Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

  1. Re: amigos en el jardin...II






    Hola Elenita
    vine a sapear, y me encuentro con tu pregunta:sorprendido: :sorprendido:

    verdad!!! la cantidad de semillas que tienen tus capsulas:mrgreen: :mrgreen:


    en la foto mia hay 6!!!, y boté 3 pequeñitas que desheché:13mellado: :13mellado:

    pero, igual, ni a los talones te llegue , además las mias parece que aun están inmaduras:desconsolado: :desconsolado:
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin...II

    jajajjaja amiga si que eres sentimental tbn!!!:11risotada: :11risotada:
    lo digo porque entras mucho menos y por ende no podrias leer todo lo que escribimos,estabamos debatiendo ese tema!!!:meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso: lokillaaaaaaaaaa,asi no se puede,si seguimos asi Osva nos abandona!!!:meparto: :meparto:
    para que veas que te quiero mucho seras tu quien abra el proximo hilo!!!

    amigos en el jardin III!!que te parece??daleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  3. Re: amigos en el jardin...II





    jjajajaja

    cual de las 3 más llorona :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:



     
  4. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin...II

    y tu andas mas veloz que un rayo!!!:meparto: :meparto: :meparto: seguro dieron propaganda y viniste!!ahora fuiste a ver la novela!!:meparto: :meparto: si o no???
     
  5. Re: amigos en el jardin...II



    Elenita
    amorosa como estas, hace tiempo que tengo ganas de hablar con vos, pero como veras ando algo atariada,

    con respecto a las semis, mi capsula tenia como 10 semis , solo que saque fotos de las mas grande y las que mas fácil salieron, las otras las deje para plantar después, pero luego leí que no servia guardarlas si no estaban en la capsula,

    como le dije a Patty cuando siembre las mias, y al abrirlas le saco una foto y vemos.

    Mis amores los dejo, estoy recansada

    [​IMG]


    Para todos y hasta mañana

    [​IMG]
     
  6. Re: amigos en el jardin...II

    buen día a todos. Cómo andan? yo con dolor de cabeza y un poco la garganta. anoche en la oficina me agarró mucho frío. No sé si habré tenido algo de fiebre. no iba a ir a trabajar hoy pero como necesitan unas cosas voy igual.

    no abrieron el hilo nuevo? no lo encontré. avísen y dejen el link acá.

    Elena, es verdad, vos fuiste una de las primeras en este hilo y encima con lo que sabes y compartis nadie te puede sacar ese mérito. yo soy relativamente nuevo acá y me siento muy a gusto pero no me dejen afuera por ser nuevo porfa!!!
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin...II

    aca bajoneada creo que mi compu cag..dice error del disco asi que viene el niño averlo a la tarde!!que mird...plataaaaaaaaaaaaaa.si es el disco me comprare uno nuevo y listo!!!

    chicos estoy pintando !!!nos vamos leyendoooooooooo

    que tengan lindo dia...

    Osva no te enfermes cuidate
     
  8. Re: amigos en el jardin...II




    Buuenos días Jessy, buenos días Osvaldo, buenos días Mónica:beso: :beso:



    amiga
    que te quede bien hecho el trabajo, o si no ,el maestro te dará tu merecido:11risotada: :11risotada:

    Hoy amaneción horrible, nublado y frio, me parecía muy maravilloso tanto días liindos...que lata volver al invierno:-?

    las plantas hoy día
    [​IMG].....ni me digan que la foto está horrible, ya lo se!!, pero jamás he podido sacarle una foto decente a este rincon , siempre sale así , tanta luz ,que no se aprecian las primulas, en ningún horario sale bien, ni mañan, ni mediodia, ni tarde, siempre sale pura luz:icon_evil: por eso nunca muestro mi rincón:desconsolado:

    y, en la realidad es hermoso... los tonos azules y morados son intensos......estoy enamorada de mis primulas



    [​IMG][​IMG]
     
  9. Re: amigos en el jardin...II



    Mónica
    mi capsula tenía 9:13mellado: por una ,no hicimos "chócale":11risotada:

    pero , en comparación con la capsula de Elenita, las nuestras estuvieron "escuálidas" y desnutridas .....la de ella tenía entre 29 a 30 semillas:sorprendido: :sorprendido: ¿qué le dará de comer a su Diamelo la Elenita?:mrgreen:
     
  10. Re: amigos en el jardin...II

    Hola gente linda, ya buenas tardes, aca dia de 32° con un viento norte terrible......


    }

    Osva
    amigo espero que te mejores, y te cuides,

    se ve que no leíste nada hacia atrás, Jessy dice que recién se abre a los 300 mensajes y que lo abra quien quiera, yo ya dije que paso porque no se como se hace :13mellado: :13mellado:

    ademas te comentaba algo de las semis que compraste, se ve que andas con mucho trabajo y no andas bien de salud.

    :beso: :beso: :beso:
     
  11. Re: amigos en el jardin...II


    Patty
    esta foto, la de planta con flor roja, es una azalea??? que belleza de flor y que hermoso color de verde que tienen las hojs, se ve que esta bien alimentada y cuidada, felicitaciones!!!
     
  12. Re: amigos en el jardin...II

    Jessy
    será , o, no será color rojo mi alheli??



    [​IMG]


    está a puntoooo esta Cineraria

    [​IMG]




    hoy fertilicé toooooodo con phostrogen,incluso la hoya, pero ésta via foliar
     
  13. Re: amigos en el jardin...II




    Hoola Moni
    si es una azalea, el verde oscuro venía del vivero, las hojitas nuevas son mi cuidado.....la riego con ácido citrico, y fertilizo con sulfato de hierro, mas otro fertilizante completo
     
  14. Re: amigos en el jardin...II


    de 20 a 30 semis?? que grande seria la capsula!!!!!,

    en mi jazmin en el suelo hay una capsula que se cayo cuando estaba verde y es mucho mas grande que las que yo saque ahora, es como que al estar mas seca se achicaron, bah eso creo yo( que no tiene ninguna importancia, ni asidero)solo la observación de los frutos

    bueno sigocon mis cosas, que estan bastante atrasadas


    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: amigos en el jardin...II

    Patty
    la azalea necesita un suelo bien ácido, mucha pinocha y mantillo,

    bella, nunca vi una de ese color, aca hay pero son colores suaves, bueno por lo menos en el viviero en donde vivo

    viene de semillas, o de esquejes???

    el problema de las semis es que algunas plantas tardan de 3 a 4 años en dar la floracion, por eso es mejor el esqueje, o comprarla asi