Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. Re: amigos en el jardin...II

Si, había regado
    en cuanto a la tierra suelta, como te dije: con un pincho , de esos para el queso, parecidos a los que se usan en los asados , con dos puntitas, siempre estoy removiendo el sustrato para dejarlo suelto:5-okey: por alrrededor de la planta eso si eeeh

2. Re: amigos en el jardin...II

Jjajaja. Tenemos el sí fácil para las plantas todos acá parece !! Yo porque tengo muchas semillas de mis propias plantas de tagete del año pasado. Las que sembré ahora son en la mayoría de mi prima y unas que recibí de USA de regalo por comprar otras semillas pero no sé de qué color serán.

3. Re: amigos en el jardin...II

Me parece:5-okey: :5-okey:

4. Re: amigos en el jardin...II

es una pena que teniendo los plantines protegidos en esta galería, igual se te quemen por las heladas:-? :-?

de lo contrario , no hubiese sido necesario taparlos con el plástico:icon_rolleyes:

5. Re: amigos en el jardin...II

Hablando de Jazmín paraguayo, el mío está lleno de brotes. Hojitas verde-rojizas por todas las ramas. Espero crezca un poco más en tamaño este año porque quedó enana la planta. Ya veo que si pongo osteo o alguna otra margarita cerca van a tapar al pobre arbolito.

6. Re: amigos en el jardin...II

bueno, ya tome cafecito, ahora sigo...................

ah les cuento que tengo mi primer pedido de platos de vitrofusion y empece a ver en los vídeos deYouTube como hacer los marcos de los cuadros, ademas de la ayuda de mi padre, :11risotada: :11risotada: , para empezar a enmarcar los cuadros, vamos a ver que sale

mas tarde vuelvo

:besogrande:

7. Re: amigos en el jardin...II

Tratandose de sembrar , no hay un no por respuesta:meparto: :meparto: :meparto:

8. Re: amigos en el jardin...II

Patty

y recién tienen 3 hojitas chiquitas, nada que ver con las tuyas, a propósito las tuyas que tiempo tienen???

otra duda,

los pensamientos son de otoño/invierno,

los que sembré recién están dando las hojitas, cuando florecerán el otoño que viene?? la planta igual sirve para el año que viene??

no se si explique bien?

bueno ahora si me voy

chauuuuuuuuuuu

9. Re: amigos en el jardin...II

Estoy terminando de hacer el almuerzooo:sirena: :sirena: :sirena:

10. Re: amigos en el jardin...II

A ver si me pueden ayudar a identificar este árbol con estas hermosas flores. Lo veo por muchas lugares acá pero no sé su nombre.
    2013-08-19%252013.26.09_L.jpg

2013-08-19%252013.27.43_L.jpg

11. Re: amigos en el jardin...II

las semillas de mis geranios las sembre en marzo

En cuanto a tus Pensamientos, hay que ir viendo como se comportan
    tal vez te den flores en primavera-verano......o .... ya será para otoño invierno
    debes cuidar la planta del sol, en el verano, puesto que duran de un año para otro

nunca he sembrado pensamientos en primavera, asi que tu experiencia servirá para aprender que sucederá con ellos:5-okey:

¿cuando los sembraste?? en qué mes??,
    si te llegaran a florecer el proximo otoño, ya sabemos que NO se deben sembrar en otoño, sino a fines de invierno....

12. Re: amigos en el jardin...II

El lunes fuimos a un vivero y como siempre me vuelvo loco al ver tantas plantas !!!! El dueño, un tano que sabe mucho me sugirió como 30 arbustos florales y los enseñaba uno por uno. Lástima que no llevé la cámara para filmarlo... grrr... otra vez lo voy a hacer.
    Quiero plantar en el fondo dos Thujas (Chamaecyparis lawsoniana erecta aurea). Claro, pero están $200 cada uno... igual creo que los voy a comprar. Me gustan mucho.
    bibldb_63533_1178_710-Chamaecyparis%20lawsoniana%20Erecta%20Aurea.jpg

13. Re: amigos en el jardin...II

Y miren estos arbustitos. Me hicieron acordar a los stenocarpus o algo así que Jessy me mandó semillas. (y se me murieron todos las plántulas).
    2013-08-19%252011.16.30_L.jpg

14. Re: amigos en el jardin...II

Otras plantitas que vi. Disculpen las fotos pero las saqué rápido con el celu.
    2013-08-19%252011.31.09_L.jpg

A esta le llamaban flor de seda o algo así. Muy linda
    2013-08-19%252011.32.28_L.jpg

Esta me gustó mucho y pensé que iba a salir el nombre del cartel pero nooooooo
    2013-08-19%252011.32.58_L.jpg

15. Re: amigos en el jardin...II

busca MAGNOLIO , O, MAGNOLIA estoy segura que es uno