Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. Re: amigos en el jardin...II

Buenos días gente linda, :happy: :happy:

acá un día hermoso parece primavera.

vamos a ver si empezamos con la vida

que tengan un hermoso dia :5-okey: :5-okey: :5-okey:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin...II

buenos dias amigos...
    aca lindo solcito ,pero algo friooooooooooo

3. jessica pastor

bueno chicos veo que cuando entro no hay nadie ,nos leemossssssssssssssssssss

que tengan buen diaaaaaaaaaaaaaaaaa

4. Re: amigos en el jardin...II

Buenos días amigui:beso:
    aquí también solcito:eyey:

5. Re: amigos en el jardin...II

buenos días Moni
    aaay, cuida esas germinaciones porfi.....

yo también sembré semillas de Geranios de la Jessy ,este otoño y van así:eyey:

mira , 2 de mis Alegrías de semilla , pequeñitas aún, ya tienen botoncitos florales

6. Re: amigos en el jardin...II

mi unico Cosmos esta enanito y con muchos botones, espero que ahora en primavera comience a crecer.....ahi voy a ver si dio resultado haberlo sembrado en otoño , o , no

Jessy
    a mis Godetias, les hizo super bien la pinzada , están sacando hojitas en todos los tallos....estas son las dos que me dejé colgantes, las otras dos , las llevé a tierra al otro jardín

7. Re: amigos en el jardin...II

buen día a todos. Viajando hacía la oficina.
    Día de sol, húmedo y pesado. Anuncian lluvias para la noche.

Elena, pucha, se me pasó tu mensaje. Tenés razón, es el mismo tono de mi muro y esa camelia queda espectacular!!! gracias por compartirla y mil disculpas. Todavía tengo que leer para atrás. Cuando llegue al trabajo leo y miro todo con más detalle.

8. Re: amigos en el jardin...II

amiga
    supongo que para cuando leas este mensaje, la casa y terraza de Menche la habrás dejado reluciente .

Tienes un clima ideal en cuanto a temperaturas, pero, claro no todo es perfecto y esa humedad costera, te hará sufrir siempre con la Roya....es un gran trabajo estar todo el tiempo fumigando....pero , no te queda otra.....a los Geranios y Fuchsias les diste una dosis para prevenir?....o, sólo lo haces cuando ya tienen el hongo?

9. jessica pastor

aca toy ya por empezar el tema del almuerzo!!!

hoy me fui a regar un poco y me quede pegada obvio!!!asi que no alcanze a hacer mucho donde menche!!!:desconsolado:

osva mira esta capuchina o taco de reina!!Tropaeolum majus

P1430265.JPG

P1430264.JPG

P1430262.JPG

como ves crece sin medida y la voy cortando!! la amarre pero se queibra muy facilmente :sorprendido:

10. jessica pastor

P1430282.JPG

me encanta este color de hiedra cardenal!!

P1430301.JPG
    mi carretilla...

P1430302.JPG

ya abrieron los sparaxis y los narcisos!! que no son los besitos!!

P1430306.JPG

11. jessica pastor

tus godetias van hermosas amiga!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: yo hace como 5 dias sembre en un lugar definitivo!!!:5-okey: :5-okey: de ahi no las movere!! se ven muy bien ,frondosas con el pinzado!!!:5-okey:

es un logro que tu cosmos este con florecillas...
    sabes segun mi experiencia las plantas que dan flores muy tempranamente no crecen mucho mas!! es como que se estancan!!!por eso estoy decepcionada de las violas ,son peques y con flores quiere decir que ya no creceran mas!!!
    las cinerarias tbn,hay unas peques formando capullos florales!!:-? :-?

12. jessica pastor

:ojoscorazon: :ojoscorazon: de las que me regalaste solo quedan 2 ya..creo que no les gusta el cambio de casa!!:13mellado: :13mellado:
    y de germinaciones nada!!!cuanto demoraran??volvi a sembrar!!:5-okey: :5-okey: porahi dejare de insistir con cosas que te hacen descabezarte,solo me ire dedicando a lo quwe realmente se me de lindo!!!que saco con tener plantas ,pèqueñas y debiles???no quiero eso!!!:-? :-?

13. Re: amigos en el jardin...II

y, esa Gitanilla con color violeta??:sorprendido: :sorprendido:

nunca lo había visto , ni siquiera en interntet

Esta espectacular.......voy a querer semillas amiguita:sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

Tu Carretilla está adorable....

14. Re: amigos en el jardin...II

Hola Jessy, sí, crecen a lo loco las capuchinas, y como son tan comunes el año pasado no sembré. Pero este año vi fotos de gente que las tiene en maceta colgante y practicamente parecía otra planta. Queda mucho más linda y mejor controlada. Por eso sembré 4 semillas en ese vasito y las 4 brotaron. Lo que no entiendo es el color de esa morada. Nadie jamás las vio de ese color. Espero no sea así porque tiene alguna afección.
    Es pronto para trasplantarlas, no?

15. Re: amigos en el jardin...II

mmmmm

me tinca que eso le pasará al Cosmo.....me lo estaba temiendo

pero, no así con las Alegrías, que a pesar de que tienen como dos botoncitos, estoy segura, crecerán normales....
    es super extraño que se te mueran los plantines:icon_rolleyes: qué pena
    en septiembre voy a sembrar algunas de las semillas que recolecté