Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin...II

aca toy y son 10 50 aun!! que raro Paty!!entraste antes y era mas tarde!!:smile: :smile: te envie un mensajito!!!llama pronto a Silvia :5-okey: :5-okey:

buenos dias!!aca bellisimo tbn!!!
    nos leemos!!:5-okey: :5-okey:

2. Re: amigos en el jardin...II

Fué un decir:13mellado: ....una aproximación:5-okey:

Ya hablé con Silvia, para avisarle que yo no podía ir.......me dijo que ya sabía, que le había contado Elenita.....

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

es que recien cuando te escribi el mensaje ,ella me habia dejado un mensaje en face donde me decia que ella te llevaba a ti y a yaznita....pense que aun no sabia..y tbn me dijo que habia estado conversando con elena acerca del viaje..bueno amiguita...:beso: .yo le habia dicho solo a Maria....

4. Re: amigos en el jardin...II

Hola amig@s. Buen día a todos y buena semana.

Había escrito un montón y por error hice click en la cruz para cerrar la ventana.. grrrr...

Qué hicieron el finde?
    Yo estuve pintando la escalera. De todas formas tengo que seguir hasta lograr un color parecido al del techo.

Hice semilleros de varias flores de las que me enviaste, Jessy. Al final me decidí a hacerlo ahora ya que adentro del invernadero hace mucho calor así que simula bien la primavera. Veremos qué pasa. Me faltó tiempo pero quiero hacer más de los que compré también. Algunos de ellos puse en tupper y empezaron a germinar.

Después saqué TODAS las plantas de 2 canteros del frente de casa para ponerle huano de caballo. Lindo laburito... jamás le había puesto abono. Pobres plantas... Así quedaron de pelados los canteros (por ahora). Pero igual quiero mostrarlos para cuando se esté llenando de flores en primavera (espero !!!!).

IMG_7376.JPG

IMG_7378.JPG

Entre las plantas que saqué había un montón de bulbines, que los fui poniendo en un balde con agua hasta decidir qué hacía.

Finalmente me decidí a hacer bordes al camino de entrada a casa (desde la calle). Así que agarré la pala y manos a la obra. Por suerte alcanzaron lo más bien la cantidad de bulbines. Es increíble la cantidad de hijos que sacaron en menos de un año, que fue cuando me dieron 4 ó 5 plantas.
    Acá el resultado:

IMG_7373.JPG

IMG_7372.JPG

IMG_7374.JPG

IMG_7375.JPG

5. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

BUENOS Y LINDOS DÍAS.... ACÁ REPORTANDOME VIVA...:11risotada:

:sorprendido: :sorprendido: , NO TENIA IDEA QUE NO IBAS PATTITA, Y RECIÉN TERMINE DE CONVERSAR POR TELEFONO CON ELLA Y NADA ME DIJO...

PERO BUENO PARA OTRA VEZ SERÁ

VERÉ SI HAGO ALGO EN EL JARDÍN AUNQUE ESTA ALGO HÚMEDO, DEBO PLANTAR LOS ESQUEJES DE PODAS...
    LAS LEO MAS TARDE....
    CARIÑOS A TODOS...

6. Re: amigos en el jardin...II

Osvaldo
    buen trabajo hiciste :5-okey:
    asi que te hizo transpirar la remoción de la tierra para abonar con el guano?:11risotada:

Te que lindo las orillas del cesped con bulbos....¿qué bulbos son?

Al sembrar ahora, y tendrás floraciones adelantadas a comienzos de primavera, que es lo que querías ¿no?

7. Re: amigos en el jardin...II

Lo único que tengo para mostrar son estas plantas que aún, me florecen , pero nada más, bueno aparte de algunos Geranios, y la Alegría Gigante, que florece tooodo el año

La Susana que la cuelgo para tomar el sol, y, en la tarde la guardo

Las Alegrías de hogar también siguen floreciendo un poquito

y, esta "palmerita que me regaló Elena, ha crecido un montón
    y, las flores de la Schumbergera aún continuan:eyey:

8. Re: amigos en el jardin...II

Sí, todo el mundo andaba con abrigo, campera, etc, y yo de remera... habrán dicho, éste es un loco... como decís, entré bastante en calor!!! Pero lo disfruté mucho.
    Esas plantitas se llaman "Bulbine frutescens" y en realidad no tienen bulbos. Son fáciles de reproducir. Quedan muy lindas todas juntas en una maceta ya que se hacen muy tupidas con hojas suculentas parecidas a las de la cebolla y sacan un tallo más largo y finito con flores amarillas o anaranjadas chiquitas. Quedan muy lindas.
    Acá el racimo floral:
    503312

9. Re: amigos en el jardin...II

ni decir cuando uno toma la pala en verano....por el cuello corre el aguita:13mellado: :11risotada: :11risotada:

Super bonita la planta:ojoscorazon:

10. Re: amigos en el jardin...II

Y te parece poco? Muy lindas las tuyas también. Y tu alata te sigue dando flores !!! La mía por ahora paró pero sigue viva. Tenía ganas de echarle guano de caballo también. Será bueno para ella?

Hablando de T.alata, tengo ganas de colocar una sobre el cantero derecho para que trepe hasta la ventana de mi habitación. Es algo alta pero si la guío con tanzas o algo más creo que llegará. O tal vez hacerla crecer a lo largo de la pequeña corniza que dibide la planta baja de la alta. Qué les parece? Me la imagino llena de florcitas amarillas.
    Y sobre el borde inferior de las ventanas de arriba quiero colocar macetas con flores.

11. Re: amigos en el jardin...II

Bonita tu casa:razz:

12. Re: amigos en el jardin...II

No la conocías???

Mirá, esta es la planta madre de la cual me regalaron 3 ó 4 plantitas. Fijate las varas florales qué lindas que quedan.
    IMG_3015.JPG

13. Re: amigos en el jardin...II

Gracias. Hay muchas cosas por hacer todavía. Ahí podés ver el porche, del cual yo siempre hablo (se ven las tejas) y debajo suelo poner algunas macetas cuando hace frío. Ahí está ahora la T. alata.
    Ahhh, y también se la puede ver a Mía queriendo salir a la calle !!!

Ese piso rojo viejo y el de adentro lo queremos cambiar por baldosas negras. Eso será cuando tengamos el auto.

14. Re: amigos en el jardin...II

:5-okey: :5-okey: :5-okey:

super buena idea, la Thunbergia alata cubre muros completos trepando, asi que para comienzos de primaver hazlo.

lo de las macetitas también me gustó

En cuanto a abonar la Thunbergia ahora, no se.....no será mejor dejarla tranquila en su periodo de reposo?

A la mía no le estoy colocando ningún abono.....ella está floreciendo sola...incluso tiene capullos por abrir:sorprendido: .....y, yo , espera que espera a que entre en reposo:11risotada: .....la pobre está entusiasmada, como no floreción durante la primavera verano, y , recién comenzó a hacerlo en otoño, está con las pilas puestas:11risotada: :11risotada:

15. Re: amigos en el jardin...II

Si, si me fijé en las tejas......aaah , ahí es donde tienes la Thunbergia.....super......ahí le da solcito

te juro que no me había fijado en Mia.......se ve adorable !! a la espera que la dejen salir.....me encanta ella

Chuuu, todas las cosas que quieres hacer, y más encima un auto:meparto: :meparto: