Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin...II

    amiga si fui con todos los sobresitos que me regalaste hize pocitos puse tierra buena sembre y regue!!!muchasssssssssssssssssssssss..espero que ahora si me resulten bien!! alemjor no les gusta el trasplante!!!aun sigo esperando haber si rebrota algunas de las muchas que hay del año pasado!!!

    amiguita te dejo sola osva??que malvado ese niñoooooooooo

    pucha yo debo ayudar a mi amado asi terminamos mas rapido la terraza!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: hasta despues amiguissssssssssssssss
     
  2. Re: amigos en el jardin...II

    Acá estoy !!!! Andaba terminando un trabajo.

    Así que las Gallardias son perennes?? Wow. Qué bueno!! Espero me lleguen pronto che, porque ya me está preocupando. El correo está hecho un desastre ultimamente.
     
  3. Re: amigos en el jardin...II

    Son un montòn !!!! Y en dónde vas a poner tantas???? Yo tengo un sobre que me regalaron de Canada y según el sobre son un mix de colores pero sólo me salieron las clásicas violetas. Voy a sembrar más y ver qué onda. Me están entusiasmando.
    Ayer se me ocurrió colocar algunas macetas colgadas sobre la pared que da al pasillo que va al fondo de casa y arriba da a mi terraza. Poner ahí algunas trepadoras como ipomeas y hacerlas trepar de las rejas junto a la boungavillea del vecino que ya está trepando. Por qué ahí y no directamente sobre el piso de la terraza? Porque hace tanto calor en verano que quema todas las plantas a pleno sol. De esta manera, les daría el sol (a la maceta y sus raíces) sólo hasta el mediodía. Eso sí, las flores y las ramas se tendrán que aguantar el calor del sol de la tarde.
     
  4. Re: amigos en el jardin...II



    me parece bien tu idea:5-okey: ...es mejor que les de el sol de mañana que de tarde:5-okey:

    y, lo de las colgantes mejor.....me encantan:ojoscorazon:



    Osvaldo tengo un muro muy largo.......en la base de él unas al lado de otras pondré las ipomeas......hice los semilleros y me quedaron muchas, asi que mañana voy a hacer SIEMBRA directa en el patio de juego, pegado al muro verde que viste en la foto:mrgreen: :mrgreen:


    Como el tiempo se arregló dejé todos los potecitos en la terraza, sin protección alguna, que germinen cuando tengan que germinar, los voy a dar por olvidados jaja
     
  5. Re: amigos en el jardin...II

    Amigas, no pude con mi genio y volví a hacer una compra de semillas. Acá lo que compré:

    Godetia
    $T2eC16ZHJHQE9nzEy9guBRFlSzBuew~~60_12.JPG

    Gaillardia
    $%28KGrHqN,!hUFCGZ+1P8CBQvM%29yBLBQ~~60_3.JPG

    Cinerarias (creo que son enanas)
    $%28KGrHqV,!p0FEHBYQGmLBRN38Ch0Vg~~60_12.JPG

    Comos de pétalos tubo
    $T2eC16FHJHEE9ny2pwkgBRN4Z1M-U!~~60_12.JPG

    Dalias mix
    516392

    Layia Platyglossa
    $%28KGrHqV,!p8FG5s9,8bSBRz-RQ8RfQ~~60_12.JPG

    Sea Lavender, creo que es un mix de Limonium, Myotosis, etc.
    $T2eC16NHJGoE9nuQeS!-BQh+Gzy2g!~~60_3.JPG

    Cosmos bipinnatus
    $%28KGrHqN,!lUF!TSsfnEjBQWMsEIro!~~60_12.JPG

    Aubrieta
    $T2eC16N,!ygE9s7HHqqEBQtNngPbUg~~60_3.JPG

    Coreopsis
    516397
     
  6. Re: amigos en el jardin...II




    Osvaldo!!
    vas a quedar en la ruina económica , si sigues comprando:11risotada: :11risotada: :11risotada:


    Las Aubrietas son tapizante, pero colgantes quedan preciosas, yo tuve y tengo ,estas son del año pasado

    [​IMG]




    la Layia P , veo que tiene las hojas del paquerette??.....y, muy parecido a ese Chrysanthemum , no recuerdo el apellido que le diste, el que se parece al de la Jessy....te acuerdas......esa Layia, no pertenecerá a la famila de los Crisantemos?


    Ese mix Lavander me encantó:ojoscorazon: ....pero no veo ninguna flor que se parezca a las Miosotys
     
  7. Re: amigos en el jardin...II

    Te gustaron en general?? Todo por 15 dolares y correo gratis. No es mucho.

    Sí, las Aubrietas me gustaron por el color y por lo que decís, tapizante y colgante. Dije Miosotys porque así decía el aviso pero no lo sé... Se me hace que por el nombre tendrán aroma a limón...!!!!
     
  8. Re: amigos en el jardin...II




    Hermosas todas:ojoscorazon:



    no te acuerdas de ese chrysanthemum con la misma flor de la Layia P.....lo mostraste una vez para ver si era la misma planta que tiene la Jessy
     
  9. Re: amigos en el jardin...II

    Sí, me acuerdo y por eso lo compré pero cuando vi su nombre publicado creo que no coincidía con el que habíamos encontrado nosotros.
     
  10. Re: amigos en el jardin...II

    Hola amiguis, aca estoy recien volviendo de las sierras, fui a ver a mis papis................................

    un dia hermoso de sol 30° una belleza, hice un pollo a la parrilla, y si tenia la malla a mano me la ponia, estaba de verano!!!!!!!

    Jessy
    hace falta que te diga como son mis dias???? o ya te lo imaginas, el jardin esta afuera y de a ratos me llama, pero no me encuentra :13mellado: :13mellado:

    paso a saludar por que si no me dicen que me desaparezco, pero es que no doy mas..........


    con decirles que ni fui a mi casa, estuve todo el dia con ellos


    Osva
    en estos dias te queria decir que cuando compraras semis me compraras para mi, ó si no como hacias?????, veo que llegue tarde, eso me pasa por reirme cuando los leo


    Con respecto a las semis del jazmin paraguayo, no germinaron mas por la helada fuerte que cayo, se ve que como eran pequeñas no resistieron, asi que estoy esperando un poco mas que haga calor,


    Patty
    aca estamos en luna llena ya sembraste??? no era que lo hacias en menguante:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: o volvi a entender mal:sirena: :sirena: :sirena:


    voy por unos :mate
     
  11. Re: amigos en el jardin...II

    HHHHHOOOOLLLLAAAAA AMIGOS!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: PERDON, PERO ESTUVE DE CUIDA ENFERMOS 2 SEMANAS, POR ESO NO VENIA, PERO NO LOS OLVIDO!!! BESITOS!!!!JESSY DESPUES TE ESCRIBO UN MP TENGO COSAS PENDIENTES, y VOY A DEMORAR, BESITOS A TODOS!!!!
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin...II

    ya vengoooooooooooo ,nos daremos un sauna y tomo tecito y vengoooooooooooooooo
     
  13. Re: amigos en el jardin...II




    El deber de hija ....llama:razz: ....por suerte ellos tienen una hija que los ama , en todas sus dimensiones.

    Tu día a dia, es bien agotador por lo que te leo.....no te da ni para respiro.



    hoy e 28 , es Luna Menguante aquí en Chile
    asi que estos días he estado sembrando, hasta mañana es bueno


    mira sembré mis semis del jazmin , la capsula la corté hoy día


    [​IMG][​IMG]


    y, las dos germinaciones que tenías , se murieron??
     
  14. Re: amigos en el jardin...II

    Amiga
    sera menguante aca también :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    tenes razon hoy es 28, recien me fijo en el almanaque, mi madre que rapido que paso agosto!!!!!!!!!!!!!!!

    entonces siembro!! :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    si, las dos, justo le habia sacado el nylon, porque estaba haciendo calor, como ahora, vino la ola polar y murieron
     
  15. Re: amigos en el jardin...II




    busca en internet luna menguante agosto 2013 Argentina:5-okey:


    puuucha que pena:( :( :(

    pero , lo buen es que tienes muuuchas capsulas:eyey: :eyey: :eyey: