Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. Re: amigos en el jardin...II

Lo mismo iba a decir. A esa le llamás Hiedra cardenal?? No entiendo. Muy linda.

Y la sparaxis un espectáculo !!!!

2. Re: amigos en el jardin...II

para el proximo año , siembralas en marzo, comprobado que resisten el frio, mira lo que dice Mirnita.....así adelantas la floración....

mensaje 2578

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=273351&page=184

3. Re: amigos en el jardin...II

Bien por tus plantas Paty !! Sì, ese cosmos quedó medio enano. Seguramente le falta calor. A mí me pasó con las plantitas que me habían regalado. Quedaron así de chiquitas porque lo dejé en un lugar de media sombra.

Tengo varios cosmos creciendo pero de los blancos tuyos, Jessy no germinó ni uno. Supongo que en el mix de cosmos de China alguno blanco saldrá. Tendría que sembrar más. Y más tagetes todavía. Si bien tendré más de 30 creo que no van a alcanzar para hacer todos los bordes que quiero.

4. Re: amigos en el jardin...II

Patyta:

por su que las cuido, pero no se si te das cuenta que ellas estan alla y yo ACA, no les puedo ir a sacar el plastico, tengo 1 hora de viaje de ida y otra de vuelta:sirena: :sirena: :sirena:

ahora 29° para mañana hola polar, :13mellado: :13mellado:

5. Re: amigos en el jardin...II

vas a tener que alaaargaaar el brazo pa llegar hasta la sierra:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

y, dónde las tienes ? a la intemperie, o , bajo techo? , siembra en tierra, o en maceta?

6. Re: amigos en el jardin...II

hay me olvide de pregutnar :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

que estaré haciendo mal, porque en todas las macetas que tengo adentro que cambie el sustrato, le puse mantillo y guano de caballo, es como que se endureció ,

sera que le puse mucho guano????

7. Re: amigos en el jardin...II

Hola Moni !!! 29º ???? Qué??? no se puede creer... sí, el tiempo está re loco. Demasiado cambio para tan corto tiempo. Nosotros no llegamos a adaptarnos, imagínense las plantas... Yo vine de remera con el buzo en la mano, ahora me agarró frío y me lo puse. Estoy tomando un té !! (voy por una porción de torta de ricota)!!!!

8. Re: amigos en el jardin...II

Si, verdad?
    este parece que quedó asi no más
    pero, bueno, me sirvió de experiencia.....hay que ir probando qué plantas se pueden sembrar en otoño.....y, cuales no, hasta el momento la única que no me ha resultado es este Cosmos....

Yo en septiembre me tiro con los 3 colores que tengo de Tagetes, amarillos anaranjados, y rojos

9. Re: amigos en el jardin...II

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

bajo techo, en una esquina de la mini galeria, en maceta, rodeadas de otras macetas, que tiene plantas mas grandes, que por supuesto están media quemada de las heladas

10. Re: amigos en el jardin...II

Pero los tagetes ya podés ir sembrando. Son unas plantas muy nobles y si los ponés a pleno sol van a dar flores y dar, y dar y dar hasta el cansancio. Yo que vos YA los estoy sembrando. Encerrá el semillero con una botella plástica así toman más calor. Y más adelante volvés a sembrar así vas escalonando.

11. Re: amigos en el jardin...II

siempre sucede que los sustratos se endurecen , debes, constantemente ir "pinchando " la tierra , para airearla y, disolver los trozos duros

Eso sí ante de colocar el guano en el sustrato, debes desmenuzarlos muy bien

12. Re: amigos en el jardin...II

Patty

yo veo en tus macetas en las fotos, que tu tierra esta mas suelta,y siempre humeda es porque las regaste recien o es asi?????????????

13. Re: amigos en el jardin...II

Me convenciste: :11risotada: :11risotada:

pero, esperaré unos días más , para acercarme a la Luna Menguante, el lunes sin falta:5-okey:

14. Re: amigos en el jardin...II

Ahora sí encontré tu mensaje. Tuve que ir varias páginas atrás !!!! Es verdad, qué contraste que se crea !! Y cuántos botones florales tiene esta planta por favor !!!! Estas plantas son las que demoran mucho en crecer? No sé mucho sobre ellas, por eso pregunto. Por ahí me la estoy confundiendo con otra. Hermosa.

15. Re: amigos en el jardin...II

hay es como que estoy con re acción retardada, no me acuerdo todo junto :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Patty

hasta ahora las semis del jazmin estan en la planta, no las quiero tocar, pero me parece que este calor no le debe hacer nada bien, creo que hoy las saco, que te parece???