Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. Re: amigos en el jardin...II

Están a la interperie y el vidrio no tapa las macetas, sólo las resguarda de Mía que me está haciendo desastres en el jardín. Y no quiero que también me agarre estas macetitas. Es a modo de protección. El vidrio está bien por arriba.

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin...II

Patyta ya sabemos que Osva es bastante porfiadito!!asi que dejalo ya le hemos dicho que son plantas de invierno y resistentes al frio!!!:sirena: :sirena:
    alomejor por eso le tardan tanto en crecer ,tienen demasiado calorsh!!!:13mellado:

3. Re: amigos en el jardin...II

Elenita
    mira tus regalitos

los esquejes de Abutilón, me dijiste que eran rojos y enanos?

la schumbergera

aaah, y mira cómo está la Hoya que me regalaste en el 2010:eyey:

4. Re: amigos en el jardin...II

Parece el mismo color que la mía. Pero dejá crecer más la cápsula. La veo muy chata todavía.

5. jessica pastor

okis Osva la dejare crece mas!!pro dime algo sacaste las semillas con la capsulita verde aun???

Patyta cuanto tiempo tiene tu clepia??y te ha florecido ya???

preciosa....
    de que color es tu schlumbergera??no sabia que ahora te estaba dando por ellas!!!tango tantas aca y nunca me pediste!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

6. Re: amigos en el jardin...II

Ehhhhhh???? Tan rápido te germinaron??? FELICITACIONES amiga !!!! Vamos, vamos !!!! Unidos sean los GERMINADORES !!!! JAJAJA

7. Re: amigos en el jardin...II

Sí, no ves alguna de las semillitas en las fotos que subí hoy?

8. Re: amigos en el jardin...II

Hola Paty !!!! Ya se te extrañaba !!!!

Hermosas tus plantas TODAS !!!!! Se ven bien verdes, sanas y cuidadas !!! Felicitacioines amiga. !!!!

Y después me tienen que decir qué clase de fertilizante comprar y para qué cosa, etc. Porque éste va a ser el primer año que le voy a dar bolilla a las flores un poco más en serio. Vi en Sodimac que había fertilizantes (líquidos creo) para floraciones.

9. Re: amigos en el jardin...II

Jessy

tus regalitos:beso:

este aún lo tengo en la bolsa, hasta que le compre una maceta mediana....le pincé todos los ápices

las Bellis, tampoco las he pasado a maceta, no las quiero ni mover:13mellado:...tiene varios botones , que no se ven

10. Re: amigos en el jardin...II

Gracias por extrañarme:smile: :smile:

Ese mismo que viste, es el que sirve para los plantines, y flores en maceta en general, para los plantines, debes usar la MITAD DE LA DOSIS ....yo a todos mis plantines los fertilizo

y uso uno que se llama PHOSTROGEN , es hidrosoluble, son unos cristales....muy bueno

11. jessica pastor

primula3_L.jpg

aca esta la capsula cierto??,la veo mas gordita,,pero no me has dicho si asi de verde se sacan las semillas????asi se abren???porque no mostraste ese paso??:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

12. Re: amigos en el jardin...II

foto de hace un rato atrás, mis plantines, formando composiciones

13. jessica pastor

el palergonio de la primera foto es blanco.hiba en maseta???dejalo asi mira que esta hace poco enraizando..no lo muevas,ojala que esten bien ,tu sabras darle los mejores cuidados!!!

tomale foto mejor sin sol ,se apreciaria mas!!!asi no se ve muy bien!!!

hiba afuera y me tropece con la aspiradora y me puse a limpiar!! una pena afuera esta hermoso el solcito!!!pero ya termino...

14. Re: amigos en el jardin...II

Sí, esa capsula es la que está abierta en las fotos posteriores. Es que las semillas son tan chiquitas que tuve que pedirle a Marian una pinza de depilar para colocar una cerca del capullo cuando la abrí. Y así y todo no pude porque se pegaban.

15. Re: amigos en el jardin...II

pucha, me perdí ¿cual es la Clepia??:13mellado:

La Schumbergera, me la regaló Elenita.....y las otras dos también fueron regalitos..:smile: