Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. Re: amigos en el jardin...II

Hola Elena !!! Cómo estás??

2. Re: amigos en el jardin...II

hay Patty, abonar y fertilizar no es lo mismo??????

3. Re: amigos en el jardin...II

patty
    el compost lo compras o lo haces vos????? porque hay diferencia en lo que se compra, puede ser compost de lombris u organico????

4. Re: amigos en el jardin...II

hay que preguntona que estoy hoy!!!!!!!!!!!

que tipo de te tomas? el comun , negro, y lo tomas como a la hora de la merienda y desayuno,????

5. Re: amigos en el jardin...II

Hola Elenita, amorosa querida como estas?????????

la misma pregunta que para la Patty, como toman el te???? lo hacen cada rato en una taza , porque nosotros vivimos con el mate a cuesta y cada rato hacemos un matecito, no me imagino el cada rato hacerte un te, bue, es cuestión de costumbre

6. Re: amigos en el jardin...II

Bueno pase a verlos y tomarme un cafecito despues de almorzar, y veo que cada uno esta en sus ocupaciones,

yo ya me voy afuera porque esta lindo y quiero ver si hago algo en el jardín o huerta antes que se ponga frio

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

7. Re: amigos en el jardin...II

Hablando de café. Hice recién acá en la oficina así que voy a tomar uno!!!!

8. Re: amigos en el jardin...II

Se le llama Abono cuando uno usa compuestos orgánicos, COMPOST, ESTIERCOL, HUMUS , etc.

Fertilizar es cuando uno usa compuestos quimicos NPK mas microelementos como el Mg, Ca, Fe, Zn, etc

Mónica
    yo no uso compost
    sólo tierra de hojas y guano de caballo,mas las tierra que en un principio compré en bolsas, que fueron muchos kilos.....con eso voy reciclando , como te contaba el otro día, cuando desocupo las macetas, esa tierra la echo a un contenedor y le pongo guano para volverla a nutrir, y, al momento de usar la mezclo con algo de tierra de hojas.

9. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin...II

pucha aca ando entra y sale!!jorge me buscaba info ,acerca de un note que vende este mismo chicos que me arregla la compu!!al parecer esta bueno segun jorge me saldria todo con arreglo del estacionario y el note,,150 lukas ,con todos los ahorros!!quedo en la ruina este mes!!:desconsolado: :desconsolado: pero esta bueno es un Vision de 2 gigas de procesadro 350 de disco duro,dual bueno vere si me desido!!!

hace frioooooooooooooo,estoy haciendo el almuerzo.,,este niño arregla aca el compu!!!:5-okey:

bueno Osva yo como vivi en argentina tengo mi vicio ,el mate!!!pero solo en las mañanas!!me despierta!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :13mellado: :13mellado: que ricoooooooooooooo

osva creo que el sistema operativo o algo asi!!tu sabes que son como los medicos ,siempre te dicen que tienes mas enfermedades para cobrarte mas!!!

10. Re: amigos en el jardin...II

Saben que estoy viendo la página de donde voy a ir a comprar los bulbos de anémonas y también venden de Sparaxis. Sólo las vi en fotos pero parecen muy lindas, no? ustedes tienen?

11. Re: amigos en el jardin...II

si, te negro, y, claro al desayuno con pancito con mantequilla y jamón:smile:

Después "A la hora del Te" que sería como a las 6 de la tarde
    pancito , jamón, o, queso , o palta, o, mermelada, o , dulce de leche, aquí le llamamos MANJAR en el pan es riiico

No, aqui no se toma el Té a cada rato como ustedes el Mate, el té se toma en el desayuno y a la hora del Te:13mellado:

12. jessica pastor

Monika segun yo el abono que sale de las lobrices es humus!!fertilizante organico!!!el compost que se compra tal vez no sea igual que el de casa!!nunca sera tan bueno como el que hace uno digo yo!!no puedo asegurarlo!!!
    tbn existen los fertilizantes quimicos ,que sn esas bolitas que son de lenta liberacion y los liquidos que son foliares o directo riego!!!

aca en chile Monikita el te es para el desayuno y a la hora del te!!pero tbn se toma cuando tienes frio ,es cosa de cada uno!!!pero nunca como el mate!!:13mellado: :13mellado: que alla pueden tomar a cada hora!!:sirena: :5-okey: :5-okey: con facturas o criollitos!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: mmm que ricoooooooooooo

13. jessica pastor

Osva las sparaxis son muy parecidas a las fresias!! son hermosas!! tengo pero ahora no puedo mostrarte las fotos!!!
    ya chicos voy a el tema del almuerzo!! nos leemossssssssssssssss

14. Re: amigos en el jardin...II

Amigui
    pensé que te habías ido a trabajar fuera de casa!!
    pucha asi que vai a tener que comprar note

15. Re: amigos en el jardin...II

Osvaldo
    yo tengo estas Sparaxis , que me regaló la Jessy
    son parecidas a las Fresias pero la flor es más pequeña,
    eso sí el Cormo (bulbo) es igualito....por eso la Jessy, lo compró creyendo que eran Fresias:13mellado:

te acuerdas amigui, que me dijiste toma estos bulbitos de fresias rojas:11risotada:

y nos salieron Sparaxis:11risotada: