Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. Re: amigos en el jardin...II

Las de zinnias que sembré son unas que tenía del año pasado. No sé ni de dónde las saqué. Con más tiempo voy a sembrar las que compré cuando los bulbos. Compré enanas y gigantes.

Decime, y lo alhelíes son perennes?

2. Re: amigos en el jardin...II

A ver, me imagino que tienes claro, que a los que llamamos PAQUERETTE , aquí en Chile, son a las Chrysanthemum Frutescens, o, de nombre comun Margarita Arbustiva......la diferencia con un Crisantemo tradicional es el tipo de hoja.....los Frutescens (paquerette) tienen las hojas finitas, delgaditas......de esos son los que sembraste?

Sii
    LOS ALHELIES SON PERENNES , pero no para siempre jaja.....pueden durar unos 3 años??....después las floraciones no son buenas

3. Re: amigos en el jardin...II

Ahhhhh. Con razón !! Bueno, eso es buen indicio porque quiere decir que uno está aprendiendo a conocer hasta las semillas.

Lo que me está tardando mucho son las aquilegias en germinar. Están como hinchaditas pero todavía no germinó ni una.

4. Re: amigos en el jardin...II

mmm
    dales tiempo, tal vez , en un lugar menos caluroso

estas necesitan pasar por un periodo frío antes de germinar
    las mías las estratifico 2 semanas en el refri.....pero, si se hace en forma natural, hay que hacerlo con tiempo fresco

5. Re: amigos en el jardin...II

Exacto! Al menos en la foto del paquete veo que las hojas son como los frutescens.
    El mix es este:
    503607

6. Re: amigos en el jardin...II

las semillas de los tagetes que te dio tu prima, por qué dices que son parecidas a las otras, ¿en que se diferencian?

no son como éstas?

7. Re: amigos en el jardin...II

No, me refería a la de los clavelones. Cuando los vi, enseguida se me vino a la mente la de los tagetes. Por eso pregunté si era lo mismo.

8. Re: amigos en el jardin...II

Que liiindos
    siempre he querido tener de esos, en mi vivero no los venden:(

Se llaman Crisantemos Tricolor nombre cientifico Chrysanthemum Carinatum:5-okey:

9. Re: amigos en el jardin...II

todavía no te entiendo:icon_rolleyes:

dices que las semillas de los Clavelones son distintas a la de los tagetes?

te pregunto para saber si hay diferencias...

10. Re: amigos en el jardin...II

De estos ya germinaron varios en servilleta de papel. Ayer los pasé a macetín. Si llego a sacar semillas LES MANDO. No problem. Roguemos que lleguemos a buen término con todas las plantas. Pero si son del tipo paquerete son fáciles de sacar semillas, no?

11. Re: amigos en el jardin...II

Jajajajaja. NOooooo. Todo lo contrario. Dije que uno aprende a distinguir a las semillas de a poco. Y que me di cuenta que las semillas de los llamados clavelones por Jessy era iguales o muy parecidas a las de los tagetes que yo tenía.

12. Re: amigos en el jardin...II

yo no sabía que este crisantemo, el tricolor, era una varidad del Chrysanthemum Frutescens.....ahora que veo la foto , me doy cuenta que así es:5-okey:

Te acuerdas que Letty, los mostró en el hilo de Rosa, incluso, las semillas, que eran como escamas.....creo que vienen pegadas "alrrededor de la corola de la flor".....en internet vi que tienen una forma algo así como triangular....

13. Re: amigos en el jardin...II

aaahh, es que aquí el nombre común es Clavelón:11risotada: :11risotada: por eso la Jessy, les llamaba así, pero claro es lo mismo que Tagete

lo que creo es distinto es el CLAVEL, tiene otro nombre cientifico y, la planta es distinta

14. Re: amigos en el jardin...II

Si, si, lo del clavel lo sé, pero no sabía qué era un clavelón hasta que abrí el sobre y vi las semillas.

Ahora estoy dudando si realmente sembré el carinatum o éste:
    $T2eC16F,!%29QE9s3HCoVCBRUyEPjoH!~~60_12.JPG
    De todas formas los voy a sembrar.

También sembré de estos
    $T2eC16d,!ysE9sy0jKt+BRUy!Oqptg~~60_12.JPG

15. Re: amigos en el jardin...II

Estas son las Blue daisy
    503621

Y estas las African daisy
    $T2eC16V,!%29!E9s2fB+wFBR%28BnU1ke!~~60_57.JPG