Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. Re: amigos en el jardin...II

Porque en 10 días es imposible que lo hayan hecho. Creo que cualquier esqueje tarda mucho más. O no?

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin...II

Saben que los esquejes que trajo mi vieja de hortensia están todos con brotes. El tema es que ya los tenían cuando estaban en agua y ahora se están abriendo dando lugar a las hojas pero... todavía no formaron raíces porque las puse hace sólo 10 días... qué pasará????

pero si la ves que va bien ,no entiendo cual es tu preocupacion???

3. Re: amigos en el jardin...II

Jajajaja. Es que me llama la atención que sigan creciendo las hojas sin ni siquiera tener raíces... para mí mejor !!!! Hasta ahora todas las que puse, que deben ser como 6, todas están con brotes. Ya veo que voy a tener hortensias hasta en el h..... !!!! jajajaja

4. jessica pastor

:meparto: :meparto: :meparto: amigo que bueno!!!:5-okey: :5-okey:
    mira un consejito no las muevas para nada!!como dices tu crecen las hojas sin raices ,a veces uno de apurona:smile: :smile: :smile: trasplanta las plantitas y caput chau!!:desconsolado: :desconsolado: eso tbn va para los esquejes de rosa!!!:5-okey: :5-okey: cuesta mucho que saquen raices y muchas veces tienen hojitas y brotes nuevos...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

muchas dan hasta flores y sin raices ,me paso con geraneos y pelargonios!!:desconsolado: ya no los muevo nica!!:icon_cool: :icon_cool:

5. jessica pastor

P1420977.JPG

amigo te cuento que a esta niña le dio algo como roya!!(hongo)asi que perdio muchas hojitas .,por eso se ve pelado el palito pero es muy bella!!!

P1420979.JPG

ya abrieron las florecillas hoy dia!! me encanta esta rastrera!!y son muy duraderas,esta al borde del precipicio en la foto de la malva se ve atras arriba!!a la derecha!!

6. jessica pastor

P1420987.JPG

P1420993.JPG

P1420985.JPG

P1420983.JPG

P1420981.JPG

creo que el centro rosadito no lo habia visto!!ç
    esta salio solita ,me tiene happy!!!

P1420969.JPG

7. Re: amigos en el jardin...II

Es altísima !!!! Las había visto en Internet porque vi tus semillas del año pasado y las sembré. No sé por qué las asociaba con los malvones (geranios). Tal vez por la similitud de nombre.

8. Re: amigos en el jardin...II

Hermosas todas amiga !!! La verdad creo que son mi debilidad las margaritas. O será que fue una de las primeras plantas florales que puse en casa y siguen y siguen dando flores.
    Y esa con centro rosado tal vez se cruzó con otra morada. Podrá ser?

9. jessica pastor

sabes amigo que yo tbn creo que esta pasando eso!!se estan cruzando los colores!!pero es mejor asi salen nuevos cierto???:ojoscorazon: :ojoscorazon: a mi tbn me encantan las margaritas son bellas todas y alegran mucho .lo mejro es que su floracion es eternaaaaaaaaaaaa:ojoscorazon:

ya almorzaste??
    acaba de llega jorge y debo servir la comida!hice pasta con crema!!:5-okey: :5-okey:
    nos leemos

10. Re: amigos en el jardin...II

La sabia que queda en los esquejes hace que saquen brotes, o, abren flores, asi que como dice la Jessy, no moverlos por ningún motivo , para que continuen su proceso, hasta que enrraícen

11. Re: amigos en el jardin...II

olliiii

a mi también me encantan las margaritas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Rescaté estas tres germinaciones ESPONTANEAS que encontré debajo de uno de mis osteos.....para distribuirlas en un mejor lugar

plantin de primula

y, mi único Penstemon, hoy lo pasé a tierra

12. Re: amigos en el jardin...II

Hoy en hice los semilleros de Agosto

Salvia Roja
    verbenas
    Petunias azules
    Petunias blancas
    Alstromelias silvestres tuyas Jessy
    Passiflora caerulea
    Calibrachoas de Mirnita, me quedaban 6 semillas, de hace 3 años :icon_rolleyes:
    y, unas semillas de unas flores colgantes amarillas que saque del vivero , no se como se llaman

13. Re: amigos en el jardin...II

Bella esa matizada:ojoscorazon: :ojoscorazon:

las ultimas qué son?

14. Re: amigos en el jardin...II

Claro que sí que es bueno que se crucen !!!! Colores nuevos. Yo puse un esqueje de la morada al lado de la blanca. Está medio pachucha pero igual tengo otros esquejes que creo prendieron bien en el invernadero y lo voy a poner al lado de la blanca a ver si se cruzan.

15. Re: amigos en el jardin...II

amiga, se me olvidó mencionar es semillero del Plumbago.....se llega a germinar es tuyo:5-okey: