechas, y perdemos algo muy importante, que es el recicla, y la satisfacción de poder decir, esta hecho con algo que podía esta pudriéndose en un vertedero, les regalamos una nueva vida a la parte de ese árbol que talaron en su tiempo, pare hacer las tablas de los palét, no hay que olvidar que todo ese montón de tablas inservibles, en su día también tuvieron vida

    Juan Manuel donde puedo ver tu banco.

    Bueno muchas gracias a todos por entrar en mi hilo espero haber contestado a todos, si hay alguna otra duda con mucho gusto la contestaré. Un fuerte abrazo de pepe.
     
  14. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Jardineras de tablas de palé

    Bienvenido al ruedo nuevamente, Pepe! :beso:

    Isabel, los palets los conseguí en una tienda de cerámicas y artefactos para baños, pisos, etc. No los tiran - obviamente - sino que me los vendieron a $40 (Pesos uruguayos) que equivalen a 1,3 euros aproximadamente.

    Lo que dice Pepe es cierto: son tremendamente duros y claro, miden 1m. Supongo que si consiguieras algunos medio linditos, podrías utilizar un tablón a continuación de otro, atornillándolos a un listón de corte cuadrado...

    Y también es muy cierto que lo mejor serían tornillos en lugar de clavos. Yo usé clavos - enormes :( - para armar los compostadores y resulta que se han aflojado bastante y no puedo sacarlos ni con tenaza ni con la parte de atrás del martillo, que tiene una uña para eso mismo... Están como nacidos ahí y ahí quedarán :icon_redface:

    Y finalmente, Pepe: aquí en Uruguay - y sospecho que igual pasará en Argentina - es imposible prácticamente, conseguir algo tirado en ningún lado: todo lo recuperan los hurgadores y lo revenden: plástico, papel, cartón, madera, metal, vidrio. Y no es que sea el reino del reciclaje por conservar impoluto el ambiente, pero la necesidad y la falta de trabajo lleva a que mucha gente sin otros recursos, dediquen su vida a eso :(

    Bueno, los abrazo a todos :beso:
     
  15. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Jardineras de tablas de palé

    Hola Blanqui.
    Pues si en Uruguay como tu dices por necesidad o por falta de trabajo se aprovecha todo, aqui en España se tiran demasiadas cosas que estan en buen uso, aunque si tenemos un poco de memoria y unos cuantos años, nos acordaremos cuando no tirábamos ni los mocos, todo se aprovechaba.
    La vida va dando vuelcos unas veces para bien y otras para mal. Toda la vida los españoles han emigrado a Argentina y de hace unos años son los argentinos los que emigran a España, la mayoria de los que vienen son descendientes de españoles así que se puede decir que son españoles.
    Bueno Blanqui haber si pones alguna foto de tus trabajos con palét un abrazo de pepe.