Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. Re: amigos en el jardin...II

Hola amiga !!!! Muchas gracias. Entonces son las famosas gypsophila????? Viendo la foto del sobre parecen re grandes las flores y nada que ver. Son las que se usan generalmente en los ramos de rosa. Son diminutas !!!! Por un lado me gustan porque justo el otro día hablábamos con Marian de esas florcitas y por otro me imaginaba una planta con flores rosas grandes... !!!!

2. Re: amigos en el jardin...II

Miren esto:

3. Jacqueline

Jacqueline jacqueline valenzuela sae

Re: amigos en el jardin...II

hola chicas ¿cómo estan hoy?..aquí...[​IMG]

queria preguntarles algo: ustedes saben cómo se llama esta maravilla..!!!![​IMG]

4. Re: amigos en el jardin...II

la viii, definitivamente es una Hyacinthoides Hispanica, son iguales a la de internet , con forma de campana, sin tubo:5-okey: y desde cuando la tienes , está preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Sii, al parecer los nuestros son Hyacinthus orientalis

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

:ojoscorazon: :ojoscorazon: que belleza amiga!! nunca me he comprado una,me da susto!!:13mellado: :13mellado: tengo dos esquejitos que me regalo elena y ahi van bastante bien!!:5-okey: aunque creo que son camelias!!ya me confundi!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :11risotada:

6. Re: amigos en el jardin...II

7. Re: amigos en el jardin...II

Muy linda. Te felicito por la nueva adquisición. La verdad hay un sinfin de plantas que las debo haber escuchado mil veces su nombre y todavía no sé cómo son. Una de ellas es ésta. Pero no lo sé hasta que las descubro o las tengo. La famosa azalea.
    Como tarea te encomiendo que le saques fotos cuando florezcan. Viene grande esta planta? se me ocurre tener una como arbusto floral en el fondo de casa. Crecerá lo suficiente como para eso? Se banca el calor?

8. jessica pastor

:ojoscorazon: :ojoscorazon: me quede con las ganas de ver mas!!:razz: :razz: que lindooooooooooooooooo..gracias Osva!! imaginate cuantas toma tuvieron que hacer!!!
    oye me quede con ganas de hacer un video como el de rosita con sus florecillas..en picassa se puede cierto?? me dices como ya??:sirena: :5-okey:

9. jessica pastor

osva las iluciones son bellas ,tuve semis de las blancas y las rosadas y solo me salieron las rositas!! recuerdas???

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Buenas tardes para todos! :razz: :beso:

Jacqueline, a mí me parece que es un cactus epífito. :razz:

11. Re: amigos en el jardin...II

por el momento es pequeña, unos 30 cm, pero son PERENNES y crecen.......eso si, las hay Arbustivas, y esas son grandes, como matas...son de suelo acido, cuando la cambie de maceta debo rellenar con tierra de pino....se debe regar con agua acidulada, y no soporta el sol, ni el calor florece a fines de invierno hasta comienzos de primavera

12. Re: amigos en el jardin...II

13. jessica pastor

P1410563.JPG

jackie aca las flores de shlumbergeras!!que te envie

P1410736.JPG

y esta que es con matices claritos
    P1410755.JPG

con respecto a la belleza que pones ,no se pero debe ser flia del ephy!!! es tuya=???

preguntale a Silvita ella debe saber es un az en el tema!!!

14. Re: amigos en el jardin...II

siempre había querido tener una azalea, era una de las acidófilas que me faltaba, junto con el Rododendro , claro está , pero, dónde lo hago crecer:13mellado: :13mellado:

jajaj, como es la cosa , tu esquejes son azaleas, o, camelias?:13mellado:

15. Re: amigos en el jardin...II

Y qué onda el rododendro? se aguanta el sol?
    Qué arbusto floral se aguanta el sol?