Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. Re: amigos en el jardin...II

Jessy
    ese es el nombre "vinca variegada" veo que esta en una maceta, se adapta bien a la maceta??? necesita mucho sol??? suelo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

las que tuve se me secaron:desconsolado: :desconsolado:

2. Re: amigos en el jardin...II

ningún problema amiga
    deja las capsulas en el planta, pero , si se comienzan a caer de la planta, las guardas ENTERAS en una cajita, a la espera que las siembres en octubre o nov. Ahora si quieres, retira la mitad de las capsulas de la planta, y las guardas, y la otra mitad la dejas en la planta......hay que buscar todas las opciones para que no pierdan la viabilidad ¿verdad?

3. Re: amigos en el jardin...II

les cuento lo que me paso a la mañana, no se por que el lavarropa empezó a sacar agua para afuera, todo el lavadero inundado:sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

:tirarlospelos::tirarlospelos::tirarlospelos:

y no se de donde sale el agua

4. Re: amigos en el jardin...II

:5-okey: :5-okey: :5-okey:

tenes razon,

le tengo miedo a tato viento que hay , que las vuele

5. Re: amigos en el jardin...II

Osvaldo
    no se de qué color serán los moscardones del sur de Chile, pero , te digo que aquí son horribles , azul-verdes, asquerosos, que no le hacen ningún honor al bellísimo color dorado que tienen estos alhelíes Cheiranthus Cheire, y, que también los hay en amarillos y rojos.

que podría tener de moscardón este color?....aunque para eso deberíamos conocer los moscardones del sur de Chile:smile:

aaah, en España se les conoce como alheli de verano

6. Re: amigos en el jardin...II

Muy lindos Paty !!!

Los míos no sé de qué color serán. Son semillas de Jessy asi que supongo que color amarillo, puede ser?

7. Re: amigos en el jardin...II

El sobre de sus semillas venía mezclado con los 3 colores, asique es al azar, Osvaldo:eyey: te pueden salir los 3 colores , o, uno solo, y dos en fin.....a mi hasta el momento me han salido solo 2 , me falta el rojo:desconsolado: :desconsolado:

Pero, nuestra amiguita Jessy, liiinda ella, nos va a rescatar semillas del rojito, bien etiquetadas, para no confundirse, y después nos regalará, o, intercambiará:eyey: :eyey: :13mellado: :13mellado:

8. Re: amigos en el jardin...II

:5-okey: :5-okey: :5-okey:

entonces retíralas, y, guardalas en una cajita:5-okey:...no vaya a ser cosa, que cualquier día no veas ni una jjjaa

9. Re: amigos en el jardin...II

pucha, el medio trabajito......que rabia, cuando pasan esas cosas, no están contempladas en las labores diarias:icon_evil:

10. Re: amigos en el jardin...II

Las Vincas son de sol suave, benigno, o, semisombra

11. Re: amigos en el jardin...II

Ahhh, pensé que sólo eran amarillos. Bien !!!! Ojalá salgan diferentes. Son fáciles de sacar semillas?

Otra cosa, en mensaje anterior dije que me brotaron las malva reales rosadas, podrían poner fotos porfa??

12. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin...II

oli chicos ,aca se levanto viento y esta medio frio!!!

Osva al final no se porque ayer te fuiste sin decir nada y temprano!!quede preocupada!

para eso estamos para poner florecillas y dar color a nuestra casa!!

LAS BELLIS que tienes dejalas ahi donde salieron solitas!! es un hecho que las plantas que salen solas se dan mas hermosas!!viste la bellis mia que florece y florece ..ella salio solita!!

los alhelies que viste ya los puse en tierra me da cargo de conciencia ya dejarlos ahi solitos y sin su lugar definitivo!!!los saque del invernadero de plastico que no es caliente porque tiene muchos hoyos!!:smile: :smile: y los saque al que tiene malla para que no sea tan brusco el cambio..pero luego ya van a un lugar afuera y luz sn sol!!!:5-okey: :5-okey:

13. Re: amigos en el jardin...II

Hola Jessy !!! pero lo dije hoy en un mensaje!!!! No lo leíste? Ayer, como todos los miércoles tuve curso de fotografía y fue el último. Es que se me vino la hora de golpe y no me dió el tiempo para saludar.

14. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin...II

es que recien entro y aun no termino de leer!!!:11risotada: :11risotada: sorry:icon_redface: :icon_redface:

15. Re: amigos en el jardin...II

saca unas vainas parecidas a las de los alhelí de invierno ,

este es un alheli de invierno, pero las vainas del otro son parecidas