Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. Re: amigos en el jardin...II

Buen día para todos. Yo viajando al trabajo. Día frío pero con sol así que va a estar bueno.

Anoche me quedé hasta las 2 haciendo semilleros porque sí no me sigo demorando. Hice 25 diferentes. No terminaba más.

Y no, no hago más en tupper por ahora.

2. Re: amigos en el jardin...II

Hola gente linda!!!!!!
    :94congelado::94congelado::94congelado:

asi estamos, pero con sol :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

hacia 12 años que no habia tan bajas temperaturas!!!!!!!!!!!!!!!! y eramos mas jovenes :meparto: :meparto: :meparto:

3. Re: amigos en el jardin...II

Osva

amigo como estas????????' se te extrañaba, que rapido paso la semana de vacaciones, y viste cuando volves :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

asi estoy yo TODOS los lunes cuando vuelvo de la sierra,:desconsolado: :desconsolado:

veo que te dedicaste mas a la jardineria, o los semilleros son mixtos (vegetales y flores)???

yo hice en la sierra mixtos, pero con este frio no creo que haya quedado algo

4. Re: amigos en el jardin...II

Hola Moni !!!! Así que cag... de frío??!!! jajaja... todas las mujeres iguales!!! Acá en la oficina te matan con la calefacción. No digo que no haga frío pero... !!!!!

5. Re: amigos en el jardin...II

Jessy
    amorosa, aca estamos congelados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

decime no es mas facil decir : joda que carrete. a quien se le ocurre :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

estoy bastante preocucpada por mis padres en las sierras con este frio, y ayer y el lunes no andaba el telefono, que pais!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no hay algo que funcione, :pataleando::pataleando::pataleando:

y lo peor que pedis reparaciones y te dicen que el numero fue dado de baja por pedido de alguien :pataleando::pataleando::pataleando:

bueno, hoy esta frio pero con sol, vamos a ver que quedo con vida, cuando salga al patio

si tengo un tiempito les cuento algo del curso de jardineria.

despues vuelvo

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

6. Re: amigos en el jardin...II

Osva

8 grados bajo cero, te cambio, vos venís para acá y después me contas,

acá en casa hay gas natural, pero en otras partes del pueblo no hay y no se consiguen garrafas, de terror.

7. Re: amigos en el jardin...II

Mirá, por ahora todos de flores porque entre las que me mandó Jessy y las que compré quiero intentarlo a más no poder porque el año pasado fueron un fracaso mis semilleros de flores. Por eso empiezo más temprano este año. Si falla alguna, entonces voy a estar a tiempo de volver a intentarlo. Seguramente fue porque eran semillas medio viejas, qué se yo. Este año parece que viene un poco mejor. Varias ya germinaron pero otras todavía no.

Y de huerta, sólo puse varias semillas de morrones rojos. Voy a poner más de morrones amarillos (si las encuentro) y dentro de poco ya empezaré con los tomates. Es increíble pero cuando querramos acordar se viene la nueva temporada. Este año, como el año pasado, no voy a sembrar gran variedad de cosas. Seguramente tomates, los peritas anduvieron muy bien, platenses, algunos zapallos y calabazas, morrones y no mucho más.
    Quiero dedicarle más tiempo a la jardinería para hacer un poco más lindo el fondo de casa, que es en donde estamos gran parte del verano.
    En estos días voy a comprar pintura color teja/ladrillo y voy a pintar todo el muro del fondo de ese color (unos 25 metros). Creo que va a quedar muy lindo y el verde de las plantas y otros colores de flores van a resaltar más. Aparte de quedar todo mucho más prolijo. Y veré qué otra cosa hago también. Por lo pronto quiero llenar de flores por todos lados. Incluso creo que macetas colgadas de los muros, plantas que trepen por la casa, etc, etc. Pero bueno, eso si me responden las germinaciones...

8. Re: amigos en el jardin...II

mamitaaaaa.... la verdad no sé qué se siente con esa temperatura. Es húmedo por allá? Hay viento? porque eso es lo que más jode.
    Acá hace frío pero la gente también exagera. No baja bajo cero casi nunca y cuando sale el sol se está mejor. Es más, dicen que hasta hoy está este frío polar y mañana ya cambia, así que seguramente ya voy a cambiar de lugar el invernadero en donde le da la sombra a la tarde porque veo que no les hace tan bien a las plantas tanto calor. Total si el plástico está bajo se mantiene la temperatura.

9. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin...II

chicos lindos buenos dias!!
    bueno por lo que veo este frio no es nada de nada comparado con ls sierras Monika linda!!
    te leo Osva y me imagino tu jardin ,bello ,llenito de flores!!ojala que todo vaya muy bien con las germinanciones amigo!!!:5-okey: :5-okey: solo no dejar secar los semilleros y paciensia no mas!:5-okey: :5-okey:

ya quieres hacer como Rosita?? las paredes con flores!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: claro que blenaco es mucho laburo despues para limpiar!! asi que ladrillo quedara bello!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: que ganas de no irte a la oficina cierto??pobre de ti amigo con ganas de estar en casa y no poder!!!:-? :icon_rolleyes:

10. Re: amigos en el jardin...II

Buen día Jessy !!! cómo estás? Sí, creo que ese color va a quedar lindo. Iba a poner verde en un principio pero me arrepentí cuando pedí el precio... después vi que un vecino pintó sus paredes de color ladrillo y me gustó mucho. Averigué y no es tan caro como el otro así que para ese color voy !!!
    No sé si tendré taaaantas flores pero seguro más que el año pasado.
    Al menos el hibiscus ya prendió bien y se está convirtiendo en arbolito. La lantana también lo hizo y a ambos los tuve que podar porque si no se iban para adelante. Quiero darles forma de arbolito y que no estorbe las plantas de al lado.
    La osteo blanca está cada vez más grande y no la puedo podar porque está llena de pimpollos. No sé qué hacer porque le quiero dar forma redonda y más chica. Estimo en algún momento dejará de florecer!!!
    También podé el geranio limón drásticamente. Pobre, pero bueno, estaba demasiado grande.

11. Re: amigos en el jardin...II

Osva:
    acá es frío seco, pero esta cambiando el clima, y ya se nota mas húmedo, nunca como Bs.As.
    Hoy no hay viento, por ahora, esta es zona de vientos, norte especialmente, y es muy frio, en Berrotaran, pero en la sierras es un micro clima parecido al de Merlo, no hay vientos y es mas calido, (cuando hay sol)

12. Re: amigos en el jardin...II

Osva
    que lindo que te va a quedar el jardin, con macetas colgante, ya me lo imagino, ojala los semilleros funcionen.

es cierto hay que agradar el lugar donde uno esta la mayor parte del dia, especial en el verano que estas afuera,

13. Re: amigos en el jardin...II

Jessy
    queres un :mate calentitto y amarguito???? ya te sebo uno,
    Osva; estas viajando no creo que puedas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

hoy espero poder estar en casa, y voy a cambiar la tierra de unas macetas que estan de terror,

ni quiero ir al garage donde estan las Impatiens porque con esta helada no se que pudo haber pasado

Patty
    como estas'?????

14. Re: amigos en el jardin...II

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Qué manera de conversar a tan tempranas horas:11risotada: :11risotada:
    deditos rapidos en el teclado:13mellado:

Buen día para todos cuando hay solcito uno se alegra:eyey:
    cariñitos para Moni, Osvaldo , Elenita, Carmencita, Mirnita, y Jessy:beso:

15. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin...II

osva mis osteo estan en la misma practicamente todo el año en flor al igual que mi lavanda gigante!!pero el otro dia la mire por debajo y vi que gran parte de sus hijtas de mas abajo estaban feas ,asi que la corte no mas!!asi crece con mas fuerza!!ahora me he fijado que los osteos mas nuevos no necesitan poda..solo he podado los mas antiguos creo que ya vendria sendo su 3er invierno!!pero fue hace mas de un mes ya!!es que aca no alcanza a helar!!

estoy escribiendo con guantes ,me acabo de vestir y estoy lista para
    salir,bajare haber si me pongo las pilas ,tengo mucho que sembrar!!
    con las visitas nos comimos las ultimas lechugas y tbn las achicorias asi que sembrare de nuevo!! ademas que con las lluvias y las piletas se me pudrieron varias cosas!!