Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin...II

oli chicos buenos y hermosisimos dias!!que lindo se siente salir de la cama con solcito!! ahora termino mis mates y me voy afuera!!
    anoche jorge estuvo adolorido de su dedo le punzaba!! no es para amenos!!pobre mi amado..

la que iba en la maseta se muy resitente amiga veras como llega a buen puerto!!!que pel..aun no he averiguado su nombre!!!

debemos verle la flor a la planta de monika aun no se que alheli es ya que no recuerdo ninguno con la flor como margarita!

2. Re: amigos en el jardin...II

NO creo que sea un alhelí

Puede ser algun tipo de margarita
    lo digo, porque ella dijo que la flor de su planta se parecia a la flor de paquerette californiano (Euryops pectinatus)

3. Re: amigos en el jardin...II

Sí, estoy con pilas de sembrar flores y más flores. Con todo el terreno y los canteros que tengo a veces es difícil llenarlos a todos. Y la verdad que semillas tengo para tirar para arriba. La mayoría no me funcionaron el año pasado. Por eso esta vez quiero empezar mucho antes porque después el tiempo pasa tan rápido que se pasa la temporada. Y plantas florales no crecen tan pronto como uno quisiera.
    Por ahora estoy poniendo unas pocas de cada variedad. Lo que hice fue cortar los semilleros de plástico verdes con muchas celdas y los dividí de a dos porque con el tiempo ya se empezó a cortar y resquebrajar, así que rescaté unos cuantos y empecé a hacer semilleros.
    El tema es que lleva tiempo hacerlos. Colocar algo de tierra fertil hasta casi llenarlos, humedecerlos, poner algunas semillas, después les pongo una capa fina de turba y vuelvo a humedecer, escribo el nombre de la planta en una cinta de papel autoadhesiva y la pego en cada celda. Después la coloco en el invernadero y la tapo con media botella plástica hasta que germine. Las voy rociando a diario para que no se seque el sustrato. Todo un laburito...
    Parece que las semillas que compré en China son buenas porque casi todas están germinando.

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin...II

que bien amigo!! creo que es un laburo grande ,pero tiene su recompensa amigo!!recuerda que debes guardarme semis de las que no tengo ya??:5-okey: :5-okey: espero que no las hayas terminado todas me conformo con unas 3 de cada una!!:5-okey:

eso mismo digo yo Patyta no puede ser una alheli ya que ninguno tiene flores como margarita!!veremos que onda!! tal vez una coreopsisson tan hermosos!!

5. Re: amigos en el jardin...II

ok. Despues hago un listado de lo que tengo. La mayoría ya las tenés pero igual lo hago. Sólo haceme acordar !!

6. Re: amigos en el jardin...II

Pero el alehí no es de color azul??? Moni dijo que eran amarillas la flores.

Hoy es el cumple de Marian. Intenté hacerle yo la torta completa pero no me dio el tiempo. Sólo hice el batido del bizcochuelo y al horno. Me tuve que venir a trabajar!!

7. Re: amigos en el jardin...II

Hoola Osvaldo

Le deseo un Feliz Cumpleaños a Marian:razz:

que pena que tuviste que ir a trabajar..

y, ahora, será ella misma la que termine la torta?

me imagino será a la noche la celebración cuando estén todos juntos

Estoy cansá, me tocó hacer un aseo general , y, ya me he desacostumbrado :13mellado: :13mellado: recién he terminado mis labores ..Hoy amaneció con un sol radiante, pero a esta hora las 4 de la tarde con 23 , se nubló oscuro:-?

8. Re: amigos en el jardin...II

Osvaldo los Alhelíes de verano , de nombre cientifico Cheiranthus cheiri, los hay amarillos, y combinados amarillo, rojizo , aquí los míos, en todo caso, desde que Moni dijo que la flor era parecida al Euryops, , de inmediato descartamos que su planta sea un alehelí, ya que la flor de Euryops tiene la forma de una margarita

alhelies cheiranthus cheiri....o, alheli de verano

9. Re: amigos en el jardin...II

Hola Paty, con razón no aparecías !!! Así que desacostumbrada a la limpieza??! jajaja.

Gracias por los saludos. Sí, la torta la tuvo que terminar Marian. Pero era una simple. Sólo que yo quise cambiar de harina sin leudante por una con leudante para ver cómo salía. Parece que no hubo muchos cambios.

A ver si me acuerdo lo que puse a semillar: ageratos, Nigella damascena, comos rosa, fucsia, dimorfoteca naranja, crespa, chrysanthemus mix, rojos (paqueretes), lobelias, Blue daisy, african daisy, tagetes de los que traje de Entre Rios, clavelon (le llamas asi a los tagetes grandes? porque las semillas eran muy parecidas), zinnias, asarinas y no sé qué más.

10. Re: amigos en el jardin...II

Wow. Te juro que pensé que los alhelíes eran azules... los hay?

11. Re: amigos en el jardin...II

Teniendo la posibilidad de que germinen en tu invernadero con buena temperatura, me pareces que haces bien en adelantar el trabajo Osvaldo.......tanto la Jessy, como yo también hacemos esto con algunas semillas.....asi , como bien dices, las floraciones las tenemos más tiempo, desde comienzos de primavera.
    Por eso , este año, adelanté mis semilleros de Osteospermum , dimorfotecas, Geranios, Stenocarpus, Salpiglosis, Lobelia, Asarinas, Godetias:razz:

12. Re: amigos en el jardin...II

Claro que sii, los Alhelíes de Niza o, de invierno cuyo nombre es Mathiola Incana, los hay morados, lilas, blancos..yo he tenido morados y lilas

aquí el morado, la foto del color lila no se donde la dejé

13. Re: amigos en el jardin...II

Ahhhhh. Habría que ver entonces cuáles me mandó Jessy. Amiga, de qué color eran??? Tengo como 5 plantitas creciendo. Les gusta el sol?

14. Re: amigos en el jardin...II

:11risotada: :11risotada:
    desde que soy jardinera, el aseo profundo quedó de lado:11risotada: :11risotada:
    antes era fanática de la limpieza, como no tenía nada más que hacer, porque tampoco sabía usar el computador, me dedicaba por completo a tener impecable el dpto..........pero.........el jardín, y el compu???.....te roban el día, y ahora por aquí pasó:13mellado:

mmmm
    vamos a ver cómo te va con las Zinnias, esas necesitan bastante calor para germinar

15. Re: amigos en el jardin...II

Ella tiene los 3 colores, probablemente te haya mandado de los 3.....

Claro que les gusta el sol.....tú sabes que el sol en invierno es suave , no les hace daño a las plantas, por el contrario lo necesitan.....en general todas las plantas de invierno , que están "en crecimiento" necesitan tomar sol, como son los Pensamientos, alhelíes, Amapolas, Calendulas, Antirrinos...

Si, a los Clavelones también les dicen Tagetes altos...