Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. Re: amigos en el jardin...II

este es siembra de hace dos años:sorprendido: me debió florecer la primavera pasada, pero lo saqué de la tierra, y con el cambio a maceta no quizo florecer, espero ahora si, ya está bastante grandecito el gue...jajaja

[​IMG][​IMG]

Este, la planta pequeña que se ve en el medio , es siembra del año pasado,

Siembra del verano pasado, el primero ha crecido muuchisimo más que el segundo...

En total 4 cheiranthus sin florecer aún, cómo no me va a salir uno rojo:desconsolado: ....si aparte ya tengo dos más que ya han florecido, uno color moscardón y el otro amarillo......es decir que en total tengo 6

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin...II

pero dime nunca has visto la flor del moscardon???
    en la primera foto se ve algo disparejo su crecimiento!!los mios son como bola!!!

paty mevoyyyyyyyyyyyyyyyyyyy estoy entumida amiguita

3. Re: amigos en el jardin...II

no puedes comparar tus plantas con las mías:desconsolado: :desconsolado: ya sabes que por falta de sol, no me florecen o, crecen desparramadas:desconsolado: :desconsolado:

Moscardón es el COLOR DE LA FLOR:5-okey: NO es la planta

y, Sii, que tengo el color moscardón, en los alhelíes que ya me florecieron!!

mira

color moscardón

color amarillo

los otros 4 que te mostré son los que aún no me florecen , como te decia tengo 6 en total:5-okey:

ya......... me cansé de tanta explicación:13mellado: :13mellado:

4. Re: amigos en el jardin...II

Patty

no me quedo claro lo de las semis del jazmin, :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

la capsula que contiene las semillas, las puedo sacar de la planta y guardarlas sin abrir???y cuando quiero semis abro la capsula????

o una vez que se sacaron las capsulas de la planta hay que sembrarla si ó si?????

:beso: :beso:

5. Re: amigos en el jardin...II

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: aca moscardon le decimos a una mosca grande que hace ruido cuando vuela :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

6. Re: amigos en el jardin...II

Mónica
    no se , si las las semillas que queden "dentro de la Capsula" pierdan viabilidad
    una vez que la capsula es retirada de la planta:icon_rolleyes:
    pero, lo que te aconsejo es que dejes las capsulas , lo más que puedas en la planta:5-okey: .....hasta que ya no aguanten más, y comiencen a caer por si solas.............TODO ESTO ES SI AÚN NO LAS VAS A PLANTAR

Ahora, una vez retires las semillas de cada capsula, ahí si que como nos dijo Elena, PIERDEN SU VIABILIDAD, asi que unas vez las semillas afuera, debes sembrarlas de inmediato:sirena:

7. Re: amigos en el jardin...II

Aquí también son unos moscardones super grandes y molestos:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:

Ese alhelí se llama ALHELÍ DORADO.....lo de color moscardón es un dicho del sur de nuestro país

8. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin...II

pero amiga cuando te pedia la foto era de las flores obvio!!!:11risotada: :11risotada: la planta ya la conozco!!:11risotada: :11risotada: lokilla

9. Re: amigos en el jardin...II

Amiga, vuelvo a FELICITARTE por tus plantas !!!! Qué variedad de plantas, flores y colores !!!
    QUé hermosos los kalanchoes !!! Ese color es espectacular !!! Hoy vi que el mío ya abrió una flor. Son de color rojo. Los únicos que me quedaron.

Y ese alhely rojo ni hablar.... todas, todas, excelentes !!! gracias por compartirlas.

10. Re: amigos en el jardin...II

jajjajjjaj

si, seee, que conoces la planta:13mellado: ....como no saberlo:mrgreen: :mrgreen:

te mostré mis plantas sin florecer, para que vieras las 4 que tengo en sus distintos estados:11risotada: una grandes despachurradas, otras medianas y otras chiquitas:13mellado: :13mellado:

11. Re: amigos en el jardin...II

Elena, muy lindas palabras. Es lo que se siente cuando una planta florece o hasta con el sólo hecho de verlas crecer desde una semilla. Una magia de la naturaleza que aún viéndolo, cuesta creer !

12. Re: amigos en el jardin...II

Muy lindas. Las miás que tengo en el cantero y que nacieron solas del año pasado están muy enanas y creo, medio aplastadas por Mía, una es de color blanco y otra se está asomando de color rosa.

13. Re: amigos en el jardin...II

Estos son alhelíes, no? Los míos chiquitos todavía en el macetín. Tal vez debería ponerlos en tierra porque hoy vi que algunas hojitas se están poniendo marrones.
    Qué lugar me aconsejan? Son de sol, media sombra, sombra ??

14. Re: amigos en el jardin...II

Jajajaja. Justo iba a decir lo mismo que Moni !!! Menos mal que mostraste el color porque no tenía la más p... idea de lo que era color moscardón!!

15. Re: amigos en el jardin...II

Patty

.hasta que ya no aguanten más, y comiencen a caer por si solas.............TODO ESTO ES SI AÚN NO LAS VAS A PLANTAR

es que plantar ahora no me ganas por los cambios bruscos de temperatura que estamos teniendo, y hacer los semilleros también tiene su cuidado, las alegrias que estaban tan lindas, con este FRIO, estan medias chamuscadas, asi que volvi a tapar el semillero del jazmin,

que paso si para la primavera (octubre noviembre) recien los planto??????

cual seria el problema?????