Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. Re: amigos en el jardin...II

se te perdió la palita, o, se te rompió??

a mi se me perdio mi palita manual.....no sé donde cres.....quedó....nunca más la encontré:icon_evil: ....y, con lo chico que es mi jardín

2. Re: amigos en el jardin...II

Hablando de palita, mi viejo me trajo una del club en frente de casa porque la encontró tirada por ahí. Está toda oxidada pero me re sirve. Justo tenía ganas de comprar una. Son de esas que van en punta, de mano como para trasplantar. Me vino muy bien.

3. Re: amigos en el jardin...II

Es raro que tengan las hojas tan diferentes de una variedad a otra ¿no?......porque las que tuviste seguramente fueron las primulas vulgaris, que tienen las hojas como lechugas, iguales a las polyanthus

Sin embargo, las Obcónicas, y Malacoides tienen las hojas redondas, nada que ver con las otras:icon_rolleyes:

4. Re: amigos en el jardin...II

qué suerte:smile:
    son indispensables para los trabajos de macetas.....

5. Re: amigos en el jardin...II

Osvaldo , mira aquí está la prueba que yo sabía que mis polyanthus eran Prímulas:13mellado:

mensaje 55.....y, 59 para que veas las flores
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=239080&page=4

6. Re: amigos en el jardin...II

Te creo, te creo !!!! QUé lindas que son las flores. Me acuerdo de ellas por las hojas arrugadas. Claro que de las que tuve no quedó ni rastro.
    Lo que sí volvió a rebrotar un kalanchoe que puse el año pasado!!! Increíble. Pensé que habían desaparecido. Bueno de los 4 q puse sólo uno salió.

7. Re: amigos en el jardin...II

:smile:
    Sorry
    sólo quería que supieras que yo tenía claro el tema...

yo nunca he tenido Kalanchoes....tendrá raices tuberosas ?:icon_rolleyes:

8. Re: amigos en el jardin...II

Ni idea, amiga... tampoco sé lo que es raíz tuberosa!!!
    Qué raro que no tuviste nunca esa planta. Es bastante común por acá.

9. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin...II

asi que por fin Osva me ha dejado sin palabras!!nunca hubiera pensado que eran primulas ...ni me acordaba Paty que hubieramos tenido esa conversa!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: o sea que las primulas tienen varias variedades a parte de las que yo conocia!!incluyendo las orejas de oso y las obconicas y malacoides!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Osva debe haber tenido de las mismas por que las hojas nada que ver con las que conozco ,en realidad las mas parecidas son las orejas con las polianthus!!:13mellado: :13mellado: solo que una tiene el tallito mas largo que la primera!!:smile: :smile: bien aprendi algo mas!!:5-okey: :5-okey: tomo ences y me acuesto ya!!como esta el tiempo en santiago amiga???

10. Re: amigos en el jardin...II

Comparto con ustedes la portada de la torta de Marian que va a salir este mes en Estados Unidos. (No sé si les dice algo el nombre que aparece en la parte de abajo... jeje)
    504231

11. jessica pastor

volviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! ya con la panza contenta!!:smile: :smile:
    Osva!! asi que laburas para la educacion de tus bebes??:5-okey: :5-okey: :5-okey: aca es muy caro y ademas nadie te asegura que es lo mejor!!pero bueno amigo ,por lo menos tendran una buana base!! aca con cueva los chicos de los municipales entienden lo que leen!!:desconsolado: :desconsolado: es una mierda la educacion municipal!!!

el otro dia me compre un kalanchoe blanco!!!estaba con sus capullitos cerrados pero ahora ya abrieron varios tomare fotis:5-okey: !!!bueno el mas comun!!hay varias clases tbn!!!para variar!! esto de los apellidos me vuelve lokaaaaaaaaaaaaa:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

y tengo unos que traje en oferta del sodimac ..y puse los 3 juntos en una gran maseta!!no sabes como han crecido!!:sorprendido: :sorprendido: estan gigantes!!!mañana si recuerdo tomo fotos...uno esta por estallar en florecillas!!y el otra ya dejo de darlas casi!!!y el tercero no se en que esta:13mellado: :13mellado:

12. jessica pastor

Patyta mi palita paso a mejor vida!!!ya parecia de mantequilla,,se me torcia a cada rato!!!y tengo dos mas una delgadita que no me sirve para los hoyos y la otra tbn se me perdio!!!!:desconsolado: :desconsolado: IMAGINATE SI A TI SE TE PIERDE !!QUE MAS SE ESPERA DE MI!!!:desconsolado: :desconsolado: hoy le decia a jorge que debe estar en el lugar menos pensado!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: e agrara pal chuleteo y me dice alomejor saldra una planta de palitas se te quedo en un masetero!!:13mellado: :13mellado:
    con razon aca nunca lei lo de las primulas!!lo comentaste en otra casa!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

13. jessica pastor

photos by Osvaldo Dalzzotto!!no tendras sangre italiana??:11risotada: :11risotada:

que belleza!!!dime es una maqueta cierto???o la hacen de verdad y luego se la comen???:desconsolado: :desconsolado: dime que noooooooooooooo.yo no podria comerme una obra de arte asi!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

14. Re: amigos en el jardin...II

No, tengo descendencia alemana... jajajajaja... con ese apellido otra que italiana no me queda !!!!!
    Sí, la torta se la come toda. Bueno, excepto los adornos de arriba porque ultimamente los hace en porcelana fría pero si los hace en pasta comestible pues sí, se puede comer hasta los muñecos !!!

15. jessica pastor

ya te vas a casa amigo???aun sigue el paro???que cagada!!