Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. Re: amigos en el jardin...II

chicos me voy un rato, siguen y siguen, :meparto: :meparto: :meparto:

hay como hago contestar todo, ???????????????? tengo que volver para atras, y digamos que no estoy en un dia con todos los jugadores en la cancha, :meparto: :meparto:

2. Re: amigos en el jardin...II

Asi es:5-okey:

si el tiempo les hes benigno en invierno y tienen sol , siguen y siguen.............Ya ves que a la Jessy, le florecen todo el año las de temporada:mrgreen:

3. Re: amigos en el jardin...II

Jessy
    se me había olvidado mostrarte esto

4. Re: amigos en el jardin...II

mira en la sierra es un micro clima, muy parecido a Merlo en San Luis, y el otoño e invierno son muy soleados, y mucho mucho frio a la noche,
    como yo no sabia lo deje a la sombra afuera, ahora cuando vaya lo pongo al sol

la mezcla en que proporcion??????????????

si la foto la saque de internet, puse en buscador l nom,bre que vos o Osva m dieron y ahi salio :happy: :happy:

chicos las hojas no son peludas asperas, digamos que no son suaves y que tienen unos pelitos que otras hojas no tiene, bueno eso es lo que yo entiendo, que no es mucho :meparto: :meparto: :meparto:

Osva

esa planta la tenia mi mamá, y como las semis cayeron fuera del cantero,se hicieron unos plantines, me dijo porque no te las llevas, porque viene el parquero y corta todo, por eso no tengo tanto recuerdo, porque estan en la casa de ella,
    ni se para cuando florecen , y como desde que estoy con estos loquitos en este hilo, empece a mirar las flores diferente, me las lleve para ver que pasaba..............:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

5. Re: amigos en el jardin...II

las de mi mamá, digamos que no estan trasplantadas y estan en el mismo lugar, no tiene pimpoyos, nada de nada

6. Re: amigos en el jardin...II

voy sacar fotitos de las Impatiens, alegrias, para que vean como siguen

7. Re: amigos en el jardin...II

Suele suceder:11risotada: :11risotada:

desde que uno se hace adicta a los semilleros, mira las plantas con otros ojos
    de partida, las mira....

plantas que han estado ahí por años, frente a tus ojos, de un día para otro , les "ves" la forma de las hojas, la forma de las flores....le buscas las semillas.....:13mellado: :13mellado: ..las intruseas por completo a las pobres:13mellado: :13mellado:

Moni
    el guano es en proporción uno , por dos de tierra

aunque , en honor a la verdad , yo le echo haaarto guano....pero, el que compro está re seco.....asi que no he tenido problemas
    con el tuyo debes tener cuidado....cuando ya esté en estado de paja

asi que tienes super buen clima en invierno?....qué bien.....me imagino el frio en las noches....

aquí se la lleva nublado, la temperatura de hoy es 8 grados.....frioooo

8. Re: amigos en el jardin...II

mmm
    es que para que sigan floreciendo las temperaturas deben ser benignas

por ejemplo donde vive nuestra amiga, no hay heladas....las temperaturas minimas son "altas":smile:

9. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin...II

amiga el que esta en el mensaje 439 es el que venden a luka ,en realidad varios ,hay diferentes colores!!!

bueno yo estaba ocupadita cubriendo mis catus y algunos semilleros peques!! se vino la lluviaaaaaaaaa,menosl que suave!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ojala que no dure mucho mira que cuando llueve de a poco dura mas!!:desconsolado:
    entre helada asi que me tomo un cafecito con leche!!

10. jessica pastor

Patyta se me confunden algo los paquerettes y los crisantemos asi que les seguire diciendo asi paquerettes y crisantemos!!:smile: :smile: sorry!!!

monika amiga veo que andas a las corridas!!aca tbn se pagan las cuentas pero menos mal que Jorge se hace cargo de eso!!:mrgreen: :mrgreen: menos mal!!:icon_cool: :icon_cool:
    asi que vitrofusion y pintura!!vaya artista tenemos en el hilo!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: yo soy negada para esos menesteres!!:icon_redface: :icon_redface:

amiga yo diria es una rudbeckia!!es peludita la hoja??bueno yo tengo peludita!!
    bueno bien por lo del huano!!la gente dira y esta loka juntando kaka!!:13mellado: :13mellado: :13mellado: bueno no todos saben que es un abono!!:13mellado: :13mellado:

11. Re: amigos en el jardin...II

lo fui a ver

pero, el que me gusta a mi es el Chrysanthemum Carinatum o Tricolor , que compró Osvaldo

de estos no he visto en el vivero mio

Ya está lloviendo allá???

chuuu, yo había visto que la lluvia era recién para el viernes....

andabai tapando a tus bebés:11risotada:
    pucha que te han dado pega los cactucitos:11risotada:

12. Re: amigos en el jardin...II

:11risotada: :11risotada:

Si te fijas bien a todos los que aquí les llamamos Paquerette tienen las hojas finitas

En cambio los Crisantemos tienen hojas más grandes recortadas:5-okey:

13. jessica pastor

Osva recuerda que hay varios tipos de rudbeckias!!
    cuando la planta esta seca la sacio del masetero y la dejo con todo el cepellon entero en algun rincon para que se seque muy bien!!luego varas muchas germinando a su alrededor!!recuerda deben estar maduras!!
    a mi tbn me duran mucho!! de hecho aun tengo tbn!! pero no se si es falta de calor tiene las flore como verde limon!!

Osva no importa que me envies unas pocas semillitas recuerda que con una que germine tendre despues semillas para rescatar!!

14. Re: amigos en el jardin...II

Jessy
    tú crees que esta planta de Mónica es una Rudbeckia?

puede ser ¿no?
    ella dice que las flores de su planta son como las de las Rudbeckias...

15. jessica pastor

:icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: Paty como la pillaste??eres un verdadero detective!!:icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :52aleluya: :eyey: y no entro mas???ni paso por nuestra casa!!:desconsolado: :desconsolado:

y si recuerda que mi invernadero tiene malla arriba asi que adapte el meson y le puse como una cortina de plastico asi que ahi dentro todo lo delicado!!entonces no es el mismo paquerette amiga???bhuuuuuuuuuuuuuuuu..me he dado cuenta de la diferencia de sus hojitas ,pero sin apellidos mejor!!!:13mellado: :13mellado: :13mellado:
    si creo que puede ser rudbeckia hay varios tipos!!!

Monika asi que lokitos??de donde sacaste eso???:meparto: :meparto: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: que bueno que te hayas contagiado!!a Osva tbn creo que le paso lo mismo!!:sirena: :sirena: