Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. Re: amigos en el jardin...II

Hola Paty !!! Viste? es increíble cómo están abriendo las hojas. Por eso preguntaba cómo puede ser que crezcan sin raíz. Espero el tallo tenga suficiente nutrientes como para hacerlas seguir creciendo mientras saca raíces.

Sí, las anémonas son de los bulbos que compré la otra vez. Eran 7 y hasta ahora sólo 2 parecen dar señales de vida. Me llama la atención tantos tallitos que salieron en el mismo lugar. Yo aparté los bulbos unos 10 cm uno de otro... Porque el otro que salió sólo hay un tallo. Y les da el sol sólo hasta el mediodía.

2. Re: amigos en el jardin...II

Acá esta planta que me regalaron el año pasado y creo que se trata de una Aeonium urbicum. Estoy en lo cierto?
    IMG_0457_L.jpg

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin...II

amigo!!he he he he he heya fuiste a votar??
    te cuento con msi anemonas pasa lo mismo hasta el dia hoy siguen brotando nuevos tallitos!!!se hacen varios y no te preocupes si los ves deboluchos son asi!! caidos,como dice patyta cuidado con el agua,se pueden pudrir!!sacre una fotito de hoy dia!!

tus hortensia lindas!!!

es precioso el aenium,no los se todos los nombres ,hay una inmensa cantidad..pero son hermosos!!!

4. jessica pastor

ando en los menesteres de hacer una sopita ,quedo cena de anoche pero el carreteado quiere sopita!!!ademas se fue el solcito de nuevo!!voy abajo por verduritas y vengo

5. Re: amigos en el jardin...II

me estaba acordando de la primera hortensia que tuve.....una vez, le pasé a llevar el ápice de un tallito, y se quebró, estuve a punto de botarlo, y me arrepentí .....lo enterré ahí mismo en la maceta, como cosa perdida, y la sorpresa que me llevé:sorprendido: fue que al poco tiempo ,no se si fueron solo días..... le vi brotes......Asi que , puede que los esquejes sean de muy rápido enrraizamiento Osvaldo, y más encima estamos en plena época de resurgimiento de la vida en las plantas, de manera que es seguro , ese esqueje ya tenga raicillas .....como dice Jessy, ni de broma lo vayas a mover:13mellado:

En cuanto a las Anémonas, es así el crecimiento, van saliendo varios tallitos, pero, tengo entendido que si son débiles y se caen es porque les falta Sol.

edité

para borrar el consejo
    ya que la Jessy, te ha dicho la ultima palabra jaja

6. Re: amigos en el jardin...II

Hola Jessy !!! Por acá bastante frío pero lo que jode es el viento. Recién me senté un ratito en la terraza de casa pero el viento está medio insoportable.
    El invernadero lo tengo cerrado para que no tomen frío las plántulas. Hasta ahora vienen bien.

7. Re: amigos en el jardin...II

yo , almorcé

8. Re: amigos en el jardin...II

Pucha, no emboco una con las ubicaciones. Las puse ahí porque pensé que eran de media sombra !!! Supongo las podría pasar al cantero de enfrente que les da más horas sol pero no sé... ahora que están creciendo me da miedo y aparte que había hecho toda una hilera con los 7 bulbos...

9. Re: amigos en el jardin...II

Qué rico !!!!! aunque no logro distinguir bien bien lo que hay en la base. Es carne?
    Nosotros comimos carne al horno con papas.

10. Re: amigos en el jardin...II

todos andamos chalados arropando nuestros plantines, como si fueran bebés:13mellado: :13mellado:

la cajita con los semilleros que hice hace unos días , lo tengo arriba de la mesa del comedor:11risotada: :11risotada: donde mis ojos te vean....y , lo más calentitos que se pueda......y, la loquita, ya ando mirando si aparece algo , a solo dos días......siempre es así, aunque tenga super claro que no germinan de un día para otro, ni menos en este tiempo jaja

11. Re: amigos en el jardin...II

en la base queso , despues choclo (maiz) tomate picado sofrito, calabacines en rodajas salteados, y pimientos crudos, mucha pimienta de molinillos.

las papas , les haces un precocimiento y después al horno?
    yo las coloco crudas , para que se cocinen junto a la carne

yaa, me voy
    hasta mas taarde

12. jessica pastor

osva cuando tengas un tiempo me ayudas para hacer un video con picassa!!ya te habia dicho pero seguro no lo leiste o no has tenido toempo!!
    intentepero solo obtuve un video con musica y sin imagenes!!:desconsolado:no supe poner las fotos..

13. jessica pastor

aca mis anemonas hoy dia!!

P1430049.JPG

siguen saliendo brotes

P1430048.JPG

ya vengoooooooooo

14. jessica pastor

osva yo no las cambiaria!!dice la ficha de las enmonas aca en info esto!!

- Luz: desde semisombra a umbrío, con luz solar directa durante la mañana.

http://fichas.infojardin.com/bulbosas/anemone-coronaria-anemona-jardin-anemonas-coronaria.htm

las mias solo tiene sol de la mañana tal vez dos horas como mucho y creo que van lindas!!!
    amigo antes poner una plantita en su lugar debes buscar la info en su ficha y si hay contradicciones preguntar a alguien que tenga parecido a tu clima asi vas a la segura!!

aca tienes su ficha en un sitio especilista en bulbos"!!
    http://www.pazyflora.cl/wordpress/?page_id=210

15. jessica pastor

es una pizza cierto??se ve ricaaaaaaaaaaaa:ojoscorazon: :ojoscorazon: