Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. Re: amigos en el jardin...II

Osva
    como estas?

mis plantas, estan todas muertas con estos frios tan intensos, lo unico que sobrevive hasta ahora son unas rosas, a las que les queda un par de hojas, el resto esta todo muerto :desconsolado: :desconsolado:

mira, para que te des una idea, llegue el viernes a las 3 de la tarde, un sol hermoso, al sol y al reparo estaba con la remera, me puse a regar las plantas que tengo en macetas y en tierra.
    A la noche ya hacia 3° bajo cero,

el sábado a la mañana tipo 11 hs, fui a ver las plantas, toco un poco la tierra y era todo HIELO, no lo podía creer, se congelo todo lo que había regado, era todo un bloque duro de hielo.
    me puse a llorar de la bronca, y dije hasta fin de octubre no hago nada mas.

asi estamos,vengo y veo esas flores de las amigas y alguna tuyas me da ganas de :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

pero bueno que le vamos hacer son climas distintos y hay que aceptarlo

sigo con la limpieza y las otras actividades

vuelo mas tardecito

:beso: :beso: :beso: :beso:

2. Re: amigos en el jardin...II

ya ....dejó de llover
    salí a tomarle la fotito al plantín que dejé al lado de las dimorfotecas anaranjadas

como sus hojas son pequeñas, yo no sabría decir si pertenecen a tu planta, pero tú que conoces sus hojas de chicas, es??

3. Re: amigos en el jardin...II

hola Osvaldo

siii, eso es lo que haré :eyey: :eyey:
    como no lo hice antes:(
    bueno si sé, lo que pasa es que me da miedo que los niños del efidicio, más adelante cuando salgan a jugar a este patio, me destruyan las plantas, porque está acostumbrados a subirse al cantero y jugar allí, por lo mismo , porque no hay plantas.....ojalá que al verlas , las respeten

4. Re: amigos en el jardin...II

Osvaldo
    este es el mismo Alhelí rojo Cheiranthus Cheire que mostró el otro día , pero esta foto es de los alhelíes que tiene en la terraza:ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. Re: amigos en el jardin...II

Tu clima también es benigno , porque las Rudbeckias aquí, donde el invierno es muy frio, dejan de florecer
    Está linda tu Kalanchoe:ojoscorazon:

6. Re: amigos en el jardin...II

Jessy
    aquí está la respuesta de la Mirnita , al mostrarle el plantin que dices es de tu planta, esta es la foto antes que lo trasplantara

7. Re: amigos en el jardin...II

Mónica
    pero, podrías hacer los semilleros dentro de casa, como lo hago yo, teniendolos en cajitas...asi avanzas con las germinaciones

8. Re: amigos en el jardin...II

Claro que sí Moni, animate así adelantas un poco el tiempo. POrque si no, después llega la primavera y no vas a tener ninguna planta.

9. Re: amigos en el jardin...II

si, lo que pasa que eso es en la sierras, y ahi etoy solo los fines de semana, el resto de los dias la casa esta cerrada, oscuro y bien frio.

Los semilleros los voy hacer aca, donde estoy de lunes a viernes,

es que mi vida es un poco complicada:sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

10. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin...II

PATYTA ESE ES EL PLANTIN??QUE RARO NO LO VEO IGUAL...CREO QUE LO HAS EXTRAVIADO...NO ERA ESE AMIGUITA!!

11. jessica pastor

es la misma planta que mostre el otro dia!!solo que otra foto amiga!!!:13mellado:

P1420795.JPG
    mismaaaaaaaa

12. Re: amigos en el jardin...II

en el mensaje 2087 es la foto del plantín que le tomé hoy día y es el mismo que saqué de la maceta de los poly....

no lo he extraviado....tu sabes que yo todo lo etiqueto, y soy ordenada

13. Re: amigos en el jardin...II

aaah!!:13mellado:
    pensé que tenías unos afuera, y, otros en la terraza...

14. jessica pastor

P1350175.JPG

chicos que sera esta niñi??era mia pero no recuerdo que es ni de donde salio,solo se que no la compre,debe ser alguna semilla...

AMIGA ESTAS CONECTADA TU LUZ SE VE APAGADA!!

15. jessica pastor

sera que porque esta afuera tiene otro tono el rojo???

P1430052.JPG

mira esta que opinas????