Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin...II

eso es verdad Patyta!!buenos dias para ti tbn!!

aca tomando los ultimos mates ya con Monikita!

los dejo amigos que esta es la mejor hora pàra salir fuera!!:beso: :beso: :beso:

2. Re: amigos en el jardin...II

eeyyy,:eyey: :eyey: :eyey: SI que era un Penstemon, gracias amiguita por entrar a confirmarlo:beso:.....dime es una planta de invierno? me refiero a si es resistente al frio.....es que ha avanzado tanto en su desarrollo que pienso si lo es.

También logré , por fin, que los plantines de Salpiglosis, avancen en su crecimiento, los sembré en otoño , porque en primavera nunca me resultaron , bueno, no han avanzado graan cosa, no como el penstemon, pero , comparado con las anteriores, es bastante

Buen día :beso:

3. Re: amigos en el jardin...II

Jessy
    ya me decidí, quiero
    el geranio Unique, ese "especial" que me ofreciste el otro día, y, lo otro que quiero es un Pelargonio, alguno repetido que tengas ........ no tengo ninguno de los tuyos , y son de mis preferidos

4. Re: amigos en el jardin...II

Buuuenos días Osvaldo
    me encantaron tus proyectos:eyey:
    sobre todo la idea de colocar macetas colgantes en los muro y trepadoras, son se ven encantadores y con las trepadoras, llega un momento que ves "un muro de flores":ojoscorazon: :ojoscorazon:
    asi a pasado con mi Plumbago, ya cubre todo , y pensar que lo compre chiquito...

5. Re: amigos en el jardin...II

Nos cuentas Monica
    :beso:

6. Re: amigos en el jardin...II

Moni, Curso de jardinería??????!!! en serio? Me perdí eso. Qué bueno!!!!!
    Dale contanos !!!! Sobre todo cómo ubicar las diferentes plantas, con cuáles hacer bordes, etc.

Paty, por ahora es un proyecto... veremos cómo viene todo. Al menos tengo la intención de ir mejorando todo. No sé si lo lograré todo para esta temporada pero bueno, vamos empezando al menos. Porque todo lleva tiempo y plata.

Caigua este año no voy a sembrar porque ocupa mucho lugar. Parte de ese lugar quiero armar mejor, digamos más prolijo, con unos portones viejos de tejido para colocar trepadoras y con eso tapar cajones, hierros viejos, etc. que hay detrás de ese lugar y queda feo.

Ahora, qué plantas me recomiendan para colocar en algunas macetas en paredes? Creo que las alegrías del hogar vendrían bien y siempre están con flores, no? También se me ocurre asarinas (si me germinan) o convolvulus.

7. Re: amigos en el jardin...II

Paty, te hice caso y las pocas semillas que me quedaban de aquilegias las puse anoche en la heladera en un vasito con sustrato. Cuánto tiempo las dejo? una semana está bien? o este finde ya las pongo en el invernadero?

8. Re: amigos en el jardin...II

Se acuerdan que me habían regalado 3 freesias (no me acuerdo si les había contado). Me las trajo mi viejo ya brotadas. Las puse en el invernadero y hace unos días las hojas empezaron a secarse... las trasplanté a una maceta más grande con tierra con abono de caballo. En la misma maceta están los dos bulbos de lilium del año pasado. Se repondran las freesias???
    Claro, se venían secando porque el sustrato estaba RE seco !!! Ahora puse la maceta debajo del porche al lado de la T.alata así me acuerdo !!!!

9. Re: amigos en el jardin...II

son dos semanas Osvaldo
    y , lo que yo hago es hacer el semillero, es decir relleno el contenedor con sustrato húmedo , dispongo las semillas, tapo con una fina película de sustrato, humedezco algo mas atomizando, y ese semillero, lo envuelvo en una bolsa de plástico transparente, y a la gaveta del refrigerador.
    una vez pasadas las dos semanas, lo retiro , y lo coloco en lugar luminoso, para su germinación, en tu caso , será dentro del invernadero:5-okey:

Mas tardecito vueeeelvoo

10. Re: amigos en el jardin...II

Dos semanas??? pufff... qué impaciencia !!!! y eso es exactamente lo que hice. bien.

11. Re: amigos en el jardin...II

Pero seguramente va a tardar un mes en llegar estas semillas. Espero y mando todas juntas? Porque yo te quería mandar tal vez la semana que viene algunas de las que tengo.

12. Re: amigos en el jardin...II

Elena, espero tu mami esté bien !! mantenenos al tanto por favor.

Mirna, qué bueno verte por acá más seguido !!!!

13. Re: amigos en el jardin...II

Osva y Patty
    perdon porque quizas no sea jardineria especificamente, quizas me exprese mal, yo a todo lo que tenga tierra, plantas y macetas, digo jardin :meparto: :meparto: :meparto: :sirena: :sirena: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

se acuerdan del curso de helechos que hice???, termino y comenzó uno de plantas de interiores, iba hacer solo el de helechos, porque es caro, $600,- dura 4 semanas, vino mi cumple y cambie el regalo que me iba hacer Agsutin por el curso de plantas de interioires, despues que se termina la hora del curso, nos podemos quedar y hacerle preguntas de cualquier otro tema.
    El jueves pasado nos enseño a medir el ph, y como se lleva el suelo que tenemos al suelo que necesita la planta, acido, calcareo.
    para mi todo es nuevo, y por supuesto lo que hacia nada que ver. con lo que hay que hacer,
    y al finalizar la clase nos enseño a hacer plantas de gajos,
    habia un jazmin y de ahi corto ramitas y de cada ramita ademas saco ramitas mas pequeñas, y nos dijo omo hacrlo,
    lleno un vasito de cafe con perlitas , las mojo y ahi plantamos los pequeños gajitos, los trajimos a casa , hicimos un invernadero con una botella de plastico dada vuelta,y ahi estoy esperando a ver que pasa

para mi todo es nuevo y lo que mas me gusta es poder verlo, se me fija mas ese metodo el de mirar,

tengo que reconocer que me atrae mas el jardin, la huerta que las plantas de interiores, mi casa es chiquita y no tiene buena luminosidad, entonces las plantas no me crecen,
    el nos dio una lista de plantas y que luz necesitan,
    por supuesto todos los nombres en latin, asi que vengo a "san google" pàra ver de que se trata :meparto: :meparto: :meparto:

bueno hasta ahora estuve cambiando la tierra de las macetas, eran unos cascotes impresionantes, la tierra que tengo aca es muy arcillosa y alcalina,

estoy hecha una :jardinero::jardinero::jardinero:

14. Re: amigos en el jardin...II

veo que se han ido todos, y me dejaron con la pàlabra en la boca :meparto: :meparto:

bueno sera por las veces que yo me voy :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

15. Re: amigos en el jardin...II

Acá estoy !! Estaba en una reunión. Muy interesante lo que contás Moni. Yo la verdad jamás le di bola al sustrato pero obviamente es importantísimo. Ya me agarrará por ese lado.