Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin...II

Monikitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaque tal tu finde???te leo
    chuta asi que de enfermera amiguita¿qe bien que se alivio y volvio a su casita!!!no hay mejor remedio que la casa propia!!!

2. Re: amigos en el jardin...II

Hoola amigui

no puedo creer que tus Cinerarias ya estén a punto de dar flores, y también tus Viola:sorprendido:
    mis Pensamientos y violas no tienen ni pa primavera:13mellado:
    han crecido suuper pocos, aúnque fuertes, pero poco:(

Y las Crocosmias, menos jjaja
    o

3. Re: amigos en el jardin...II

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

y, nosotras que nos creíamos las reinas de los semilleros....
    nos salió un rey al camino jaja

Elenita

los 3 esquejes de Abulitón, me dijiste que eran rojos y enanos??
    ....apenas me compre la maceta grandecita, los traspaso , aún están en la bolsita, ahí quietitos adecuandose a mi jardín, de lo más bien....

Hoy desenterré los bulbos de Gladiolos y los puse con la parte hundida hacia abajo, y los distribuí formando un triangulo...

Asi que te quedarás con dos autos, mish!!

4. Re: amigos en el jardin...II

Osva
    que HERMOSOS esos semilleros

te digo como argentina que no tienen nada que envidiarle al de las amigas chilenas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

todo un maestro, te felicito, amigo!!!!!!!!!!!!!!

5. Re: amigos en el jardin...II

hay amigos, esto de los bulbos , cada uno con su librito, en el curso me dicen que los bulbos de las dalias no se sacan, como los gladiolos, solo sacarlos si queres llevarlos a otro lugar,

voy a ver si compro algunos porque los que tenia se me secaron, y tienen que estar al sol,

6. Re: amigos en el jardin...II

Hola amiga
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:

están en lo cierto Monica, no se sacan

7. Re: amigos en el jardin...II

Patty
    hola amiga querida, como estas??? que comidita que te hicieron :92-relamerse::92-relamerse:

bueno por lo menos no estamos tan errados,

yo antes los sacaba, sera por eso que se me perdieron??????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

8. Re: amigos en el jardin...II

Ahora faltan los tuyos amiga

a pesar de las bromas a Osvaldo, nosotras , como buenas jardineras, nos alegramos de todo corazón que las personas que quieren aprender tengan sus logros, además es gratificante, y un aliciente para uno, que le reconozcan sus méritos, así da ánimo para continuar con esta hermosa labor

9. Re: amigos en el jardin...II

a qué te refieres, a que no sabes dónde los guardaste, o, a que se te deshidrataron??

a mi me regalaron unos , y los guardé por varios meses, cuando fui a verlos para plantarlos estaban seecos, los planté , pero no revivieron

10. Re: amigos en el jardin...II

ya lo creo Patty, uno se alegra cuando comparte con alguien que pregunta y aprende,

yo también siento que desde que estoy aca estoy aprendiendo a ver cosas que antes no veia, y no veo la hora de que el tiempo se estabilice un poco para empezar con mis semilleros :5-okey: :5-okey:

11. jessica pastor

Cuando a finales del otoño los tallos y hojas se marchiten, se les corta la parte aérea, se les desentierra, se colocan en un lugar para que se sequen y luego los guardamos en un lugar oscuro, fresco y seco, para que pasen el invierno.

patyta esta info es de infojardin!!de las dalias

http://fichas.infojardin.com/bulbosas/dahlia-dalia-dalias-cactus-dalias-pompon.htm
    ya la habia puesto..ahora creo que se pueden hacer ambas cosas!!

12. Re: amigos en el jardin...II

si, es como que se deshidrataron, estaban huecos

en la sierra se ve que me quedaron unos bulbos de gladiolos que no saque, no los vi o las hojas se secaron y volaron, no se, y ya estan brotando

los que saque y tengo que plantar, los podre poner en una maceta???? paa que no sufran tanto el frio????

13. jessica pastor

PATY encuentro que estan mas peques las plantitas que el año pasado!!!las cinerarias y las violas tbn,ahora pueden tal vez seguir creciendo!!!

lo otro que queria decirte es que yo pienso que las bellis rosaditas y las blancas debesn ser de diferentes variedades,,si no me equivoco las blancas vienen de gianina y las otras las compre las semis!!!asi que no tiene que ver e menjunge de platano!!!

14. Re: amigos en el jardin...II

A mediados , o fines de Agosto, es hora de comenzar con ellos , nosotras que tenemos clima frio, pero, bajo protección como te contaba el otro día, al calorcito del interior de casa por las noches para ayudar a su germinación....

15. jessica pastor

Monika y se lo tenia calladito Osva!!siempre quejandose que no tiene tiempo y que nada le resulta!!vienen y sale con tremendas germinaciones!!!:sirena: :sirena: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    debe estar muy feliz!!!