Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. Re: amigos en el jardin...II

puede ser un Ericimum cheire :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

porque el Cheiranthus cheiri, tiene las hojas más oscuras y, más brillantes.

la Jessy sabe

2. Re: amigos en el jardin...II

Esa emoción, siempre se siente igual.....cada vez que uno ve asomar los cotiledones de una semilla:eyey:

3. Re: amigos en el jardin...II

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin...II

aca toy ya acostadita!!!me entre porque ya no veia nada!!estuve detras del pino grande Paty donde esta la plazoleta,viste que he puesto varias plnatitas ahi y encontre muchos cactus entre la maleza asi que saque algunos (aun quedan muchos)que cada dos portres casi los piso..deben estar mas protegidos...y me entusiasme y empeza a limpiar emparejar los arbustitos que salen solos y asi se me pasao el dia volando!!!

5. jessica pastor

osva me gusto que sembraras y estes con pilas para limpiar y abonar los canteros!!viste muchas veces son cascotes que se forman!!no se como se crian algunas pobres plantitas lo mismo!!!oye cuantos años tendra esa planta de bulbines??inmensa!!!:sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Mia esta atenta para mandarse a la calle!!!que linda esta..como se porta??:icon_cool: :
    me encantaron los bulbines tengo una plantita de mas o menos un año sera...y lo tengo en un gran masetero ha crecido unas 3 veces su tamaño original ,pero ahora me fije y trae 4 florecillas ,cuando deje de florear la saco y separo!!:13mellado: :5-okey:

6. jessica pastor

Patyta tengo que contarte que se me murio la unica alegria que me quedaba!!no les guata para nada el agua se ve!!le cayo de nuevo con la lluvia ,se me olvido guardarla:desconsolado: :desconsolado: , las aquiliegias van super y hasta las salpinglosis estan lindas!!!

estan bellas tu t alata aun con florecillas mis t no tienen ninguna florcilla!!

una pena amiga que la venida a mi casa te haya devuelto con una cicatriz en tu dedo!es doloroso,tbn tengo una de años y se ve aun el bife que me saque!!!

si es la misma que la mia roja..espero nos den semillas amiga!! son bellisimas!! me gusta mas que la primula obconica!!

7. jessica pastor

Osva esa entrada a tu casa se ve linda!!y se vera mas hermosa con el colorido de las flores de verano!!!y tienes razon que la tumbergia trepe por el costado de la ventana!!espero no me olvide de sacarle a la t alata del vivero esa preciosa y gigante ya veran!!

8. jessica pastor

monika amiga!! que lindo ya llegaste!!!te esperaba anoche!!
    que bueno que esten creciendo tus semis aun son muy peques no veo bien!!!y los otras de la tierra son amapolas y perritos??(conejitos)
    Monika no tienes ninguna foto de la flor amarilla??parece mucho a un alheli pero no se cual es...

no se si y vieron las tareas del mes de julio!!
    http://articulos.infojardin.com/jardin/calendario-jardin-julio-sur.htm

9. Re: amigos en el jardin...II

mis niñas, paso rapidito, porque estoy con la cena, despues vuelvo,

Patty gracias por los nombres,

10. Re: amigos en el jardin...II

Patty
    busque los nombres que pusiste en google y la flor no coinciden con ninguna

aca te subo una hoja para que la veas

11. Re: amigos en el jardin...II

Jessy
    busque en google y lo mas parecido es Euryops pectinatus, la flor es casi igual pero no las hojas,

abra que esperar hasta que florezcan , yo no tengo paciencia,
    desde el viernes que llegue a la sierra a la mañana y tarde voy a ver si crecieron algo mas :meparto: :meparto: :meparto: ,

amorosa lei que Jorge se accidento un dedo, y le dieron 4 puntos flor de tajo se hizo, que dolor!!!!!!! y con estos frios, duele mas,
    vas a tener que hacerles mimos para que se cure mas rapido

12. Re: amigos en el jardin...II

mis amores las voy dejando, estoy re cansada, y mañana me espera un dia movidito con el curso de pintura, tengo que madrugar,

a la tarde me conecto y le sigo contando y mostrando fotos de las demás plantas

que descansen

hasta mañana

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

13. jessica pastor

monikita..hay muchas plantas que sus flores se parecen mucho y sus hojas son diferentes!!!esperaremos cuando florezcan!!!mirare el que dices que se parece!!!nooooooooooooo ese es un paquerette..pucha amiguita espero que este bien en el invierno..son resistentes los alhelies asi que si es estara muy bien!!!

que tengas hermoso dia mañana ,disfruta tu curso!!!

lindo Martes chicos!!!

14. Re: amigos en el jardin...II

Buenos días chicos
    Osvaldo, Jessy, Mónica, Elenita

Mónica
    tu planta , definitivamente no es Euryops pectinatus....y, si dices que tiene la flor muy parecida a esta planta, me refiero al Euriops (paquerette) entonces, quiere decir que tu planta es una variedad de margarita

sería como esta la flor

por la hoja que muestras, me da impresion que tampoco es un Alhelí

15. Re: amigos en el jardin...II

No te preocupes amiga
    tengo muchos plantines de Alegrías rescatadod de las germinaciones espontaneas.....mas adelante te doy....también tengo semillas...

tambien van viento en popa mis plantines de Salpiglosis:eyey:

la otra que está linda es la plantita sin nombre que venía dentro de las polyanthus , la de flores amarillas que dices tú