Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

  1. Re: amigos en el jardin...II

    Hola. Buen día a todos !!!! Qué pasó hoy? se quedaron todos dormidos?
     
  2. Re: amigos en el jardin...II


    :994nonono::994nonono::994nonono:
    :994nonono::994nonono::994nonono:
    yo recien llego del curso de Rio Tercero, y voy derechito a la cocina , hay marido en casa, tengo que cocianr, despues vuelvo


    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: amigos en el jardin...II

    Hola Moni !!!! El curos de helechos? cómo va eso?

    Chee.... otra vez me dejaron solo!!! Así nooo...

    Alguien podría subir fotos de la planta completa de anémona? Quiero saber qué tan grande viene y cuánto cubre. Y duda: cada planta saca sólo una flor o varias? Pregunto porque recién llamé a un lugar en donde venden bulbos, están a $3.50 c/u. Así que voy a comprar unos 10. Estará bien?
     
  4. Re: amigos en el jardin...II


    amiguita linda, gracias por tus palabritas, me siento tan querida y mimada en este lugar, que me da pena no entrar, quizas el problema sea mio, ya que pienso que si no puedo aportar nada, a nadie le interesa que este, pero se ve que este grupete es especial y aun asi me quieren gracias!!!!! me hacen muy bien.

    hoy es un dia hermoso de sol , no hace tanto frio, asi que voy a ver si me doy una vuelta por el jardin,

    mas tardecito vuelvo

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: amigos en el jardin...II




    Hola Mónica
    es una alegría saber que tú te sientes parte de este grupo de amigos.....así lo siento yo también:beso: .
    Ayer estaba leyendo un poco el primer hilo de Macetohuerto de Marina, en el 2010 -2011 y vi que tú también estaba participando igual que yo......

    Qué linda reunión con tus amistades de la sierra.....uno debería compartir siempre con sus amigos ¿no?.....es tan reconfortante, que se olvidan todos los problemillas cotidianos:smile:

    A tí si que te llega la helada fuerte , no hay nada que te proteja, como edificios y arboles.

    Veo que has hecho bastante trabajo de jardineria....las semillas de los alhelíes, junto a las amapolas las tiraste al voleo a la tierra?......el Rosal que podaste es el que tienes por muchos años, verdad?


    La margarita amarilla de la que hablas es ésta?


    [​IMG]
    si fuera esta, se llama Euryops Chrysantemoides

    Cariños, y no te desparezcas:beso:
     
  6. Re: amigos en el jardin...II


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    Hola Osvaldo
    Hoy en la mañana no pude entrar.....tuve que hacer un montón de cosas, y no me dio el tiemp....entre esos ir al vivero por más huano de caballo, que lo amo, es el mejor abono del mundo.....
     
  7. Re: amigos en el jardin...II

    Yo tengo como dos bolsas grandes llenas y no logro poner todavía en los canteros.
     
  8. Re: amigos en el jardin...II



    sólo tienes que tirar puñados al voleo, que quede en la superficie, así con la lluvia, o, riego, los nutrientes bajan....además sirve de acolchado para el invierno:5-okey:


    te dejo un ficha de las anémonas, pero antes te aconsejo que cuando plantes los tubérculos lo hagas en una tierra mezclada con bastante huano de caballo, es el mejor nutriente para los bulbos


    http://www.pazyflora.cl/wordpress/?page_id=210



    la planta mide de 15 a 20 cm, te dejo foto de internet

    [​IMG]
     
  9. Re: amigos en el jardin...II

    OK. Gracias. No es bueno también remover un poco la tierra y poner un poco por debajo?
     
  10. Re: amigos en el jardin...II



    En macetas, Sii, yo mezclo bien
    pero en tierra, tiro al voleo.....hoy estuve haciendo eso......peeero, si tu quieres remover la tierra para mullirla ....mejor aún......a mi se me hace pesado , porque tengo que subir con escalera a la jardinera grande que considero como si ese espacio fuera "suelo" por lo grande que es.
     
  11. Re: amigos en el jardin...II

    te edité el mensaja 53:smile:
     
  12. Re: amigos en el jardin...II

    Gracias por la ficha. Muy intereante la info.
     
  13. Re: amigos en el jardin...II

    Este finde estuvimos practicando algo de fotografía en casa con Belu y claro, los únicos modelos éramos ella y yo. Después lo cazamos a Juanpi pero no le gusta mucho. También estuvo Mía de modelo.
     
  14. Re: amigos en el jardin...II



    Amigui, y, por qué podaste tan pronto la Susana?....
    yo no , no pienso podarla, me está dando flores aún, y además la voy a dejar con todas las guías largas, para que protejerla durante el invierno....ya a fines de agosto , comienzos de sept, recién le pego la poda, para que rebrote con fuerza.




    Totalmente de acuerdo contigo , la Impatiens Oliveri, es la planta más fiel que he tenido desde que me convertí en jardinera, "Florece invierno y Veran" también "otoño y primavera":sorprendido:
    impresiona lo florífera que es ......y además Super noble, siempre está verde y sacando brotes nuevos en sus ramas.
    Yo nunca le había recolectado semillas....pero hace unos dos meses , si lo hice....las sembraré en primavera, para hacerme de otras plantitas.....para que mi jardín esté siempre florido.....He emprendido la tarea de quedarme con las especies que más me florecen.......con ellas me quedaré, por eso he probado con todas las plantas , para ver cuales son las que debo elejir

    Por el momento mis preferidas son Impatiens Oiveri, Alegrías del Hogar, Fuchsias, Tagetes enanos, Geranios, Asarinas, CASI TODO EL AÑO ESTÁN EN FLOR...y, el Pensamiento también se portó muy bien.....la Susana la tengo en estudio:13mellado:
    este año probaré con las Salvias Rojas...he intentaré nuevamente con las Petunias


    y, de temporada, mis regalonas, y con las que me quedaré son las Prímulas obcónicas, las Polyanthus, Cinerarias, Osteospermum, Alhelí Moscardón , Fresias, Crocosmias, Liliums , Lobelias


    Estoy descartando por diversos motivos, las Zinnias, Dalias, Bellis, Rudbeckias, Antirrinos...bueno, y muchas otras más
     
  15. Re: amigos en el jardin...II

    Hay que podar la T.alata??? No sabía. Yo creo que también la voy a dejar sin podar. Si sigue haciendo mucho frío, estará bien que la ponga dentro del invernadero? Por ahí florece y saca semillas.... ustedes qué dicen?