Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. Re: amigos en el jardin...II

Hola Osvaldo
    asi que estuviste haciendo algunos semilleros.....toman su tiempo ehh!!...yo cuando decido hacerlo...me programo de un dia para otro.....dejo todo preparado , las semillas a sembrar , lo implementos que usaré , como cucharas un contenedor para hacer la mezcla de tierra con turba , un atomizador con agua , los potecitos , cinta adhesiva , y lapiz , para etiquetar....en fin , como tú mismo dices, toma su tiempo, asi que es mejor tener todo a mano.....para no armarse un lio , ni un caos:11risotada:
    bueno eso es para las que hacemos germinar en potecitos con tierra:smile: ...tú usas otro método:mrgreen:

Solo, te queda este mes para dejarlos pasar, porque , a partir de Agosto, se viene época de hacer semilleros:5-okey:

que semillas tienes dispuestas para esta temporada que se nos viene?

2. Re: amigos en el jardin...II

Hola Paty !!!

Siiiii, lleva muuucho tiempo y eso me pone loco !!!! Por ahí estoy una hora e hice sólo algunos. Pufff...

Bueno, con respecto a qué semillas tengo para esta temporada... MUCHISIMAS !!!!!! Yo creo que no me va a alcanzar el invernadero.
    Tengo las de Jessy y todas las que compré. Muchas de ellas ya estoy haciendo semilleros.

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin...II

chicos veo que ya volaron!!

Osva si empiezas a fines de agosto no necesitaras invernadero!! creo que te has hecho adicto a el!!!pero dime ahora como van tus germinaciones???

chicos miren esto!!

http://www.youtube.com/watch?v=yc2x1yMMjwY&feature=youtu.be
    mis perris!!!

4. jessica pastor

osva tengo dos colores por detras el tuyo medio marron y el otro medio morado!!:ojoscorazon:

mas osteos..

5. jessica pastor

estos paquerettes me dieron florecillas .
    el rosadito es de esqueje de una planta de mi jefa
    y el crema con marron en medio lo compre en un vivero cuando fui a ver a Elena la ultima vez!!!casi se lo morfaron los conejos en tierra tuve que sacarlo y ponerlo en maseta de nuevo!!!y se puso hermoso de nuevo!!!

6. Re: amigos en el jardin...II

Jessy, qué lindos tus osteos y paqueretes !! Qué flores más lindas!!!! Y qué de variedades que hay por favor !!!!
    Las primeras parecen igual que las mías, no?

Encontré la foto del otro tagete gigante que tengo. Supongo a estos les deben llamar clavelón ustedes.
    Fijate qué diferente que es con respecto al otro.
    tagete2.jpg

7. jessica pastor

buenos dias!!
    !osva no creo tener de esos clavelones!!!son diferentes!!!y los primeros son iguales ,nunca me habia dado el tiempo de veralas por detras,pensaba que todos eran medios moraditos!!pero ya ves siempre nos sorprenden las plantas!!

sabes que aca en el note no me sale la opcion de copiar asi como en mi compu!!apreto el link que me dejas y nada!!!asi que por eso lo hago a la antigua!!en mi compu lo tengo en favortos..no se que pasa!!pero bueno !!!

chicos los dejo voy haciendo cosas!!

P1410811.JPG

mis primeros alehies se ve que son amariillos!!

8. Re: amigos en el jardin...II

Qué liindo:ojoscorazon: y curiso Tagete Osvaldo
    no lo conocía

aah, aquí se le dice Clavelón, al Tagete comun y corriente...

9. Re: amigos en el jardin...II

Preciosoooo:ojoscorazon:

10. Re: amigos en el jardin...II

Buenos días amiga
    por fin salió el Sol por estos lares:eyey:

Ese Alhelí amarillo acuerdate que son de las semis de la Mirnita Cheiranthus Cheire.
    tambien lo tienes en color rojo , y color moscardón

Yo lo tengo en color moscardón y amarillo, y como 4 que aún no me florecen
    ruego , ruego para que, por lo menos 1 de ellos me salga con flores rojas como el tuyo....¿te acuerdas de él verdad?

11. Re: amigos en el jardin...II

Hola a todos. Hoy día gris, frío y llueve. Hacía bastante que no veía llover en casa, siempre estoy en la oficina y hoy como es feriado lo hago desde la ventana de mi cuarto.
    Marian y yo estamos algo engripados. Ella ahora está en cama y a mi me duele un poco la cabeza. La verdad no tengo ganas de nada.
    Antes de que empiece a llover revisé mis semilleros.

12. Re: amigos en el jardin...II

Uuuy, estamos en las mismas Osvaldo
    sabes que en la mañana estaba precioso con un Sol esplendoroso, pero , en cosa de minutos se ha puesto gris......anunciaron chubascos para el lado de la Cordillera, de ahí que ustedes tienen lluvia.....la mandaron para acá:desconsolado:

y, yo estoy con un dolor de cabeza , que ni te cuento....espero no enfermarme.
    Bueno, ya que están de feriado, y algo enfermos descansen muucho.
    Un saludo cariñoso.....y, como dice Rosita "un curasana":smile:

13. jessica pastor

hay amigos estoy depresiva total!! el dia de mie..quiero solllllllllllllllllll!!:desconsolado: :desconsolado: hoy tome una decision.
    .!NO PARTICIPARE EN ES BENDITA FERIA!!
    no me gusta sentirme presionada!!y asi me estoy sientiendo ..mas encima hoy sali con pilas con solcito y me entre con lluvia y decidada a renunciar!! no puedo andar con los catus para alla y para aca!!:desconsolado: :desconsolado: asi que listo me saque un peo de encima!!:13mellado: :13mellado: ,lo mismo me voy a costar un rato.no acostumbro a sentirme agobiada y me llegue a cansar!!:-? :-?

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola buenas tardes.Iba a entrar en mi hilo y he visto que estabais conectad@s. Paso a saludar y me voy a mi casa:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Besitos:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: