Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin...II

Monika que tb tengas hermoso dia!!!
    aca tbn feisimo!!!!me bajonean un poco estos dias asi grises!!!amiga asi que almuerzo y cena??y tbn a la carta???ni que fuera restoranT!!!!

Elenita ya dispuesta a poner los pies en la calle??hay a mi si hay algo que no me gusta es salir!!me encanta estar aca en casa!!!que tengas lindo dia amiga!!!

Osvaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa como llegaste a casa???y aun no llegas al laburo???que quilombo por favor!!!

2. Re: amigos en el jardin...II

te ooodioooo:13mellado: :11risotada: :11risotada:

por qué las tuyas están en flor!!!....y, las mías nooo!!

3. jessica pastor

galla no sea lokilla!! tu tienes flores hermosas tbn!!y a veces tienes logros que a mi no se me dan!!!

4. Re: amigos en el jardin...II

:eyey:
    Monica
    que bueno que está rebrotando la Madreselva, esa enrredadera sirve muuucho para tapar los muros

Ahora se ve marrón, pero si comienzas de a poquito a plantar , por aquí , por alla arbustitos perennes, o herbaceas perennes, ese paisaje cambiaré en corto tiempo.....te lo digo por experiencia propia.
    Antes mi jardín en invierno se veía desierto....los muros pelados, ahora en invierno tiene casi el mismo aspecto que en primavera....ya que me he encargado de guiar las trepadoras perennes, y poner plantas que conservan sus hojas todo el año....como por ejemplo las osteospermun y esta Margarita californiana......

[​IMG]....su nombre cientifico es Euryops Chrysanthemoides....y, lo bueno que tiene que crece como arbustito y está toodo el año verde y con flores

5. Re: amigos en el jardin...II

Hola, hola a todos !!!! Acá estoy !!!!

Ayer por suerte bien. Nuestra línea de tren es la única que funcionaba. Claro que el anterior al nuestro tenía una retraso. Con Belu preferimos esperar uno para ir sentados pero no sabíamos de qué anden salía. Subimos a uno y al rato toda la gente salió corriendo al de al lado. Hicimos lo mismo. Al rato la gente volvió a pasarse al anterior. Hicimos lo mismo... una locura. Pero por suerte viajamos bien y sentados. Gracias a todos por preguntar. Recibí un mensajito de Monika y Moni, del otro hilo para preguntar cómo estaba.

Así que a Monika le está picando el bicho de la jardinería también... sonaste!!!! Ahora vas a ver todo de forma diferente y te digo, está buenísimo!! Vas a ir descubriendo a tu alrededor plantas y flores que antes eran invisibles a tu vista.

Acá se nubló y empezó a lloviznar. Dicen que hasta el sábado.

6. Re: amigos en el jardin...II

:11risotada: :11risotada:

yo quiero que ya le salgan flores a mis Polianthus:mrgreen: :mrgreen:

7. jessica pastor

anduve como una hora buscando una palita pequeña!!la mia caput tantos trsplantes!!!
    asi que recien llegue ..me tomo mi tecito con tostaditas y salgo!!!tengo cazuela(puchero)lista asi que me voyyyyyyyyyyyyhasta las dos!!!
    ns leemos!!!

Y Osvaaaaaaaaaaaaaaaaa???amigo aun vas caminando???

8. Re: amigos en el jardin...II

Hooola Osvaldo
    me alegro mucho que no hayas tenido ningún contratiempo ayer.....sobre todo porque andabas con tu bebé:smile:

Lo mismo le digo a Moni
    ahora, ya le picó el bichito por las flores......y , nosotros felices de ir ayudándola.

Aqui horrible, se anuncia lluvia para hoy en la tarde , y todo el día viernes

veo que eres muuuy querido , todas preocupas por tí:razz:

9. Re: amigos en el jardin...II

Busqué en Google tu polianthus y resultaron ser las primulas. Con razón. Me parecían conocidas. Tuve alguna vez. Muy linda.

10. Re: amigos en el jardin...II

Hola Paty, sí, por suerte todo bien ayer. Parece que soy querido, no? Qué bien te hace sentir eso, no? Muchas gracias.

Qué pasa hoy que está todo tan tranqui? Y nuestra anfitriona? Se borró otra vez??

11. jessica pastor

gallo no son primulas los polianthus!!niño!!!:icon_evil: :icon_evil: :13mellado: :13mellado: nada que ver diria yo!!pero como ya entrara nuestra esperta en expliacaciones al respecto ella te lo aclarara!!:smile: :smile:

bueno hace un ratito entre y al parecer yo salia y tu entrabas!!!estuve donde Menche trasplantando los ultimos arbolitos que me trajo (14)casi todos para setos Pitosporos!!!dos estenocarpus y uno que no se que diablos es!! debo ponerlo en identificaciones!!
    aca el dia feo!!!!gris casi lloviznando y por la mañana con niebla!!!hay me dejan mal estos dias!!sin sol me voy abajo!!!

menos mal y ayer tuviste suerte con lo del tren ,que macana no??una real mierda todo esto entre la educacion ,la salud el trasporte y casi todo mallllllll..aca no es muy diferente amigo!!!que tal el colegio de tu chicos?es privado???

12. Re: amigos en el jardin...II

Apareciste !!!! tas segura que no es lo mismo? busqué y me saltó eso.
    Si, los chicos a colegio privado... ni me lo recuerdes...

13. Re: amigos en el jardin...II

Hooola

veo que tenemos controversia:smile: :smile:

Efectivamente son PRIMULAS

Hay muuuchas variedades de Primulas , entre las más conocidas, y de uso en jardinería tenemos la Prímula:

ACAULIS : aquí en Chile , les llamamos "Orejas de Oso, sus tallos son cortitos y de éste salen las flores cada una con su propio tallito.

VULGARIS: hibrido de la Acaulis

POLYANTHUS: esta Prímula también es un híbrido de la Acaulis, con la diferencia que tiene un tallo grueso central bien alto , sobresalen de la planta, de este tallo central nacen tallos cortito cada uno con una flor.
    Ambas primulas tanto la Acaulis , Vulgaris, como la Polyanthus tienen las hojas como lechugas.

También está la Prímula OBCONICA, que todos conocemos.

Prímula MALACOIDE, que es una variedad de la Obcónica, esta tiene sus flores más pequeñas, y las hojas más recortadas.

Otras Prímulas :
    DENTICULATA, tiene las flores en forma de bola , que salen de un solo tallo

ELATIOR: esta primula se parece a la Denticulata, pero se diferencia en el tallo de la flor, en lugar de ser una bola , cada flor tiene su propio tallo , que sale del tallo mayor

http://en.wikipedia.org/wiki/Primula

14. Re: amigos en el jardin...II

Bueno, no es por competencia ni nada pero.. POR FIN GANÉ UNA !!!! La saqué por las hojas. Son iguales a las que una vez tuve y me acordé que eran prímulas. Todos los días se aprende algo nuevo pues!

15. Re: amigos en el jardin...II

amigo
    si, yo siempre he sabido que eran primulas:5-okey:

al parecer era la Jessy,la que no sabía:13mellado:

yo les llamo Polyanthus, para diferenciarlas de las otras, porque primulas son todas las que tenemos......