Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. Re: amigos en el jardin...II

cómo te fue en la reunión?.....qué dijeron?:smile:

Siiii.... sabes que tooodo el capellón, que es bastante grande, estaba moteado con blanco....llenito.....casi me dio un ataque......lo espolvoré con Captan......y después lo planté de nuevo en una maceta más grande

pero.....no me quedé convencida.....a ver si mañana lo vuelvo a sacar, y le desarmo un poco el capellón, para retirarle algo de hongo, y quería también recortarle las raíces:icon_rolleyes: ...nunca he hecho esto....me da miedo

Sabes que no se nada respecto a la siembra de las semis del Cestrum, capaz, que sean demorosas en germinar:icon_rolleyes:

Si poh, si yo se que tu eres experta en hacer hoyos:11risotada: :11risotada:

además , como comprenderás, aquí en mi jardín son pocos lo que he tenido que cavar....no estoy acostumbrada a la pala:13mellado: :13mellado:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin...II

si amiga te recomiendo hagas eso con el cepellon del cestrum!!!mira yo en casi todos los trasplantes que he hecho y la raiz esta muy grandota o se ve muy apretado el cepellon le corto un buen poco de abajo y tbn por los costados!!!y claro en el hoyo buena tierra y un poco super triple fosfato abajo y luego una capa de tirra y luego va arriba la planta!!

bueno en la reunion cosas de la propaganda y ellos haran una olla comun!!:mrgreen: :mrgreen: y eso tbn habarn gripos musicales ,gente que leera poesia etc ,etc!!:5-okey: :5-okey:

3. Re: amigos en el jardin...II

Buenos dias amiga
    te cuento que amaneció con un día horrible......con una niebla!! , super baja, que se aprecia hasta , en la terraza:sorprendido: ....y , eso que yo estoy un piso más abajo que la calle..............Un frío...........me tiene chata:desconsolado: :desconsolado:

hace muuchos días que no veo el Sol:desconsolado:
    ayer aunque nublado el día estuvo tibio, por eso me quedé tanto rato haciendo cosas en el jardín....pero , hoy ....

Gracias por confirmame lo del corte de las raíces....procederé con el Cestrum....y tambien con la otra Hortensia que me quedó en maceta....a ambos les recortaré un poco.......y, así , veo cuánto de hongo le puedo retirar al capellón del Cestrum.
    No se si lo haga hoy:-? ......pero lo haré

Qué entretenida va a estar la feria:smile:

qué llevarás para vender esta vez?.....aún te queda ropa?
    aparte de los cactus, que otros plantines venderás

chuta la vieja sapa:11risotada: :11risotada:

4. jessica pastor

amigos buenos dias!!!

Patyta que tremendo es vivir esos dias asi oscuros y deprimentes!!:desconsolado: yo aca del miercoles estaba asi ,creo que el sabadosalio al go de solcito y ahora esta bien!!solcito debil pero no esta oscuro asi feo!!:eyey: :eyey:

si amiga creo que hay algunas plantitas que no les gusta les muevan las raices , como la bougambillia..pero a casi todas les hace bien!!se cortan y luego crecen mas fuerte la plantita!!estos dias me dedicare a los cactus debo ponerles las piedritas!!:5-okey: :5-okey: esta vez nada de ropa ni cachureos amiga!!:-? :-? una pena pero bueno asi es la cosa!!tal vez en otra oportunidad hagamos de nuevo una feria asi !!tengo alehies ,erycimuns y osteo .no meolvides!!y no recuerdo que mas aaaaaaaaaa cinerarias tbn debo enbolsarlas!!pero no se si la gente comprara sin florecillas!!hay muchos que no cacahn nada asi que por el momento me dedicare a los cactus y suucus!!:5-okey: :5-okey:

5. jessica pastor

amiga nos vamos leyendo ,me voy a vestir!!!

chicos que tengan lindo lunes y un mejor comienzo de semana!!

Jackie amiga pronto te pongo tu envio!!!

6. Re: amigos en el jardin...II

Hola amig@s. Cómo están? Cómo pasaron el finde?

Yo sigo con mi escalera... ya me tiene podrido... no logro el mismo color que el techo... grrr

Hice algunos semilleros más. Pucha que lleva tiempo hacerlos. Y eso no hice demasiados. Tenía miedo porque se vino el frío finalmente ayer pero bueno. Tengo que hacer muchos más pero siempre hay algo que hacer y no les dedico el tiempo que quiero.

Jessy, sí, esas osteospermum blancas tienen un color salmón amarronado por detrás. Las tuyas no? Sacales una foto del reverso porfa.

7. jessica pastor

osva buenos dias!!
    aca ya sin visitas asi que me toca limpiar de nuevo con estos dias feos no dura nada la limpieza!!menos mal que paso la aspiradora y listo!!,tbn estoy lavando ya que con dias feos se junta ropa tbn!!

amigo y que color es??no guardaste el nombre?? o era antiguo??porque tiene que ser el mismo color?que pregunatona soy!!
    le sacare fotos!!

8. Re: amigos en el jardin...II

A qué nombre te referís? Esa planta la compré en un vivero y cuando lo hice, te imaginarás me dijeron que era una dimorfoteca. Por suerte la planta se hizo grande y sigue dando flores. Tengo semillas de ella si querés.

9. jessica pastor

jajaja, no, preguntaba por el color de la escalera!!!jajajaj

10. Re: amigos en el jardin...II

Ahhhh. jajajaja. No, tiene casi 20 años y no lo pinté yo.

11. jessica pastor

y porque debe ser el mismo color????la escalera no es de madera???se veria linda barnizada!!!

12. Re: amigos en el jardin...II

Te mandé un mensaje por FB

13. jessica pastor

:mrgreen:
    listo te conteste!!:5-okey:

14. Re: amigos en el jardin...II

no me habías contado que solías hacerle recorte a las raíces:( ......que si no, yo también lo hubiese hecho antes.

Bueno, te hice caso, hoy saqué, nuevamente el capellón del cestrum , y le retiré un buen porcentaje de hongo blanco, aunque no se pudo todo , pero espolvoré el resto con Captan......Removí todo el capellón, retirándo tierra y metí tijera, para cortar raices tanto de abajo como de los costados, tal como me dijiste.....planté de nuevo con tierra abonada con guano que tenía preparada.
    Lo mismo hice con la hortensia:5-okey:

Asi quedaron

la que quedó en maceta, bien podada y recortada las raices
    [​IMG]...hortensia de flores rojas pasada a tierra

ElCestrum con tierra renovada, y raíces cortadas

plantines de alhelies pasados a tierra

tu paisaje del mar del Tabo
    Vista de Bahía Inglesa, desde la casa de la playa

15. jessica pastor

jaja bien amiguita!! ahora a rogar que no se te vayan a secar si no me matas!!

no amiga si asi se hace!!esta muy bien!!oye si tienes hortensias rojas!!igual a las mias??si no es asi guardame un esquejito ya???

ando en los menesteres del almuerzo!!!asi que no creo que entre hasta la tardecita ya1!!