Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

  1. Re: amigos en el jardin...II

    jajjaja
    Osvaldo se te repitió el mensaje como 4 veces:13mellado:

    con las ipomeas, sii, es impresionante como se enrrollan en la planta que encuentren a mano, me ocurrió el año pasado con las autogerminaciones, que salieron en el centro del cantero..esas las tuve que ir eliminando

    ..pero , yo las siembro pegadas al muro, y las voy guiando por alli




    He abierto la capsula del Jazmin paraguayo , DIAMELO para nosotros y las he sembrado:mrgreen:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Jessy
    roguemos para que germinen , aquí hay para las dos.....
     
  2. Re: amigos en el jardin...II

    Jessy
    no me acuerdo que semillas son éstas, no sé por qué las tengo sin etiquetar:icon_rolleyes:



    [​IMG]
     
  3. Re: amigos en el jardin...II

    Espero te germnen !!!!!! Vos ya tenías uno? O son semillas que recibiste? No me acuerdo.
     
  4. Re: amigos en el jardin...II

    [​IMG]

    era la única capsula que tenia el jazmín ¿te acuerdas?..la foto es de hace un mes atrás ..........la corté hoy , y sembré:5-okey:
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin...II

    mmm no son osteo onduladita???:icon_rolleyes: tal vez siembralas y veras!!

    amiga que bien seguro germinan esa bellezas de diamelos!!!
     
  6. Re: amigos en el jardin...II


    mmmm
    puede ser, voy a buscar el sobre de osteos onduladas, si no lo encuentro quiere decir que éstas son:5-okey:
    las osteos, y dimorfotecas para esta temporada, ya las sembré en otoño:5-okey: ......ya no más hasta el proximo otoño...



    Jessy
    te acuerda que en algun momento hiciste el comentario que tus Bellis habían rebrotado......creo que fue por marzo que dijiste eso:icon_rolleyes: .....a cuales Bellis te referias?.......¿a las blancas??




    y, qué paso con tus Bellis rojas , que compraste, ¿no te dieron semis?
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin...II

    estoy haciendo porotos con riendas!!

    a todo esto como ira las geminaciones del jazmin de Monikita???esta muy perdida cierto??se le extrañaaaaaaaaaaaaaa
     
  8. Re: amigos en el jardin...II


    mmmm
    puede ser, voy a buscar el sobre de osteos onduladas, si no lo encuentro quiere decir que éstas son:5-okey:
    las osteos, y dimorfotecas para esta temporada, ya las sembré en otoño:5-okey: ......ya no más hasta el proximo otoño...



    Jessy
    te acuerda que en algun momento hiciste el comentario que tus Bellis habían rebrotado......creo que fue por marzo que dijiste eso:icon_rolleyes: .....a cuales Bellis te referias?.......¿a las blancas??




    y, qué pasó con una bellis rojas que habías comprado?.....¿no te dieron semillas??

    porque las rosadas de ahora dijiste que eran semis compradas....
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin...II

    las rojas no se ,creo que saque semis pero no me funcionaron,,ninguna salio roja!!!:desconsolado: :desconsolado:
    no creo que me haya rebrotado...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: tal vez,pondre mas ojo con ellas este verano...solo se que las bellis primera salio sola y si era de semilla,porque nacio pequeñita :5-okey: :5-okey:
     
  10. Re: amigos en el jardin...II




    aaahh
    entonces entendí mal, era que te habían aparecido de semillas , que botaron las bellis blancas:5-okey:


    Es que las Bellis, las hay Perennis, y Annua

    obvio que las Perennis, rebrotan, al año siguiente,

    y, las Annuas, son de temporada,

    por eso quería saber de cual tenemos:icon_rolleyes:
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin...II

    germinaron semillas solas de ambos colores,he ido encontrando por varios lados,vuelan y se dan perfectamente asi!!!pero ninguna blanca tan grande como las rosadas!!
    deben ser annua..pero este año pondremos ojo y sabremos!!!tendremos que protegerlas del frio???me imagino que si!!
     
  12. Re: amigos en el jardin...II



    mmmmm
    claro , eso fue lo que te sucedió que las semis volaron y se resembraron......asi que me tinca que las nuestras son Bellis Annua, porque las plantas madres desaparecieron, Bueno , de echo, las mías el año pasado , se empezaron a poner feas , asi que llegué y, las arranqué sin esperar a que me dieran semillas:13mellado: :13mellado:




    sii voy a vigilar la que me diste, a ver si la planta continua bien , después que semillen sus flores, ahora si que voy a esperar ....jajaj
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin...II

    es que en aquel tiempo no estbas tan embalada con los semilleros!!!la que si no es anual es la gallardia.ya saco flor de nuevo!!!esta mas de un año ya!!luego le saco fotos,dio en pleno otoño adentro del invernadero y ahora de nuevo ,le di una leve poda,sabes que ayer haciendo cosillas me di cuenta que la osteo ondulada esta feisima ,eso que la pode ,pero creo que morira,no se porque!!!tal ves esten demasiado manipuladas,,,mmmmmmm:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    esta en tierra y con sol filtrado!!:desconsolado: espero que las semis germinen bien ya no se cual es cual!!:11risotada: :11risotada: tengo un lote he ido trasplantando a tierraaaaaaaaaaaaaaa:sirena: :sirena:
    ya almuerzo y vengoooooooooooooo:5-okey: :5-okey:

    y osva????
     
  14. Re: amigos en el jardin...II




    no
    desde el 2010 , me agarré de los semilleros a full, y de ahí no los he soltado más......lo que me pasó con las Bellis, fue eso......que empezaron a morir antes de semillar....que más iba a hacer:icon_rolleyes:


    La GALLARDIA , te ha rebrotado porque es perenne:5-okey:

    que raro lo que le está pasando a tu osteo ondulado...



    Osvaldo??
    adivina dónde anda:smile: :smile: :smile:

    aaahh, a propósito en Argentina a las Godetias, les dicen Godetias, jajja
     
  15. Re: amigos en el jardin...II

    Estoy haciendo siembra de ipomeas variadas

    estos colores


    [​IMG]




    [​IMG]




    Azul oscuro con vetas negras.....semillas recolectadas en mi barrio
    [​IMG]


    Lila con vetas negras.....recolectadas en mi barrio
    [​IMG]

    Moradas con rosado....recolectadas en mi barrio
    [​IMG]

    DEBO ACLARAR QUE LAS FOTOS DE LOS COLORES RECOLECTADOS EN MI BARRIO SON DE INTERNET, LAS PUSE SOLO PARA QUE VIERAN EL COLOR
    Heavenly blue , envio desde Mexico
    [​IMG]







    y, cosecha del año pasado en mi jardín




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]