Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin...II

la cag..con las marejadas!yo como estoy muy lejos ni las he visto!!!solo por la TV!!!

Monika que bueno que estes con todas las pilas con respecto a las plantas!!que daria yo por ir a un curso!!es mas dinamico!!me encantaria ir a un curso o de fotos o de jardineria!!pero aca tendria que ir a clases con los conejos!!:13mellado: :13mellado:

lidno finde junto a tus viejitos amiga!!

sigo limpiando!!!

2. jessica pastor

Osva ,belu morira al ver su regalo!!Y TU TBN CUANDO LA TENGAS QUE PAGAR!!TAMOS HABLANDO DE 4000 PALITOS MAS O MENOS SIN CONTAR LOS LETES Y ACCESORIOS QUE DEBERAS COMPRAR DESPUES!!

3. Re: amigos en el jardin...II

Sí, lo estoy pensando... no sabemos qué hacer todavía...

4. jessica pastor

DEBERAS REDOBLAR LABURO!!QUE CARO ES TENER UNA BUENA CAMARA CON SUS ACCESORIOS!!

5. Re: amigos en el jardin...II

Humilde y muuy personalmente Osvaldo
    pienso que ese regalo tan valioso y de uso "profesional" merece ser regalado , en unos años más, cuando Belu tenga la madurez necesaria para poseer una cámara fotografica de esa envergadura.
    Creo, que por ahora, el regalo más lindo, es el curso y el apoyo incondicional que Tú como padre, le estás dando .

6. Re: amigos en el jardin...II

Jessy
    ultimamente no las he mencionado por la palabra Prímula, pero en los hilos anteriores de "Amigas en el jardin" y sobre todo en foreros........SI, que las mencionaba como Prímula Polyanthus ......y donde también aclaré su origen fue en el hilo de Mirnita, en "Flores de Verano en mi jardin" , mira

mensajes 781-782-783 y, 784
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=128288&page=53

De paso me gustaría mostrar , la clara diferencia entre una Prímula común , la que venden en los viveros, a la que llaman PRIMULAS , cuyo nombre cientifico es primula Acaulis ..
    .y que aquí en Chile les llamamos OREJAS DE OSO.....con tallos cortitos, de manera que su flores se ven pegadas a la planta

y, la PRIMULA POLYANTHUS , cuyos tallos GRUESOS Y LARGOS sobresalen de la planta apreciándose las flores , separadas de la planta

Prímulas Acaulis, Orejas de Oso.. que tuve hace 2 años.....COMPRADAS EN EL VIVERO
    [​IMG][​IMG]

Primulas Polyanthus de Maestrita, donde , notoriamente se aprecian los tallos largo y gruesos

y, sabes lo que acabo de leer en el mensaje 783??
    que las semillas que nos regaló venían mezclas , con orejas de oso
    ahora, me doy cuenta que las primulas que tuve en año pasado me salieron unas con tallos largos y las de colores rojos, eran Orejas de oso!! no eran Poly.....las amarillas si eran Poly...

7. Re: amigos en el jardin...II

Paty, gracias por tu opinión. Tenés razón. Igual no sé qué hacer...

Gracias también por mostrarnos la diferencia entre las prímulas. Muy bueno!!! Viendolas, tuve de las primeras.

8. Re: amigos en el jardin...II

de nada amigo:beso:

Si, tenía la plena certeza que habías comprado de las primeras que mostré , son las que venden en los viveros , simplemente como PRIMULAS ......cuyo nombre cientifico es Acaulis

Te cuento que la variedad Polyanthus, no se venden ......creo, nunca las he visto , ni oido mencionar

9. Re: amigos en el jardin...II

Consulta, el otro día que fui a comprar bulbos de anémonas, estuve a punto de comprar de Sparaxis porque vi la foto en Internet y me gustó mucho pero después al ver las hojas me pareció que en realidad son tréboles. Puede ser?? Y finalmente no compré. Eran más caros que los bulbos de anémonas.

10. jessica pastor

chuta veo que el aleman me ataca mas de lo que me doy cuenta!!de hecho simpre me quede que eran polianthus por que nuestra amiga Mirnita me los presento!!a mi n me envio semillas me envio plantitas bien pequeñitas!!recuerdo que las tenia en jardineras,pero luego al verlas tan apretadas las pase a tierra!! ni te cuento estan gigantes!!ya que nunca mas he separado hijitos que es una de las maneras mas facil de obtener plantas!!!asi que estan muy grandotas!!solo les voy quitando las hojitas secas de abajo!!!son hermosas!!

osva no creo que sean treboles las sparaaxis de hecho nunca me di cuenta hasta que salieron las florecillas!!no se porque crees que son treboles???:icon_rolleyes: siempre pense que eran fresias!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: pero son hermosisimas!! buscare una fotito!!:5-okey: :5-okey:

llueveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: recien sali a la terraza a sacr unas fotitos de los kalanchoes!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

yo nunca tuve aucalis!!!:13mellado: :13mellado: si sacas semillas patyta me convidas ya??:5-okey: :5-okey:

11. jessica pastor

mmmmmmmmmmmm yo no estoy de acuerdo contigo patyta con respecto de la camara!! si empieza con una de esas buenas ya ahi no mas aprendera!!!ademas creo que con el padre dandole toda la info y el apoyo ella sabra valorarla!!!ademas de todo en Argentina el cumpleaños mas importante y esperado sobre todo por las chicas el de de 15!!:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: si vieras las fiestocas que se hacen!!!pero yo creo que de todas maneras Belu debera elegir!!o uno o lo otro si no Pobre de Osva!!!:beso: :beso: :beso: cuanto falta amigo???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :beso:

12. Re: amigos en el jardin...II

Cumple el 16/7..... faltan 11 días. Fiesta no quiere. En cambio estamos viendo la posibilidad de hacer un viaje juntos el año que viene. Pero de todas formas, nos gustaría darle un regalo ahora. Entendés?

13. jessica pastor

obvio que te entiendo!!uno como papa es capaz de sacarse el bocado de la boca para darselo a ellos!!tu sabes que quiere seguramente y si se lo merece!! bien por ella!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: tienes una inmensa suerte amigo de tener a tus cachorros ahi contigo aun!!!crecen tan rapido y despues vuelan!!!:desconsolado: :desconsolado:

14. jessica pastor

P1410734.JPG

P1410736.JPG

me tienen loka las schlumbergeras!!

P1410737.JPG

la bacopa azul esta linda va creciendo ien y siempre cn florecillas!! la pobre lobelia con 2 florecillas!!

P1410745.JPG

aca mi nuevo kalanchoe!!es diferente su flor a este!!

P1410755.JPG

P1410758.JPG
    este gigante!!

unos pensamientos bebes

P1410753.JPG

P1410757.JPG

bellis que no para de florecer!!esa inmensa!!

15. Re: amigos en el jardin...II

Sabes por qué a mi me envió semis?

por que yo se lo pedí:smile: .....como por eso días les estuvo mandando encomiendas a ustedes, me dio no se qué que siguiera gastando planta en encomiendas, y le dije que me mandara sólo semillas

Leiste los mensajes donde converso con ella ?

¿viste el mesaje donde me dice que en sobre de semillas vienen orejas de oso y poly?:13mellado:

Por estos días comprare orejas de oso.....son de pleno invierno, junto con las obcónicas y los Pensamientos, el vivero está llenito con esas plantas, y los jardines de las avenidas de Santiago están adornados sólo con orejas de oso y pensamientos...