Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. Re: amigos en el jardin...II

Patty

ya me hice la maceta para abonar la tierra con el huano de caballo, aca y en la sierra, junte bastante este finde, pero lo puse a secar porque estaba fresco, cada vez que salgo a caminar me voy con una bolsita un guante:11risotada: :11risotada: asi voy acaparando :meparto: :meparto:

el dia esta hermoso aca , me voy un ratito afuera, despues vuelvo

:beso: :beso: :beso:

2. Re: amigos en el jardin...II

Centro de rudbeckias

503878

503879

3. Re: amigos en el jardin...II

:meparto: :meparto: :meparto: no coincidimos con el amarillo,

4. Re: amigos en el jardin...II

la verdad de los centros ni me acuerdo, pero creo que no son asi,

bueno ya llegara el tiempo de ver las flores, y develaremos el misterio jajaja

5. Re: amigos en el jardin...II

Asi que a recoger caquita de caballo se ha dicho:11risotada: :11risotada:
    Siempre tienen Sol, en invierno??:sorprendido:
    quien como tú!! y será bueno para que el estiércol vaya secando:5-okey:

ya verás que la tierra bien mezclada con este excelente abono....será el mejor nutriente que le des a tus plantas , de aquí en adelante.....:eyey:

y, ahora que has comenzado a hacer tus propias plantitas , no necesitarás más que eso.....bieeeenn

la mezcla no necesariamente la tienes que hacer en una maceta......puedes usar un contenedor muuucho más grande......así siempre tendrás sustrato listo para tus plantas y plantines

6. Re: amigos en el jardin...II

ESE CENTRO SON PURAS SEMILLAS:5-okey: :5-okey:

el año pasado les saqué semis a las mías...

7. Re: amigos en el jardin...II

Mirá que varían el amarillo de acuerdo a la madurez de la flor. La foto que vos pusiste es una rudbeckia seguro. Lo que no garantizo es que sea la misma planta que la tuya.

8. Re: amigos en el jardin...II

de donde sacaste esta foto!!!!

ES MIA

SON MIS RUDBECKIAS:11risotada: :11risotada: :11risotada:

que divertido, ¿las sacaste de internet??

9. Re: amigos en el jardin...II

Osvaldo tienes razón las hojas de las Rudbeckias son peludas , asperas:5-okey:

yo creo que no es Rudbeckia la planta de Monica:icon_rolleyes:

10. Re: amigos en el jardin...II

Sí, digamos que sí... pero... no sé... me parecen muy chiquitas y tiré un montón en una macetita y sólo nacieron dos plantitas nomás.

11. Re: amigos en el jardin...II

no, no son tan chiquitas
    el centro tiene que estar suuuper seco, y las semillas , que son como palitos se separan solas

12. Re: amigos en el jardin...II

Sí, ya lo sé. Yo las dejo secar un montón. Hasta dos meses.
    Lo que sí, las que están en tierra duran cualquier cantidad. No se marchitan. Es increíble. La foto que le dejé a Moni la saqué en Abril y todavía siguen exactamente así.

13. Re: amigos en el jardin...II

Entonces quiere decir que necesitan mucho CALOR para que las semis maduren
    aunque hay semillas que se toman meses.....¿te acuerdas de las capsulas del jazmin paraguayo....tanto tú, como la Mónica y yo llevamos como 6 meses con las capsulas aun verdes

14. Re: amigos en el jardin...II

No sé pero en la maceta en donde tenía una rudbeckia nacieron dos plantitas y creo que son hijas de la que estaba ahí. No lo puedo asegurar todavía pero por las dudas las dejé y están creciendo de a poco. Y también eché más semillas en el mismo lugar. Pero voy a poner más de las semillas originales así aprovecho la maceta y después reparto.

15. Re: amigos en el jardin...II

Este fin de semana estuve revisando la planta de rudbeckia y está sacando pimpollos. No se puede creer. Decía que si les da buen sol durante todo el año pueden llegar a ser semi perennes.