Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. Re: amigos en el jardin...II

si pasó....

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin...II

yo no lei ningun mensaje de ella..como sabes que paso???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_cool: :icon_cool:

voy a prender la salamandra!!!

3. Re: amigos en el jardin...II

nooo
    si ella no escribió nada...:

4. jessica pastor

bueno despues me explicas!!!..mi no entender!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:amiga si ves la luz prendida significa que esta en el foro pero no exactamente en el hilo nuestro!!!

5. Re: amigos en el jardin...II

Patty

aca saque fotos de la flor del geranio,

cuales son la semillas???????

y que se planta, porque no se donde esta la semilla??????

6. Re: amigos en el jardin...II

Jessy

Osva resulto un alumno muy aplicado, y esta aprobando todo,

yo me llevo todo a rendir :meparto: :meparto: :meparto:

7. Re: amigos en el jardin...II

ahí todavía no sabía para qué era esa luz

8. Re: amigos en el jardin...II

Aca les dejo las fotos de las Impatiens, las que estan muy lindas

no se que suerte correran :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

9. Re: amigos en el jardin...II

y las que estan mejor, digamos en sala comun, las otras estan en terapia intensiva :meparto: :meparto: :meparto:

10. Re: amigos en el jardin...II

Monica,
    aquí te dejo los pasos para que descubras la semilla de los geranios

aqui las capsulas pegadas a la plumilla

aquí la capsula sin la plumilla, pero aún con la colita enrroscada

aqui la capsula donde ya le corté la colita enrroscada

aquí , la semilla sin la capsula , es decir le saqué la piel , pelando la semilla con la uña:13mellado:

y, así se ven las semillas sin la piel

11. jessica pastor

monika creo que la clave es poca agua y solcito!!!creo verle brotecitos nuevos en la primera foto cierto???seguro que repuntan!!

como patita te mostro arriba sacar las semis de geraneos es un webeo!!:11risotada: :11risotada: la primera vez yo agarre y los sembre con la colita y la cascarita!! creo que alomejor geminaria pero claro llevaria mas tiempo!! a todo esto esta tarde vi dos que estan pequeñitos en la tierra!!!:ojoscorazon: viste esos germinaron solitos ...yo siempre que veo que ya tienen mucho tiempo las semis agarro y las tiro al voleo por todos lados!!!:sirena: :sirena: que salga lo que salga!!:13mellado: :13mellado:

Monika decirte que la semilla del geraneo tienes que dejarla hasta que veas el plumerito al viento,asi estara madura primero queda como un bulbito ,dentro de ese bulbito hay varias semillas!!si la scas y abres el bulbito esa semilla aun esta verde e inviable

12. Re: amigos en el jardin...II

Patty

aca van las fotos que te devia del color de mi jardin, como veras todo marron

se acuerdan que en este tapial habia una enredadera de madreselvas??? que habia comentado que se estaba secando, bueno se seco, la corte bien al ras y ahora esta volviendo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

me voy a cocinar, marido quiere comer!!!!!!!!!!

Osva

como vas a viajar escuche que hay paro de trenes ???????????????

13. Re: amigos en el jardin...II

ahhhhhhhhhhhhhh, tiene semillas, yo plantaba lo que es como un plumerito :desconsolado: :desconsolado:

tengo que buscar la semilla que es una capsula,

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

14. jessica pastor

Monika asi que a cocinar???no te quedo del almuerzo!!! yo soy afortunada cocino para dos dias!!!son solo 4 platos!!!que bueno que a mi amado no le molesta nada!!hay hombres medio regodiones!!!no les gusta comer repetido!!ni siquiera comer lo mismo del almuerzo!!

Monika adentro del plumero esta la semilla,debes abrirla con cuidado por que es media saltarina lee de nuevooooooooooo jajajja

15. Re: amigos en el jardin...II

estas son las semillas, es solo que , esa capsulas ovaladitas que ves, hay que "pelarlas" con la uña :13mellado: y adentro está la semilla que te mostré en la última foto

el plumerito , no sirve jaaaaaaa
    es solo el medio de transporte para que se las lleve el viento...