Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. Re: amigos en el jardin...II

amiga, tienes razon estoy cag. de frio, no sabes como estuvo hoy aca, 8° bajo cero,

no me quede un dia mas porque la peluquera esta aca,en el pueblo, y la tengo que llevar y traer de nuevo a su casa, si no tengo que darle pension completa :meparto: :meparto: por suerte ya lo hice.

me voy a dormir estroy recansada y mañana curso en rio tercero, a madrugar con este frio, pero sarna con gusto no pica!!!

otra pregunta al diccionario chileno:
    que es carrete :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin...II

CHICOS REMOLONES COMO AMANECIERON??
    ACA UN DIA FRIO Y SOLEADO!!ASI QUE HAY QUE APROVECHAR TEMPRANITO!

que tengan un hermoso dia!!
    nos vamos leyendo!!saldre con mi camara!!:52aleluya: :eyey: :beso: :beso: :beso:

3. Re: amigos en el jardin...II

Amiguita
    lindo día, no importa que haga frio, lo bueno es que hay solcito pa alegrar la jornada

Encontré dos plantines de Aquilegias "etiquetados " con color rojo-amarillo , asique esos son tuyos , además de dos plantines de Alegrías del hogar, ¿ya?
    es todo lo que te puedo regalar, porque tú, tienes de toooodo:smile:

Me acordé de las semis de Penstemon que te di, las sembraste?
    [/B]

Leí a Elenita en Chilenos.. que hará la reunión en agosto, o, sept
    entonces, este domingo 28 , no nos reunirémos en su parcela como me habías dicho??

4. Re: amigos en el jardin...II

Elenita
    vayan para tu mamá, mis mejores deseos de pronta recuperación.... que no me cabe duda, así será , para que continúe disfrutando de esta vida, y Tú de ella.

Son mis más sinceros deseos para ti amiga:beso: :beso:

5. jessica pastor

Patyta sembre penstemon y nada aun!!:desconsolado: creo que volvere a intentarlo!!:5-okey: tu has hecho germinar algunas ya'??:icon_rolleyes:
    gracias por tus plantitas amiga!!:5-okey: :5-okey:

6. jessica pastor

Una fotito del viernes
    [​IMG][/QUOTE]

me gusto la foto amiga!!!y el Cris siempre haciendose el chistoso!!

amiga yo voy si o si este dogo ya que despues se hace muy lejos para los trasplantes!!este dgo 28...

7. Re: amigos en el jardin...II

Te cuento,
    en abril hice un semillero de Penstemon, lo intenté de todas las formas, estratificadas, y dejadas a la mano de la naturaleza, pero nada.....me dieron los monos.... asique desarmé el semillero, pero cuando lo estaba desarmando casi en el fondo había una germinación:sorprendido: la rescaté y la tengo aún, pero, resulta que ahora se me confundio con el plantin de la planta incognita que venía en las polyanthus , la de flores amarillas. Asique no se cual es cual , y si el penstemon, lo es realmente, o, es otra planta:icon_rolleyes:

aqui van los dos

el plantin que pudiera ser Penstemon, OJALÁ LA MIRNITA LO PUDIERA IDENTIFICAR..
    [​IMG][​IMG]

el plantin que yo creo es la desconocida tuya que venia en los poly
    [​IMG][​IMG]

amigui
    podrías subir aquí, el video de los granizos??

no me contestaste si vamos donde Elenita el domingo.....

8. Re: amigos en el jardin...II

9. Re: amigos en el jardin...II

Hola amigas !!! como van??? yo ando medio a los apurones todavia pero no me olvido de ustedes.

10. Re: amigos en el jardin...II

Hoy compré vasitos de esos de café descartables para hacer más semilleros. Tengo que hacerme el tiempo pero creo que esta noche los hago en la cocina después de cenar.

Jessy, me germinaron las siempre vivas y otras tuyas que ahora no me acuerdo.

Las cinerarias se fueron muriendo de a poco. Igualmente me quedan varias todavía.

Las que me están costando mucho son las aquilegias... y con lo que quería verlas... voy a seguir intentando.

11. Re: amigos en el jardin...II

Amiga, hermosas tus plantas, como siempre. Yo en este momento no tengo muchas en flor. Sólo osteo blancas y algunas que otras moradas, tagetes gigantes y algunos hibiscus. La T. alata que compré sigue viva !!!

Estaba pensando poner una o dos alata, de las que me mandaste y germinaron, alrededor del árbol de enfrente de casa. Quedarán bien? tendría que guiarlas con algo para que suban.

12. Re: amigos en el jardin...II

Hola Osvaldo
    veo que estás entrando en el tema , nuevamente:smile: :razz:

Tus plantines de Cineraria déjalas afuera en el jardín, no les pasa nada con el frio...

A qué te refieres con que te estan costando las Aquilegias.....¿a qué no te han germinado?
    Si quieres irte a la segura, mete el semillero entero en la gaveta del refrigerador por dos semanas, y verás que , después al retirarlos y colocarlos en el invernadero te germinarán de inmediato:5-okey:

13. Re: amigos en el jardin...II

Hola amigaaa !!!! sí, me refería a que no germinan. Ok. voy a hacer eso porque las fotos que vi de esa flor están ESPECTACULARES. Y querría sacar mis propias fotos de ellas.

14. Re: amigos en el jardin...II

Alguno de ustedes alguna vez tuvo o sembró Venidium?

15. Re: amigos en el jardin...II

mira estas son las que tuve el año pasado...ahora , la planta está desaparecida, pero, en primavera rebrotará, porque son perennes de raíz gruesa

y, estas son las que sembré en otoño